El alcalde agradece la labor de Protección Civil y destaca “su profesionalidad y compromiso” en las emergencias y en la celebración de eventos

El alcalde ha presidió el acto de entrega de reconocimientos que celebra anualmente la agrupación local

493
Los homenajeados. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Los homenajeados./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió ayer tarde [22] el acto de entrega de reconocimientos de la Agrupación local de Protección Civil del municipio, en el que agradeció el trabajo de los 86 voluntarios y voluntarias que forman parte de este cuerpo y que destacó “su profesionalidad y compromiso” ante las situaciones de emergencia y en la celebración de los eventos que tienen lugar en la capital. 

Junto a la concejala de Educación, Seguridad y Emergencias, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Juventud, Lourdes Armas, y el jefe de Protección Civil, José Antonio Nóbrega, el alcalde hizo hincapié en que la labor que desempeña esta agrupación contribuye a que “Las Palmas de Gran Canaria sea la segunda ciudad más segura de España”.

Hidalgo destacó la capacidad de coordinación entre todos los servicios municipales en situaciones de emergencias y manifestó que “la seguridad es una prioridad para el Gobierno municipal”.

En este sentido, indicó que Protección Civil contará en breve con una sede propia, “unas instalaciones del siglo XXI que contarán con un centro de formación, así como un albergue para situaciones de catástrofes y destacó que “el número de voluntarios pasará en las próximas semanas de 86 a 100 cuando finalice la formación del último grupo admitido”.

En el acto, los miembros de Protección Civil han decidido reconocer la labor que desempeñan los trabajadores municipales del área de Servicios Sociales que se ocupan de atender a personas en situaciones de emergencia. También se ha reconocido la implicación del cuerpo de la Policía Local, y especialmente a la Unidad de Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) y Unidad Especial (UE). Asimismo, se ha distinguido la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su respuesta “rápida y solidaria”.

También se ha destacado la labor de la Unidad de Extinción de Incendios y Logística de Protección Civil por su apoyo a los trabajadores del cuerpo municipal de bomberos y por su trabajo preventivo en todos los eventos en los que se les requiere.

A título individual se ha reconocido la labor de los voluntarios Carolina Báez Ruiz y de Rafael Cabrera Sánchez por su implicación y responsabilidad en las actuaciones en las que han participado.