El alcalde del Puerto de la Cruz “ahoga” las esperanzas de contar con un puerto marítimo en la ciudad

El Partido Popular del Puerto de la Cruz no permitirá que se dé por muerto al proyecto del puerto marítimo del municipio, tras las declaraciones del regidor socialista, Marco González, en las que renuncia a la estrategia actualmente vigente

918
Infografía futuras infraestructura./ Cabildo de Tenerife.
Infografía futuras infraestructura./ Cabildo de Tenerife.

Puerto de la Cruz.- Una vez más, el dirigente socialista, Marco González, demuestra que quiere seguirle el juego al mayor enemigo del municipio, el presidente del Cabildo de Tenerife. En este caso, desmarcándose de la estrategia acordada por todas las fuerzas políticas, durante el mandato anterior, en la que el Cabildo asumía el papel de promotor y comprometía la partida presupuestaria necesaria del presupuesto insular para ejecutar la infraestructura marítima, deseada por todo el Norte de Tenerife.

Entre 2015 y 2019, el gobierno del PP, trabajó intensamente para que el proyecto marítimo del Puerto permitiera que, físicamente, pudiera albergar el tráfico de pasajeros, así como cruceros; algo que no había cambiado ni un ápice hasta la llegada de los socialistas tanto a la presidencia del Cabildo, como a la alcaldía del municipio. Y, para ello, se contaba con el importante apoyo del Cabildo Insular de Tenerife para ejecutar la obra, comprometiéndose a que una vez se culminara su construcción, se cederían las competencias a la Comunidad Autónoma. Esto permitiría tener, legalmente, una actividad comercial y turística acorde a las necesidades de la ciudad.

Las declaraciones manifestadas por el dirigente socialista, ponen de manifiesto su incapacidad para gestionar los proyectos importantes para el municipio. En este caso, dejando claro que desconoce el proyecto en sí y su estrategia de desarrollo y, también, permitiendo que de nuevo el presidente del Cabildo le engañe, quitándose del medio un compromiso firme del gobierno insular con el Puerto de la Cruz.

Además, este juego al que nos quiere acostumbrar el presidente del Cabildo y en el que participa el regidor de la ciudad turística, nos recuerda a lo recientemente sucedido con el Centro Insular de Natación y Deportes Acuáticos, obra que, tras la llegada de los socialistas al gobierno, dudaron de su licitación y que, tras la presión popular y del PP, finalmente se iniciaron los trámites administrativos para su construcción.

Lamentamos esta nueva demostración de ineficacia de este desgobierno socialcomunista para defender los intereses de los portuenses. Por ello, desde el Partido Popular mostramos nuestro compromiso con el muelle de Puerto de la Cruz y vamos a seguir trabajando, a todos los niveles, para que la infraestructura más deseada sea una realidad.