Ana Zurita y Sebastián Ledesma mantienen un encuentro con ASPROCAN

Los diputados nacionales del PP acompañados por el presidente de la comisión de Agricultura del PP Tenerife, Jacob Afonso se reúnen con el presidente de Asprocan y el gerente de la entidad para tratar sobre las ayudas al transporte de mercancías, los seguros agrarios y ley de Cadena Alimentaria

484

Santa Cruz de Tenerife.- Los cargos públicos y orgánicos del PP escucharon las demandas del presidente de Asprocan, Domingo Martín y el gerente de la entidad, Sergio Cáceres. Sobre las ayudas al transporte de mercancías los populares manifestaron que seguirán dando la batalla en el Congreso de los Diputados para hacer cumplir el REF para que se cubran el 100% de los costes en el transporte de mercancías. El PP recuerda que ahora mismo se cubre un 30% siendo lo ideal llegar al 50% lo antes posible.

En cuanto a los seguros agrarios, aun reconociendo que el Estado prevé una subida dentro del Plan General de Seguros Agrarios, en el caso de Canarias el REF viene a reconocer la cobertura del 65% pero se desconoce si se cumplirá dentro de esa subida global descrita anteriormente. En cualquier caso el PP trabajará para que se establezca una partida específica para Canarias.

Otro de los asuntos tratados con Asprocan fue el Plan de Obras Hidráulicas. Los populares se comprometieron a averiguar los cambios presupuestarios en el Plan Nacional de Regadíos para saber realmente la inversión que contempla el Estado.

Por último, Ana Zurita y Sebastián Ledesma informaron de los pasos dados tanto en el Congreso y Senado de la llamada, Ley de Cadena Alimentaria. Un peligro que se cierne sobre nuestro plátano ya que esta ley podría obligar a dejar sin vender grandes cantidades de este producto ante la imposibilidad que se puedan colocar en el mercado a un precio mínimo para que sea rentable.