Antolín Bueno: “Los contagios de COVID-19 siguen aumentando ante la incapacidad de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres”

CC-PNC critica el retraso en las ayudas extraordinarias de COVID-19 para las Federaciones Deportivas.

159

– Sumario –

  • Antolín Bueno: “Los contagios de COVID-19 siguen aumentando ante la incapacidad de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres”.
  • CC-PNC critica el retraso en las ayudas extraordinarias de COVID-19 para las Federaciones Deportivas.

Antolín Bueno: “Los contagios de COVID-19 siguen aumentando ante la incapacidad de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres”

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife considera que la pasividad e incapacidad de Pedro Martín y la complicidad de Ángel Víctor Torres han contribuido al aumento de los contagios de COVID-19 en la Isla. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, califica la actitud de Martín de “irresponsable” al no convocar el Pleno Extraordinario que había solicitado el grupo nacionalista el 1 de julio. “La falta de liderazgo político en el Cabildo está afectando gravemente a Tenerife. Pedro Martín no es capaz de tomar ninguna decisión por sí mismo y, lo que es peor, no quiere que el resto de grupos políticos podamos ayudar a solventar esta situación aportando medidas. Su inacción está contribuyendo a que sigan aumentando los casos de COVID-19”.

“Lo único que sabe hacer es vender humo, buscar excusas y esperar a que otras entidades o administraciones resuelvan los problemas de Tenerife. ¿Ha aumentado el control y la seguridad en el tranvía y las guaguas para que se cumpla el 33% del aforo? Esa responsabilidad es suya porque son empresas del Cabildo y no puede derivarla a la Policía Autonómica o a las Policías Locales. ¿Por qué no reclama más rastreadores? De los 26 que incorporaron recientemente, 24 fueron para Gran Canaria y 2 para Tenerife. ¿Por qué no exige más vacunas para acelerar el ritmo de vacunación? ¿Tiene miedo a enfadar a Ángel Víctor Torres?”, cuestiona Antolín Bueno.

El consejero de CC-PNC advierte que la situación de Tenerife “es muy grave” y empeora a diario. “Ayer (jueves 22) tuvimos 510 casos y cada día que pasa, los datos son peores. Los políticos están para tomar decisiones y Pedro Martín está haciendo dejación de sus funciones como máximo responsable del Cabildo”.

“Se ha negado a convocar el Pleno Extraordinario que solicitamos el 1 de julio, pero la ley nos ampara y tendrá que hacerse obligatoriamente el 5 de agosto a las 12:00 horas. Eso habla de la actitud del PSOE frente a los problemas de Tenerife: esconderse, huir y ponerse de perfil para ver si otras Administraciones o entidades les arreglen sus problemas. A Martín no le preocupan los problemas de Tenerife sino que no se hable de Coalición Canaria”, critica Antolín Bueno.

El político nacionalista señala que “era necesario hacer el Pleno Extraordinario de forma urgente y desde hace tres semanas se podían haber tomado medidas, más allá de anuncios y fotos propagandísticas, para que mejorase la situación sanitaria y económica. Las decisiones políticas del PSOE, unido a que somos la última Comunidad Autónoma en el proceso de vacunación por la falta de diligencia de Ángel Víctor Torres, han llevado a Tenerife a esta situación y a la declaración de nivel 4”.

CC-PNC critica el retraso en las ayudas extraordinarias de COVID-19 para las Federaciones Deportivas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que la ayuda extraordinaria aprobada para las Federaciones Deportivas para hacer frente a la emergencia de COVID-19 no se vayan a convocar hasta 2022. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “estamos ante una situación de emergencia y las Federaciones nos han preguntado cuándo se van a convocar. Hemos preguntado y la consejera de Deportes nos ha dicho que hasta el año que viene no las va a convocar”.

Meseguer señala que “desde abril venimos pidiendo estas ayudas, que se aprobaron por unanimidad en mayo, y lo que pedimos es que se inicien los trámites ya para que las Federaciones Deportivas puedan disponer de los recursos lo antes posible. Estamos hablando de 630.000 euros, de los cuales 300.000 euros son para material anticovid-19, 300.000 euros para material deportivo y 30.000 euros para los gastos generales. En la moción se recogió que se garantizaría la distribución de los recursos de forma proporcional y sin discriminación de modalidades deportivas ni participantes”.

Meseguer señala que en la comisión plenaria de Deportes celebrada hoy (viernes 23), la consejera de Deportes indicó que “a día de hoy no han hecho ningún trámite y eso es responsabilidad tanto de ella como de la directora insular. Las Federaciones Deportivas necesitan el dinero ahora y no dentro de un año y hay que darle un impulso político para cumplir el acuerdo que se adoptó por unanimidad”.

La portavoz adjunta de CC-PNC indica que “en una situación extraordinaria hay que trabajar más y gestionar mejor y adoptar medidas extraordinarias. Por eso solicitamos el incremento de las subvenciones y la puesta en marcha de estas dos líneas extraordinarias –para material anticovid y material deportivo-, pero nos tememos que llegarán muy tarde a las Federaciones Deportivas”.

 

Resumen
Antolín Bueno: “Los contagios de COVID-19 siguen aumentando ante la incapacidad de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres”
Nombre del artículo
Antolín Bueno: “Los contagios de COVID-19 siguen aumentando ante la incapacidad de Pedro Martín y Ángel Víctor Torres”
Descripción
CC-PNC critica el retraso en las ayudas extraordinarias de COVID-19 para las Federaciones Deportivas.
Autor