ASG apoya el nombramiento de Francisco Moreno en aras de avanzar hacia una RTVC de utilidad pública y social

Jesús Ramos asegura que reúne el perfil técnico idóneo, además de los requisitos legales para desempeñar su cargo como administrador único del ent

507
Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) se suma al apoyo del nombramiento de Francisco Moreno como nuevo administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC), tras el cese de José Carlos Naranjo Sintes, una propuesta presentada por las cuatro fuerzas que forman parte del pacto y que fue avalada por la mayoría de los grupos parlamentarios de la Cámara regional este jueves en la comisión de control de RTVC.

El diputado de ASG, Jesús Ramos, destacó la importancia de este nombramiento para que el ente público pueda ser administrado mientras se activa el mandato marco y se ponen en marcha todos los mecanismos de control y dirección. En este sentido, esperó que el nuevo nombramiento suponga un avance notorio a la hora de abordar las cuestiones pendientes a las que se enfrenta la RTVC, al tiempo que se cumple con los objetivos sociales y de utilidad pública que marca la Ley del ente.

Ramos aprovechó su intervención en la comisión para agradecer al nuevo administrador que haya decidido dar un paso al frente al aceptar tal responsabilidad, ya que recordó que son muchos los asuntos pendientes a los que hay que dar salida. Entre ellos destacó la importancia de asegurar la señal, que actualmente pende de un recurso judicial, además de armonizar y homogeneizar los derechos de todos los trabajadores, lo que incluye a su vez a los antiguos profesionales de Videoreport, además de los que provienen de las subcontratas. “Además, es necesario que se cubran todas las plazas que estaban presupuestadas, como ocurre, por ejemplo en la Radio Pública, sin olvidarnos de que aún está pendiente la aprobación del reglamento del ente y poner en marcha los consejos informativos”, indicó.

El diputado gomero aseguró que contará con su respaldo y el de su grupo “para hacer los cambios que se necesiten para consensuar el modelo de radiotelevisión pública que queremos para Canarias”.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento hacia el administrador único saliente, José Carlos Naranjo Sintes, “ya que entre otras cuestiones evitó que la televisión se fuera a negro, además de conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo”.