Antigua supera los indicadores de saneamiento económico financiero

La Auditoria Financiera del Gobierno de Canarias concluye una evolución positiva de la gestión económica municipal

732
Pleno Extraordinario. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Pleno Extraordinario./ Cedida.

Antigua.- El Ayuntamiento de Antigua celebra un Pleno Extraordinario de Urgencia para proceder a trasladar al Gobierno de Canarias, la toma de conocimiento y conformidad de la Corporación con el Informe de Auditoria de Gestión del Ejercicio 2018, que permite optar a la obtención de Fondos Canarios de Financiación Municipal por importe superior a un millón de euros.

La Auditoría de Gestión realizada por el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Antigua sobre el Ejercicio 2018 concluye la evolución positiva de la económica municipal, que supera todos los indicadores de saneamiento económico financiero que se requieren, señala el alcalde, Matías Peña.

Las conclusiones generales del examen financiero realizado al Ayuntamiento de Antigua, confirman y reflejan la evolución positiva de la gestión económica, financiera y presupuestaria, aumentando la capacidad de la Corporación para hacer frente a su estructura financiera.

En relación con el Fondo Canario de Financiación Municipal, el Ayuntamiento de Antigua cumple holgadamente los requisitos exigidos, en el ahorro neto, la ausencia de endeudamiento y en el remanente de tesorería para gastos generales.

Esta óptima situación reflejada en el informe de la Auditoría de Gestión Financiera, añade el alcalde, permite a la Corporación Municipal, entre otras muchas cuestiones, obtener del Fondo Canario de Financiación Municipal más de un millón de euros destinados a proyectos presentados por el Ayuntamiento de Antigua, para mejoras de saneamiento, ayudas de emergencia social y proyectos de inversión.