La Agrupación Herreña Independiente exige un cambio de dirección en el Hospital de El Hierro

AHI culpa al PSOE herreño de “la peor gestión en el hospital de la isla” y de “poner en riesgo la atención sanitaria”

766
Hospital de El Hierro./ Cedida.
Hospital de El Hierro./ Cedida.

Valverde.- AHI lleva más de un año denunciando la “nefasta” gestión sanitaria de la isla de El Hierro; una gestión que, previamente al inicio de la pandemia “ya había evidenciado una incapacidad para el diálogo con el personal” y en lo que se refiere a la atención “una pérdida de la calidad” percibida y denunciada por la ciudadanía.

Para los nacionalistas herreños señalan que “la pandemia” no es una excusa para una gestión “que ya era mala” antes del 14 de marzo “y desde entonces no ha hecho más que empeorar”.

De hecho, AHI lleva más de un año denunciando en diferentes instituciones y foros la gestión del equipo directivo del Hospital, llegando incluso a pedir la dimisión de la gerencia “por la falta de comunicación con los profesionales y el sectarismo de su comportamiento” que lleva meses repercutiendo en la calidad de la asistencia sanitaria en las islas.

Asimismo, los nacionalistas herreños han presentado iniciativas y preguntas en el Parlamento de Canarias y, próximamente, una interpelación al consejero de Sanidad al que se le exigirá que se depuren responsabilidades “sean las que sean” y de forma urgente “tome medidas para cambiar la dirección del hospital”.

AHI asegura que detrás de la petición de cese no hay un planteamiento político “sino el clamor de profesionales y de la sociedad herreña” que asisten impotentes al sectarismo como forma de trabajo y a la ineficacia y la desidia como definición de la gestión”.

Para los nacionalistas herreños, el sectarismo nunca es compatible con la gestión pública “pero mucho menos en la gestión sanitaria donde solo debe prevalecer el criterio de profesionalidad y la eficacia” para garantizar el mejor servicio a la ciudadanía “todo lo contrario de lo que está ocurriendo en El Hierro”.