Elecciones 28M | Linares: «apagaremos el socialismo y encenderemos el nacionalismo de Coalición Canaria»

523
Presentación de todos los candidatos y candidatas de Tenerife en un acto en el Recinto Ferial. | © Manuel Expósito.
Presentación de todos los candidatos y candidatas de Tenerife en un acto en el Recinto Ferial. | © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria de Tenerife movilizó este mediodía, en el acto de presentación de candidatos y candidatas de la isla, a más de 2.500 personas con el objetivo de recuperar a la isla de estos cuatro años perdidos por el peor Cabildo de la historia en manos del PSOE y revertir una situación en la que «los principales perjudicados son los habitantes de la isla».

En un Recinto Ferial de Sata Cruz de Tenerife totalmente lleno y superando todas las expectativas iniciales, los nacionalistas tinerfeños alentaron a «recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás y que ha perdido su posición de privilegio». Por eso, insistieron en que «necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar».

Ante afiliados, simpatizantes y cargos públicos de todos los municipios de la isla, los nacionalistas de Tenerife presentaron a todos los candidatos y candidatas a las diferentes instituciones de la isla, como el Cabildo de Tenerife (Rosa Dávila) y al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife (Ana Oramas).

En cuanto a los ayuntamientos, los candidatos y candidatas son Macarena Fuentes (Los Silos), Juan Norberto Padilla (Tegueste), Mariano Pérez (El Sauzal), Fidel Montesdeoca (Santiago del Teide), Ángela Cruz (Candelaria), Vanesa Gutiérrez (La Matanza), Arturo González (San Miguel de Abona), Pedro Hernández (Fasnia), Juan Ramos (San Juan de la Rambla), Víctor García (Arico), Sandra Rodríguez (Puerto de la Cruz), Carlos Alegría (El Tanque), Francis González (Icod de los Vinos), Cristina Valido (El Rosario), Ana Dorta (Guía de Isora), Gustavo Pérez (Güímar), Juan Acosta (Santa Úrsula), Clari Pérez (Arona), Ángeles González (Buenavista del Norte), Alejandro Herrera (La Guancha), María Isabel Pérez (Los Realejos), Noemí García (Tacoronte), Jesús Manuel Quijada (Vilaflor), José Domingo Regalado (Granadilla de Abona), Dulce Gutiérrez (La Victoria), Patricia León (Adeje), Jonathan Domínguez (La Laguna), José Manuel Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife) y Francisco Linares (La Orotava).

Los nacionalistas tinerfeños dejaron patente que «Tenerife está peor desde que gobierna el PSOE. Hay más pobreza relativa y severa. El poder adquisitivo de las familias ha disminuido y no se ha construido ni una sola plaza sociosanitaria».

A esto, se suma la nula gestión del PSOE, que ha dejado sin ejecutar 634 millones de euros en estos cuatro años, además de «tomar decisiones sectarias, como la supresión del programa de mayores ANSINA, la eliminación de la estrategia Tenerife 2030 destinada a los más jóvenes, el cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT) y la distribución de las inversiones entre los municipios».

Por ello, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró durante su intervención que apostará por un «proyecto de futuro para la isla y para sus habitantes, un proyecto basado en la economía, la movilidad y los aspectos sociosanitarios con el objetivo claro de mejorar la vida de las personas y de recuperar el liderazgo de Tenerife».

«Vamos a desarrollar un programa de gobierno centrado en las personas y dirigido a solucionar los problemas de la Isla, sin sectarismos, atendiendo las necesidades de todos los municipios. Nuestra prioridad será atender las demandas sociosanitarias, creando más plazas, aumentado las ayudas para las personas y familias más necesitadas, combatiendo la pobreza severa y facilitando el acceso a la vivienda a los jóvenes», destacó Dávila que aspira a ser la primera mujer que preside el Cabildo de Tenerife.

Otro de los ejes fundamentales será el de «mejorar la movilidad, con el impulso de los proyectos que se han quedado parados en los últimos cuatro años, como el carril BUS-VAO entre Santa Cruz y La Orotava, el tercer carril en la TF-1 y el cierre definitivo del anillo insular. A ello hay que sumarle la apuesta clara por el transporte público, que mantendrá su gratuidad mientras dure la situación de crisis», destacó.

Finalmente, «el empleo está en la base para la recuperación del liderazgo. La educación es la base a la obtención de un empleo y también hay que garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de políticas de empleo en sectores prioritarios. Es necesario un Plan de Empleo Juvenil, el incremento de las becas y el refuerzo de los programas para colectivos de difícil inserción laboral», aseveró.

Bajo esos parámetros, «Coalición Canaria quiere recuperar el liderazgo que ha perdido Tenerife y que el Cabildo vuelva a conformarse como el principal motor económico de la isla», sentenció.

Por su parte, el candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó que «es emocionante ver la sala a reventar y poder compartir con todas las personas que están comprometidas con nuestra tierra. Han sido tiempos muy difíciles. Y en ese tiempo, hemos tenido al peor gobierno de la historia».

«El futuro es importante. Esto es un sentimiento, un compromiso con nuestra tierra. El futuro no se sienta uno a esperarlo sentado en un despacho. Tenemos a las personas preparadas para gobernar y recuperar nuestra tierra», finalizó Clavijo.

