América González González, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz

799
América González González, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz. | Trino Garriga.
América González González, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz. | Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- América González González fue elegida esta noche Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz, en el transcurso de la Gala celebrada en el Recinto Ferial y en la que tomaron parte ocho candidatas. Vestida con la fantasía ´Añoranza’, obra de Alfonso Baute, la ganadora representa al Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

La corte de honor se completó con María Julia Bello García, con la fantasía ‘Oh La La…!!!’, diseñada por David Afonso y representando a Turismo de Arona; María Soraya García Toste, con la fantasía ‘Sueños en febrero’, diseñada por Antonio Santos y en representación de El Corte Mágico; Sabina Coromoto Mendoza de Ortuño, con la fantasía ´Paseando junto al mar´, diseñada por Sedomir y representando a Avanti Clinic; y cuarta dama de honor María Josefa Pérez González, con la fantasía ´Acompáñame una noche más´, diseñada por David Hernández y en representación del Ayuntamiento de El Sauzal.

Un total de 3.500 espectadores se dieron cita para presenciar el espectáculo, que tuvo una duración de dos horas y media. Bajo la dirección de Enrique Camacho y conducida por Yanely Hernández, la Gala contó con las actuaciones musicales de Pepe Benavente y Josefina Alemán.

El jurado de la Gala estuvo integrado por Helena Sampedro González, periodista en la Cadena Ser; Violeta Almenar García, técnico superior de Patronaje, profesora de textiles y confeccionista de vestuario; Pedro Alejandro Cruz Perdomo, graduado en Bellas Artes y pintor; Mariam Moragas García Yanes, presentadora de «Somos Gente Fantástica» de la Televisión Canaria; y Ana Seco Durán, artista plástica y diseñadora de moda. Actuó como secretaria María Vidal Conesa, con la asistencia del notario Isidoro González Barrios.

La Gala sirvió como marco para la celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores, que este año contó con la participación de Con Nuestra Gente Chincanayro, Antón Guanche, Grupo de la Tercera Edad de Tegueste, rondalla Las Nieves, Mayores del 2000, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Montenevado y Volcanes del Teide.

Las cámaras de Televisión Canaria retransmitieron el espectáculo, en directo, para todo el Archipiélago.


 

Resumen
América González González, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz
Nombre del artículo
América González González, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz
Descripción
Más de 3.500 espectadores se dieron cita en el Recinto Ferial para presenciar la Gala, dirigida por Enrique Camacho, que incluyó el Festival de Agrupaciones
Autor