Arona saca a licitación el encauzamiento del barranco El Lere

El Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha el proceso de adjudicación del encauzamiento del barranco de El Lere, a su paso por la calle El Horno. Una demanda histórica de la población.

312

Se trata de un proyecto que beneficiará al tramo del barranco de Cabo Blanco, que toma el nombre de El Lere, donde la inadecuada canalización provoca continuas inundaciones de la carretera, cuando se producen lluvias fuertes, dejando incomunicado el barrio, por la zona de la calle el Horno.

El plan, que tiene un presupuesto máximo de licitación de algo más de150.000 euros, sigue las recomendaciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas sobre el actual encauzamiento del barranco de la zona baja de Cabo Blanco.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la capacidad hidráulica de la calle El Horno, uno de los puntos negros del municipio, que contempla una demanda histórica por parte de los vecinos y vecinas, debido a la incomunicación que sufren cuando se producen lluvias intensas.

Una acción comprendida en el marco del programa #AronaAvanza con el que se han mejorado otras zonas de igual envergadura, como el barranco La Tosca en Valle San Lorenzo, que, con una inversión de 328.000 euros, se ha garantizado la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, que han pasado a contar con una calle totalmente renovada y repavimentada, sin problemas de incomunicación.

El alcalde de Arona ha explicado que “esta licitación es de gran importancia para poder avanzar con el proyecto, y evitar las inundaciones que se producen por las fuertes lluvias y, sobre todo, la incomunicación de los vecinos y vecinas, que llevaban muchos años reclamando una solución a este problema. Una vez adjudicada la obra, podremos comenzar los trabajos que garanticen una mejor calidad de vida para los residentes de la zona” –a lo que ha añadido- “un encauzamiento que estaba dentro de nuestra planificación, que responde al compromiso obtenido con la ciudadanía, y que se suma a otras actuaciones ya ejecutadas, como el barranco de La Tosca en Valle San Lorenzo.”

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Gómez, ha subrayado que “la situación que viven los vecinos del barranco de El Lere es un problema de demanda histórica que desde el grupo de gobierno nos habíamos propuesto solventar y que, gracias a esta licitación, estamos más cerca de poder solucionar, cumpliendo con los objetivos marcados.”