La APT publica una página web con las diez ediciones del “Anuario de Canarias”

El sitio anuariodecanarias.es recoge los 1.320 artículos de 547 autores (periodistas, especialistas y cargos públicos) publicados en los volúmenes impresos que recogen la vida las Islas entre 2004 y 2017

71
Web Anuario de Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Web Anuario de Canarias./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) dispone desde este mes noviembre de una página en Internet (anuariodecanarias.es) en la que ha volcado en lenguaje HTML las diez ediciones del Anuario de Canarias, publicación impresa que promueve desde el año 2005. El proyecto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

El sitio web recoge la totalidad de los 1.320 artículos publicados en las diez entregas del Anuario de Canarias por 547 autores distintos, entre los que se incluyen periodistas, profesores universitarios, especialistas en distintas materias y cargos públicos. Asimismo, también se han llevado a la esfera digital 5.052 entradas con la cronología de titulares que recogen una selección de los hitos que fueron portada en los periódicos isleños entre los años 2004 a 2017.

La página, desarrollada por la agencia ACAN, incluye, asimismo, un buscador que permite localizar cada entrada por distintos parámetros: texto libre, edición, sección, autor, etiqueta y autor. La estructura de secciones, a su vez, sigue el mismo patrón que cada versión en papel: Presentación, Canarias, Islas, Municipios, Economía, Sociedad, Cultura, Medios, Deportes, Gente, Reflexiones y Obituarios.

La APT promovió en 2005 el Anuario de Canarias con la vocación de ofrecer una visión retrospectiva sobre los hechos más sobresalientes acaecidos en el año al que dedica cada edición. Tras diez ediciones, la obra se ha convertido en la de mayor envergadura de entre los de ámbito autonómico o provincial editados en España por las asociaciones o colegios de periodistas.

La organización ya prepara la próxima edición de la publicación. Tendrá carácter bienal (2018-2019) e incluirá un apartado especial con los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de mayo pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here