Alemania vuelve a considerar Canarias como segura y se reactivan las reservas

Las compañías aéreas ya han comunicado a Turismo de Canarias, para la semana que viene, 70 vuelos desde ciudades germanas y una oferta de 13.000 plazas

727
Aeropuerto Tenerife Sur . www.aena.es NOTICIAS 8 ISLAS
Aeropuerto Tenerife Sur ./ www.aena.es

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, calificó hoy de «muy buena noticia que Alemania haya sacado a Canarias de su lista de destinos no recomendados» para realizar viajes, según confirmó el propio Torres tras conocer que el Instituto Robert Koch, dependiente del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, anunciara hoy que eliminará a Canarias del listado de áreas de riesgo internacional por la COVID-19 a partir de las 00.00 horas del sábado 24 de octubre.

Es una magnífica noticia para la economía y el turismo del Archipiélago», reconoció Torres, que añadió que «es cierto que Alemania ahora tiene unos índices más altos, pero desde agosto, cuando nos reunimos con el CEO de TUI, éste nos adelantó que seguramente nos podían sacar de los destinos no recomendados, y nos pusimos a trabajar de manera inmediata».

Ángel Víctor Torres destacó que «hicimos lo que teníamos que hacer». En primer lugar, señaló, «tomar medidas drásticas para defender la salud y la sanidad de nuestros ciudadanos y no colapsar nuestros hospitales, al tiempo que nos fijamos un horizonte temporal: el de lograr entre el mes de septiembre y principios de octubre colocarnos por debajo de cincuenta casos en incidencia acumulada» a siete días.

Por su parte la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha celebrado este jueves «la gran noticia» de que Alemania haya excluido a Canarias de la lista de países con advertencia a los viajes por riesgo de COVID-19 y prevé la reactivación progresiva de los flujos turísticos.

Por lo pronto, los vuelos programados para la semana que viene desde Alemania hacia Canarias son ya 70 por parte de las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa con un total de 13.000 plazas semanales, de acuerdo con la información facilitada por las mismas a Promotur Turismo de Islas Canarias.

Canarias se encuentra en estos momentos con un índice contagiosidad de 42,1 casos por cien mil habitantes a 7 días, aspecto fundamental que el Gobierno alemán ha tenido en cuenta para sacar de su lista de advertencias a los viajes a las Islas. Un dato que se está manteniendo de forma constante a la baja y que es «fruto del trabajo y esfuerzo y, en especial, de la responsabilidad de todos los canarios y canarias para contribuir a bajar la contagiosidad en un tiempo récord», indica la consejera.

Datos del turismo alemán en Canarias

Las islas recibieron el pasado año 15,1 millones de turistas. De ellos, los alemanes son el segundo mercado de mayor peso, solo precedido por el británico. Suman casi 2,7 millones de turistas, un 18% del total y un 20% si sólo se tienen en cuenta los turistas internacionales que ascendieron a 13,1 millones de visitantes.

Aunque se distribuyen bien por todas las islas, los turistas alemanes tienen un peso mayor en las Gran Canaria, 24 por ciento y, sobre todo, en Fuerteventura, donde alcanzan una cuota de mercado del 40%. Asimismo, el turista alemán es uno de los de mayor gasto medio por viaje.

El alemán es un turista muy fiel a Canarias. Vienen a lo largo de todo el año, pero es en los inviernos cuando lo hacen con mayor fuerza. el turista alemán confía en nuestro sistema sanitario y en nuestros estándares europeos y siguen muy de cerca la evolución de nuestro destino, como puede comprobarse por la cantidad de noticias sobre las islas que se generan cada día en los medios alemanes y en las redes sociales, así como por la gran interacción que los turistas alemanes muestran en nuestras redes sociales.