El AMPA del Colegio Hermano Pedro denuncia el abandono de las instalaciones

474

Santa Cruz de Tenerife.- El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, se reunió con representantes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Especial, Hermano Pedro, en Tenerife, quienes denuncian el mal estado en el que se encuentran las instalaciones. El Centro cuenta con 110 alumnos, entre 3 y 20 años, la mayoría con grados de discapacidad severa.

Desde el AMPA aseguran llevan reclamando a la Consejería de Educación desde 2015 obras de mantenimiento para el Centro. Denuncian que, “pese a que los daños son evidentes y muy importantes en algunas zonas, los centros de Educación Especial y los alumnos con discapacidad parecen no interesar a la Consejería”.

La presidenta del AMPA del CEE Hermano Pedro, Eva Pardellas, denuncia que “el abandono ha generado daños estructurales, grietas, zonas cerradas por su riesgo y problemas de accesibilidad”. Asimismo, reclama la necesidad de dotar al Centro de personal sanitario y de reforzar el personal en el horario escolar dado que” nunca se cubren las bajas de profesores y cuidadores, solo hay enfermeras en el turno de mañana y no hay sustitutas. Hemos tenido que acudir al Centro a atender a nuestros hijos, darles la medicación, etc”.

Según trasladaron al adjunto primero, “nos llevan diciendo desde hace más de tres años que había partidas aprobadas, pero vemos que no ha sido así y la falta de mantenimiento y conservación ha llevado a un deterioro mayor, y hay espacios con evidente peligro”.

El adjunto primero, Felipe Afonso, señaló que desde la Diputación del Común se reactivará de nuevo el trabajo en las quejas ya presentadas en 2021, referentes al estado del equipamiento y a la falta de personal para dar respuesta.

Por consiguiente, reabrirán la queja para que la Diputación del Común contacte de forma oficial con la Administración e investigue particularmente este caso.


Resumen
El AMPA del Colegio Hermano Pedro denuncia el abandono de las instalaciones
Nombre del artículo
El AMPA del Colegio Hermano Pedro denuncia el abandono de las instalaciones
Descripción
El AMPA del CEE Hermano Pedro lleva 8 años reclamando a la Consejería de Educación las obras de mantenimiento del Centro
Autor