Aprobados los proyectos del FDCAN para Vallehermoso

Entre los proyectos a ejecutar se encuentra el asfaltado de varias vías municipales

402
Fachada del Ayuntamiento de Vallehermoso. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada del Ayuntamiento de Vallehermoso./ Cedida.

Vallehermoso.- El Ayuntamiento de Vallehermoso dio luz verde a los proyectos que se ejecutarán en el municipio gracias a la inversión del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) impulsado por el Gobierno de Canarias con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera. En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, subrayó que entre las distintas acciones a acometer se encuentra el asfaltado de varias vías cuyo importe global asciende a casi 300.000 mil euros.

Así, lo explica el regidor, quien adelanta que se invertirán 199.250 euros en la pavimentación y acometida de servicios en la zona de la Cuesta de Pavón, en Chipude, obras que tendrán una duración prevista de 12 meses y que se ejecutarán en el tramo comprendido en la CV-11 entre este barrio y LA Dama en la zona de acceso al núcleo de Pavón.

“Las obras a realizar comprenden el firme y asfaltado de la vía, sino la mejora del saneamiento y la acometida de la red de baja tensión y el alumbrado público, sin duda una de las obras más demandadas por los vecinos de esta zona del municipio”, señala Coello.

Asimismo, apuntó que las obras de asfaltado también llegarán al barrio de Alojera, concretamente a la vía de acceso a Las Toscas, donde se contempla no solo la pavimentación, sino la creación de nuevos muros de mampostería así como la instalación de barreras protectoras que mejorarán la seguridad de este tramo de vía.

Otro de los puntos municipales que verán mejoras en el firme de sus vías el tramo de carretera que se encuentra en la zona de Los Mocanes, en Tamargada. En este punto, el proyecto contempla una nueva pavimentación para lo que se ha previsto una partida de 29.047,26 euros para unas obras que, en principio, están previstas para que puedan ser ejecutadas en un mes.

Fomento del empleo

Pero tal y como explica el alcalde, la inversión del FDCAN en Vallehermoso “no proyecta solamente inversión en reasfaltado o mejora en los accesos a los barrios, sino que contempla también un ambicioso plan de fomento del empleo y mejora de la formación en centros de trabajo”.

En este sentido, adelanta la inversión de más de 80.000 euros para la contratación de personal que se destinará al mantenimiento y conservación de espacios públicos en todo el municipio de Vallehermoso.

Asimismo, el FDCAN incluye una partida para la mejora de la administración electrónica municipal con el fin de actualizar y adaptar las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos.