¡¡ALiÓs VicePresidente!!

Por la defensa de la libertad y profesionalidad de los periodistas. No al intrusismo.

974
Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo insular de Tenerife.
Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo insular de Tenerife.

Estas líneas pretenden denunciar el hecho de que el vicepresidente del Cabildo insular de Tenerife, Enrique Arriaga, haya realizado un caso de intrusismo profesional al ejercer como periodista en una iniciativa denominada Mentes Divergentes que, según anunció el jueves pasado 28 de octubre de 2021 en rueda de prensa en el Salón Noble de esta Institución, junto al Administrador Único de la TV Canaria, Francisco Moreno, será emitida durante 10 semanas en esta cadena pública.

Sin criticar la idoneidad u oportunidad de mostrar el trabajo de determinadas personas ante la Sociedad, sí cuestiono si no hay profesionales de la comunicación que podían haber realizado este trabajo. Desgraciadamente, el periodismo es una profesión que se ha visto muy afectada por la crisis y en Tenerife tenemos grandes profesionales que se encuentran en los tiempos actuales con grandes dificultades para poder ejercer y vivir dignamente de su profesión y que, sin duda, hubiesen hecho esta labor.

Por otra parte, el anuncio de la emisión en la TV Canaria abre algunos interrogantes. ¿En qué lugar deja al Administrador Único de la TV Canaria a los profesionales del sector? ¿Así es como defiende a los trabajadores? ¿Qué piensan los periodistas de que el vicepresidente del Cabildo les despoje de su trabajo?

El señor Arriaga tiene dedicación exclusiva en el Cabildo -cobra por ello, como es natural- y es responsable de las áreas de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura. A falta de un trimestre para finalizar el año, solo había ejecutado el 30,3% de su presupuesto de inversiones. De los 107 millones de euros, solo había ejecutado 32,4 millones. Ahora podemos intuir el motivo: estaba más preocupado de grabar sus programas de televisión que de hacer el trabajo por el que le pagan. 

Arriaga, también coordinador regional de Ciudadanos en Canarias, se cree que todo vale y que puede hacer lo que le da la gana con el dinero y los recursos públicos, para su beneficio personal.

¿Está intentado, además, desviar la atención hacia la nefasta gestión y el abandono que ha sufrido la isla en el área de Innovación en estos dos últimos años, donde lo único que ha hecho es cerrar proyectos e iniciativas de la estrategia Tenerife 2030 como la TLP o la puesta en marcha de los parques científicos de INtech Tenerife? Estos dos son ejemplos de iniciativas que aportaban formación y empleo a nuestros jóvenes y que con la llegada del nuevo gobierno al Cabildo se han perdido.

Arriaga había dado muestras de su afán de protagonismo. Lo hizo con los vídeos de la última nevada en El Teide. Cuando a toda la ciudadanía se le prohibía y repetía la imposibilidad de acceder a la zona por seguridad, este señor se jactaba en las redes sociales mostrando su acceso a la misma en los vehículos del Cabildo, ¿no están capacitados los profesionales del área de Carreteras para realizar este trabajo? Ahora parece que también quiere jugar a ser periodista. ¿O es que de estar gobernando con Sí Podemos Canarias también quiere copiar las prácticas habituales de ese partido y sus influencias externas?  

Siendo una vergüenza lo que ha hecho, la desfachatez e indecencia hecha política, también lo es que el presidente del Cabildo, Pedro Martín, lo haya permitido. ¿Ha financiado el programa el Cabildo? ¿Cuánto ha costado? ¿Quién ha cobrado? ¿Sabía Martín lo que estaba haciendo Arriaga? ¿Qué control está llevando de los consejeros? El silencio del PSOE en este caso es muy significativo. Tanto como la deriva a la que están llevando a Tenerife en los dos últimos años. 

                                                                                                   Antolín Bueno Jorge Consejero del grupo CC-PNC Cabildo Insular de Tenerife

 

Resumen
¡¡ALiÓs VicePresidente!!
Nombre del artículo
¡¡ALiÓs VicePresidente!!
Descripción
Por la defensa de la libertad y profesionalidad de los periodistas. No al intrusismo.
Autor