Arrecife podría tener que devolver los 27 millones del préstamo que solicitó Astrid Pérez para pagar el Ginory

330
Solar del Ginory, Arrecife./ Google Maps.
Solar del Ginory, Arrecife./ Google Maps.

Arrecife.- Cristina Duque: “Astrid Pérez firmó una cláusula que permite al BBVA “resolver” el préstamo, dejando a la ciudad a merced de un banco, por agradar a la propiedad del Ginory”. 

“Astrid Pérez quería adelantar el dinero a los propietarios del Ginory a toda costa, sólo así se explica la temeridad con la que el Partido Popular ha actuado en este turbio asunto. Y es que la alcaldesa de la ciudad firmó un préstamo de 27 millones de euros con una cláusula que expone lo siguiente: El banco tendrá en todo momento la facultad de comprobar la realidad de la inversión del préstamo en la finalidad a qué se destina. Si advirtiese que se da distinta aplicación a la cantidad prestada. (…) El banco podrá (…) resolver el contrato (…)”. Lo que significa que los 27 millones tienen un carácter finalista igual que una subvención, y que en caso de que los dineros no se destinen a lo pactado, el banco podría liquidar el préstamo y exigir la devolución de la cantidad”. 

“Desde el PSOE de Arrecife hemos visto que el préstamo se tiene que destinar a dos aspectos fundamentales: liquidar la deuda del Ginory y a inversiones por valor de más de 4 millones de euros en el municipio. Ninguna de las dos finalidades se han resuelto, por un lado el pago del Ginory ha motivado que la propiedad solicite otros 12 millones en conceptos de intereses y de los más de 4 millones de euros en obra pública de diversa índole no se ha ejecutado nada, con una alcaldesa instalada en la ineptitud y en una guerra constante” aclara Cristiana Duque portavoz del PSOE en Arrecife. 

“La operación de Pérez con la propiedad del Ginory cada vez es menos comprensible. Lo que se vuelve más que evidente es que, por algún motivo que nadie entiende, Astrid quería adelantar el dinero de los propietarios a toda costa, y el legado puede suponer una ruina mayor incluso de la que el gobierno del PP en el 2010 generó en la ciudad. Y es que nadie ha podido entender por qué se pidió este préstamo sin un acuerdo firmado con la propiedad, y menos aún sin los proyectos a los que en teoría se iba a destinar más de 4 millones” explica Duque.

“Si sumamos las locuras del PP en este tema nos damos cuenta de que la operación de los Populares está siendo terrible: Primero se pidió un préstamo hipotecando al Ayuntamiento, descubierto por el PSOE se pagó a escondidas, el 31 de diciembre, 22 millones euros, luego se dijo que se iban a ahorrar más de 7 millones, posteriormente se descubrió que no firmó nada con la propiedad, para finalmente ver cómo nos reclaman otros 12 millones de euros por un solar muy dudoso. Y por si fuera poco se dejó pasar los plazos para la revisión del justiprecio, que podría ahorrar millones a la ciudad. Astrid Pérez se ha convertido en un cáncer y ahora ha colocado a Arrecife a merced de un banco, y todo por pagar un dineral a escondidas a los propietarios del solar que se ha convertido en el más caro de la historia de Canarias”. 

“El PSOE advierte al Partido Popular que no dejará de denunciar los millones que Astrid Pérez oculta a los ciudadanos, y les pide un mínimo de lealtad para con su pueblo, La alcaldesa tiene que entender que se debe a los ciudadanos de la ciudad y no a unos propietarios a los que la gestión del PP ha hecho millonarios”, recuerda Duque.

 

Resumen
Arrecife podría tener que devolver los 27 millones del préstamo que solicitó Astrid Pérez para pagar el Ginory
Nombre del artículo
Arrecife podría tener que devolver los 27 millones del préstamo que solicitó Astrid Pérez para pagar el Ginory
Descripción
“Nadie ha podido entender por qué se pidió este préstamo sin un acuerdo firmado con la propiedad, y menos aún sin los proyectos a los que en teoría se iba a destinar más de 4 millones”
Autor