Santa Cruz deTenerife.- El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos del SCS, Avelina Díaz, participó esta mañana en una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se abordó la aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público y cómo afecta su resolución a los procesos de estabilización del personal del SCS.
Durante este encuentro, en el que participaron representantes de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), Intersindical Canaria, UGT, CCOO y Sepca, el director del SCS explicó la postura de Canarias en relación a la negociación en el ámbito del sistema nacional de salud (SNS) de los criterios comunes para la aplicación del proceso a los servicios de salud y la futura modificación del Estatuto Marco que obliga la Ley 20/2021.
Durante la reunión se informó que antes del 1 de junio de este año se aprobará y publicará en el BOC los procesos de estabilización que afectan a los trabajadores del SCS. Asimismo, antes del 31 de diciembre de este año se ha de publicar la convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de estabilización y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.
Los miembros de la Mesa Sectorial mostraron unanimidad en trabajar por la estabilización del personal del SCS y en este sentido se acordó la creación de un grupo de trabajo que se reunirá semanalmente, cuyas primeras reuniones tendrán lugar los días 22 y 29 de abril y el 5 de mayo, con el objeto de analizar los baremos y criterios de las ofertas de empleo.
Conrado Domínguez explicó que este proceso de estabilización afecta a más de 11.500 plazas del SCS, de los que 1.701 plazas ya están convocadas, más de 6.700 corresponden a profesionales que cumplen los requisitos de más de cinco años.
Acuerdos anteriores
Por otra parte, el director del SCS agregó que para dar cumplimiento a acuerdos anteriores de la Mesa Sectorial, el Servicio Canario de la Salud convocará, antes del verano, un concurso de traslados para el personal de Enfermería, una vez que el 21 de este mes finalice el plazo de toma de posesión de las plazas derivadas de la OPE de 2018.