Santa Cruz | Aprobado el proyecto para asfaltar y reformar la zona industrial de Buenos Aires

240

  • Aprobado el proyecto para asfaltar y reformar la zona industrial de Buenos Aires.
  • Las obras de rehabilitación del campo de fútbol de La Salud comienzan el próximo mes de julio.
  • La Fundación Tenerife Rural e Hiperdino patrocinan el Concurso de Comidas Canarias.

Aprobado el proyecto para asfaltar y reformar la zona industrial de Buenos Aires

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por su alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó ayer el proyecto técnico para el acondicionamiento de las calles de la Zona Industrial Buenos Aires, en el distrito Ofra-Costa Sur, redactado por Cívica Ingenieros, S.L., con un presupuesto base de licitación de 2.119.086,90 euros, IGIC incluido, por lo que se ha dado traslado al Servicio Técnico de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, precisamente para que se efectúe el replanteo previo del proyecto para su incorporación al expediente de la obra.

El proyecto contempla las obras necesarias para la reurbanización de las calles 301, 302, 303, 304 y 305 del Polígono Costa Sur, ubicado en la zona industrial Buenos Aires. En este sentido la actuación tiene por objeto que las calles cuenten con aceras más anchas que las actuales y se repavimentarán las calzadas. Por otra parte, se procederá a la renovación de las redes de abastecimiento, así como las de saneamiento y aguas pluviales, como también dotar de canalizaciones de telefonía y suministro de baja tensión, alumbrado público y la reordenación tanto el tráfico rodado como las plazas de aparcamiento.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que para este proyecto, al tratarse de una obra de reforma en suelo urbano consolidado, no se requiere informe de adecuación a planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, aunque sí se ha solicitado informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sobre afección servidumbres aeronáuticas, así como el ya recibido por parte de Sinpromi (Sociedad Insular de Promoción de las Personas Minusválidas), de fecha 18 de mayo de 2023, que se considera, en relación con su contenido, que el proyecto cumple lo informado, con las siguientes especificaciones.

En este proyecto se prevén 2 plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la calle 305, dotadas, además de itinerario seguro; se dispondrá, además, de itinerario personal accesible, dotado de señalización cromática y carteles de advertencia, al tiempo que se advierte de que los pavimentos deben ser de clase 3, un tipo especial dentro de la normativa para suelos antideslizantes, con una resistencia superior a 45, que persiguen acabar con caídas, resbalones y accidentes en zonas más peligrosas.


Las obras de rehabilitación del campo de fútbol de La Salud comienzan el próximo mes de julio

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó ayer el expediente de contratación de las obras para la ejecución del proyecto de rehabilitación del campo de fútbol de la Salud a la empresa CONSTRUCTORA DE PROYECTOS Y OBRA CIVIL 2012 SL, con un presupuesto de 1.900.557,90 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir del próximo mes de julio.

De esta manera, comienza la rehabilitación del campo de La Salud, un proyecto que ha tenido que readaptarse para cumplir con las normas, ya que en su día los técnicos municipales desaconsejaron la actuación, aprobada en julio de 2020, al presentar numerosas deficiencias que el actual equipo de Gobierno tuvo que reformular.

La obra de rehabilitación incluye tanto la rehabilitación del césped como el arreglo y saneamiento del muro perimetral de la instalación deportiva y está dentro de la estrategia que persigue mejorar las instalaciones deportivas del municipio con la intención de dignificarlos y ponerlos a disposición de los clubes y usuarios.

Por último, en las próximas jornadas de mantendrá reuniones con clubes y usuarios y usuarias afectados por las obras para coordinarse en su ejecución y causar las menos molestias posibles.


La Fundación Tenerife Rural e Hiperdino patrocinan el Concurso de Comidas Canarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR y bajo el patrocinio de la Fundación Tenerife Rural e Hiperdino, entrega las tarjetas de compra a los participantes en el Concurso de Comidas Típicas, enmarcado en las Fiestas de Mayo 2023.

La veterana cita culinaria, que se celebrará en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena el próximo día 30 de mayo, es la competición más veterana del territorio nacional, y en ella se han registrado un total de cinco participaciones: AC Rebotados-Sofocados; AC El Cabito; AC Murga Guachipanduzy; Juan Quesada Rodríguez y Manuel Delgado Delgado.

En esta ocasión, las modalidades que optan a un premio son: Puchero Canario; Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado; Cazuela de Pescado; Conejo en Salmorejo; Postres; Licores; Nueva Cocina Canaria y la Especialidad del Concurso, que en esta ocasión es Potaje de Berros. A excepción de estas dos últimas recetas, de las que sólo se preparará un plato degustación, el resto de platos se calcularán para un total de quince raciones.

Además de los tres reconocimientos por especialidad, se establece también un Premio de Presentación al stand que esté mejor decorado.

Las tarjetas entregadas sirven para adquirir los ingredientes necesarios en la competición y su valor oscila entre los 60 euros para la categoría de licores, a los 200 euros para la preparación del puchero, la cazuela o el cherne.

A este encuentro que cuenta con la dirección de Javier Caraballero, se han podido inscribir cualquier entidad sin ánimo de lucro, asociaciones legalmente constituidas, asociaciones de vecinos, agrupaciones y grupos folclóricos, así como particulares residentes en el municipio.


Resumen
Santa Cruz | Aprobado el proyecto para asfaltar y reformar la zona industrial de Buenos Aires
Nombre del artículo
Santa Cruz | Aprobado el proyecto para asfaltar y reformar la zona industrial de Buenos Aires
Descripción
Actualidad municipal en Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 23 de mayo.
Autor