AHI exige explicaciones a Blas Trujillo por los falsos positivos en El Hierro

Las máquinas que analizan las pruebas PCR en la isla El Hierro “no están funcionando”.

381
Narvay Quintero, presidente de AHI-CC./ Cedida.
Narvay Quintero, presidente de AHI-CC./ Cedida.

Valverde.- El presidente de AHI-CC, Narvay Quintero, exige al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, que de explicaciones ante las “gravísimas” acusaciones vertidas por el presidente insular de El Hierro, Alpido Armas, en las que afirma que las máquinas que analizan las pruebas PCR en la isla “no están funcionando”.

Para Quintero, “es prioritario” que Trujillo responda de forma clara y urgente si es cierto que existen fallos en las pruebas PCR que se han realizado en la isla de El Hierro desde Sanidad y si esos fallos se han investigado y cuál es el resultado de esa investigación.

“Es inaceptable”, señaló Quintero, que los ciudadanos de El Hierro sepan de boca de su presidente insular que esas máquinas no son fiables “y que desde la Consejería de Sanidad o desde el Gobierno de Canarias no se haya dando ni una sola explicación”.

Lo que en esta situación demandan los ciudadanos “son certezas” y saber realmente cuál es la situación pandémica de la isla “de forma cierta” y no se puede permitir que “se asuma que las máquinas estén mal, se diga y no se haga nada” como “si solo con denunciarlo ya fuera suficiente”, añadió el presidente de los nacionalistas herreños.

“La desidia, la dejadez y el desinterés” de los socialistas de El Hierro es  “de una preocupación extrema” porque están generando “una enorme alarma en la población con su inacción” tanto en el nivel sanitario como en el económico “provocando un daño enorme que ahonda la ya de por sí grave crisis que vive la Isla”.

 

Resumen
AHI exige explicaciones a Blas Trujillo por los falsos positivos en El Hierro
Nombre del artículo
AHI exige explicaciones a Blas Trujillo por los falsos positivos en El Hierro
Descripción
Las máquinas que analizan las pruebas PCR en la isla de El Hierro “no están funcionando”.
Autor