Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

565
Alerta por Riesgo de Incendios Forestales. NOTICIAS 8 ISLAS
Alerta por Riesgo de Incendios Forestales

Santa Cruz de Tenerife.- El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 07:00 horas del sábado, 23 de mayo, la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en las medianías, zonas altas y cumbres de las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Episodio de altas temperaturas. Máximas en medianías y zonas altas de 28-34ºC en las islas occidentales y de 28-36ºC, en Gran Canaria , y no es descartable algún valor localmente más elevado.

Inversión de temperatura a menos de 600 m de altitud. Humedad relativa inferior al 30% en cotas superiores a los 600-700 m. Viento alisio moderado a fuerte bajo la inversión y de componente este moderado sobre ella.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.