Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria

348

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias


 

Santa Cruz de Tenerife 

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación y declara alerta máxima por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 14:00 horas de hoy, 9 de octubre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Ámbito territorial:  

Islas de El Hierro, La Gomera en cota superior a 400 m, La Palma, Tenerife en zona de riesgo establecida por el Cabildo Insular (excepto la zona afectada por el incendio forestal de Arafo que permanece en Situación de Emergencia) y Gran Canaria en cota superior a 400 m en la zona sur y cota 200 en la zona norte.

Observaciones: 

Se mantiene el episodio de altas temperaturas con ambiente seco y cálido asociado a la masa de aire sahariana que está afectando a Canarias desde el pasado 1 de octubre y que está produciendo un aumento de las temperaturas máximas por encima de los 34ºC, pudiendose superar localmente los 37º C en las vertientes sur y suroeste. Dicha masa de aire cálido continuará afectando al archipiélago durante toda la semana. La humedad relativa seguirá por debajo del 30% durante este episodio en medianías y cumbres.

Las temperaturas mínimas apenas bajarán de los 24-25 ºC, salvo en zonas altas. El viento será moderado de componente este.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotecciónde la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

 


 

Resumen
Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria
Nombre del artículo
Alerta máxima por riesgo de incendios forestales en las islas occidentales y Gran Canaria
Descripción
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias
Autor