El alumnado del CEO Leoncio Rodríguez, protagonista del Día Contra la Violencia de Género en El Rosario

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista, ocurrido hoy en Granadilla de Abona

951
Los niños y niñas del colegio al pie del Consistorio. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Los niños y niñas del colegio al pie del Consistorio./ Cedida.

La Esperanza.- Los escolares del colegio Leoncio Rodríguez, de La Esperanza, fueron los protagonistas de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

Este año, a propuesta de la Concejalía de Igualdad que dirige la concejala Sara Cabello, se quiso dar el principal protagonismo a la «generación que debe erradicar para siempre la violencia ejercida contra las mujeres», en palabras de la edil. Tras realizar una marcha desde el centro escolar hasta la escalinata del Ayuntamiento, fueron los niños y niñas del colegio quienes leyeron un manifiesto elaborado por ellos y ellas.

Al pie del Consistorio les esperaba el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien presidió una concentración de concejales y trabajadores municipales y a quienes se dirigió, especialmente a los hombres, «porque solo liberándonos de la jaula de la virilidad conseguiremos la igualdad real entre mujeres y hombres», expresó.

Durante el acto se guardó un minuto de silencio en repulsa por el último caso de violencia machista, ocurrido hoy en Granadilla de Abona, y para finalizar se pudo ver un video en contra de la violencia de género y de apoyo a las mujeres, creado por el alumnado del CEO Leoncio Rodríguez.