El secretario insular de CC en Tenerife y candidato a la alcaldía de La Orotava, Francisco Linares, enardeció a los asistentes con su discurso «aquí lo que hay es sentimiento. Coalición Canaria tiene 30 años y es más un movimiento vecinal que un partido». «El 28 de mayo se la juegan ustedes, las personas, sus mayores, sus hijos», para añadir que «el 28 de mayo apagaremos el socialismo y encenderemos el nacionalismo de Coalición Canaria».

Linares también hizo alusión a Clavijo y lanzó un mensaje claro: «A los hooligans políticos, a los sinvergüenzas les digo: Fernando Clavijo es un hombre decente y honrado». Seguidamente, aseguró que «tenemos a la primera mujer nacionalista que va a ser presidenta del Cabildo, que es Rosa Dávila, una persona seria, comprometida y responsable que va a gobernar con eficiencia, eficacia y equidad.

Por su parte, Ana Oramas, cabeza de lista al Parlamento, inició su alocución con una referencia a los representantes del pueblo saharaui que asistieron al acto: «Yo defiendo a mi tierra, no como esa gente del PSOE y del PP. Tenemos un presidente sin escrúpulos, soberbio, que llegó a un acuerdo con Marruecos, traicionando al pueblo saharaui».

«Coalición Canaria nació de los municipios. Nacimos en los barrios, en los pueblos. Trabajamos por nuestra gente y fuimos los primeros que llevamos las pensiones no contributivas. Nosotros apoyamos las cosas que son buenas para el pueblo. Nosotros somos un sentimiento y tenemos que seguir siéndolo».

Oramas indicó que «llevo varios meses con Rosa Dávila, con los compañeros de los municipios y vemos como el PSOE castiga a los municipios gobernados por Coalición Canaria. Nosotros no hemos hecho eso nunca. ¿Dónde está la tolerancia y el respeto? Coalición es el partido de Canarias, de la gente noble, que lleva su tierra en el corazón y a los que nunca vamos a traicionar».

Bermúdez, el antídoto contra el PSOE

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que «nuestro proyecto político está más vivo que nunca. Somos un valor seguro para Tenerife y para Canarias. La gente sabe que respondemos, que trabajamos y que estamos muy metidos en los barrios, en los pueblos».

«Somos un partido nacionalista, que defendemos nuestra identidad, somos diferentes y nos tienen que tratar como somos para ser iguales que los demás. Sabemos que es difícil gobernar. Para nosotros lo más importante es la gestión y el servicio a la gente y para eso hay que ponerse en la piel de la persona que viene a contarte un problema y buscar una solución», indicó.

Bermúdez dijo que «no somos sectarios. Siempre hemos remado a favor de la ciudad, de la Isla y de nuestra tierra. Y decimos el PSOE y Podemos que se dedican a poner denuncias falsas y el tiempo nos ha dado la razón».

Finalmente, indicó que «en Santa Cruz hemos sufrido la falta de apoyo del Cabildo. Rosa Dávila tiene la misión de cambiar esto. No es justo que el PSOE maltrate a los chicharreros».

El candidato a la alcaldía de La Laguna, Jonatan Domínguez, tuvo palabras de reconocimiento para Fernando Clavijo «una persona honrada que ha sufrido ocho años de persecución política». Domínguez aseguró que «las instituciones tienen que ser una herramienta al servicio de la sociedad. El ayuntamiento es de la gente y lo vamos a liberar para resolver sus problemas. El 28 de mayo tenemos la oportunidad de demostrar lo que queremos los canarios: queremos personas serias, preparadas y eso solo lo garantizamos nosotros”.
Serafín Mesa, secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife, indicó que «contamos con gente comprometida y valiente que quiere mejorar su tierra. Tenemos que garantizar las oportunidades para nuestros jóvenes, para que no se tengan que ir de aquí» y aseguró que Tenerife ha sido engañada por el PSOE y por Pedro Martín «porque las colas son ahora más grandes que hace cuatro años. Y cuando Coalición Canaria propuso el transporte público gratis, Pedro Martín votó en contra en el Cabildo».

Por su parte, Dulce Gutiérrez, candidata a La Victoria, intervino en representación de los municipios del Norte. «La situación en los últimos cuatro años ha empeorado. Los problemas de conectividad, de las carreteras, y de la seguridad, son peores ahora. El PSOE ha convertido a las personas en ciudadanos de primera y de segunda».

Patricia León, la candidata a la alcaldía de Adeje, indicó que «el Sur ha sufrido la desidia y el abandono del gobierno del PSOE. Los problemas de movilidad se han incrementado en los últimos cuatro años. Tenemos un problema grave con la vivienda y no vemos que haya solución». León también habló de los mayores «ya que no tienen centros donde ir. No hay plazas sociosanitarias y eso hay que solucionarlo ya».


Resumen
Elecciones 28M | Linares: "apagaremos el socialismo y encenderemos el nacionalismo de Coalición Canaria"
Nombre del artículo
Elecciones 28M | Linares: "apagaremos el socialismo y encenderemos el nacionalismo de Coalición Canaria"
Descripción
Los nacionalistas tinerfeños realizan la presentación de todos los candidatos y candidatas de Tenerife en un acto en el Recinto Ferial en el que constatan la fuerza del partido
Autor