Agotadas, a través de internet, las entradas para la final de Murgas y Gala de la Reina Adulta

257
Gala de la Reina del Carnaval 2022. | Cedida.
Gala de la Reina del Carnaval 2022. | Cedida.

Sumario:

  • Agotadas, a través de internet, las entradas para la final de Murgas y Gala de la Reina Adulta.
  • Santa Cruz destina 3 millones de euros a los campos de fútbol de La Salud y Las Delicias.
  • Protección Civil estrena tres nuevos vehículos prestar servicio en Santa Cruz.
  • Santa Cruz concluye la formación a 59 profesionales de la Atención Social.

Agotadas, a través de internet, las entradas para la final de Murgas y Gala de la Reina Adulta

Las entradas para la final del concurso de Murgas Adultas y la Gala de la Reina Adulta puestas hoy a la venta por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, a través de internet, se vieron agotadas en apenas treinta minutos, después de completar el protocolo de venta.

El informe remitido por la plataforma de venta online confirmó que a las 9:20 horas se agotaron las entradas para las Murgas Adultas, bonos y final, y cinco minutos más tarde, a las 9:25 horas, se completó la venta de entradas para la Gala de la Reina Adulta.

El servicio fue activado a las 9 de la mañana, desde la plataforma Tickety.es. Más de 100.000 peticiones de compra convirtieron a la final de Murgas y la Gala de la Reina como los actos más solicitados por los internautas.

La final se celebrará el viernes 3 de febrero, a las 20:30 horas, en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y contará con la intervención de las ocho formaciones mejor puntuadas en las tres fases previas.

El ritmo de venta en esta primera jornada para los otros concursos y festivales que forman parte del programa del Carnaval 2023 se considera muy alto, sobre todo en el caso del concurso de Comparsas del que se espera se agoten sus entradas a lo largo de la jornada de hoy lunes.

La organización mantiene abierta en el portal www.tickety.es la venta de localidades para el resto de concursos, hasta que se vayan agotando su venta de localidades.

Los precios de las entradas se mantienen con respecto a ediciones pasadas y son los siguientes:

CONCURSO

PRECIO (€)

FECHA DE CELEBRACIÓN

 

 

 

Murgas infantiles (1ª fase)

3

Jueves 26 de enero

Murgas infantiles (2ª fase)

3

Viernes 27 de enero

Murgas infantiles (3ª fase)

3

Sábado 28 de enero

Agrupaciones musicales

1

Sábado 4 de febrero

Murgas adultas (1ª fase)

5

Lunes 30 de enero

Murgas adultas (2ª fase)

5

Martes 31 de enero

Murgas adultas (3ª fase)

5

Miércoles 1 de febrero

Murgas adultas (final)

10

Viernes 3 de febrero

Murgas adultas (bono)

20

30 y 31 de enero; 1 y 3 de febrero

Gala de la Reina infantil

6

Domingo 5 de febrero

Concurso de comparsas

7

Sábado 11 de febrero

Gala de la Reina adulta

10

Miércoles 15 de febrero

 

Entradas en taquilla

La expedición de localidades en las taquillas del Recinto Ferial dará comienzo el martes 24 de enero en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se adaptará a los horarios de cada evento.

En el caso del Festival Coreográfico y la Gala de los Mayores, el acceso se realizará con invitaciones, dado su carácter gratuito, que serán distribuidas en sus respectivas fechas de celebración, el domingo 29 de enero y el miércoles 8 de febrero, en un espacio habilitado y debidamente señalizado en el exterior del Recinto Ferial.

Las entradas correspondientes al concurso de Rondallas que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife estarán disponibles en la web de Tickety.es

Las entradas de los de los actos de Carnaval que se celebrarán el Teatro Guimerá como La Canción de La Risa, Festival de Rondallas, la actuación de Los Fregolinos o el de la Zarzuela del Círculo de amistad, se pondrán a la venta próximamente en las taquillas del Teatro Guimerá y en su página web.

Todos los espacios cuentan con zona PMR.

Santa Cruz destina 3 millones de euros a los campos de fútbol de La Salud y Las Delicias

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, aprobó hoy los proyectos para la rehabilitación del césped y zonas colindantes de los campos de fútbol de La Salud y Las Delicias, que saldrán a licitación con una inversión prevista de algo más de 3 millones de euros, que se reparten entre los 1,9 millones de euros para el primero y 1,1 millones de euros para el segundo, «un compromiso adquirido por parte de este equipo de Gobierno, por lo que esperamos que la licitación de las obras se produzca cuanto antes», destaca el primer edil.

Bermúdez señala que «de esta manera, sacaremos adelante las rehabilitaciones de estos dos campos de fútbol, que han tenido que readaptarse para cumplir con las normas, ya que en su día los técnicos municipales desaconsejaron la actuación, aprobada en julio de 2020, al presentar numerosas deficiencias que el actual equipo de Gobierno ha tenido que reformular» y añade que «ahora, con los informes técnicos favorables, se podrá ver cumplido un compromiso municipal con clubes, vecinos y vecinas, que dispondrán de dos recintos deportivos dignos y completamente renovados».

Por su parte, Dámaso Arteaga, concejal de Obras e Infraestructuras, señala que «ahora, con la aprobación se entra en la fase de licitación de los trabajos, que esperamos que estén adjudicados cuanto antes» y añade que «hay que recordar que el retraso en el inicio de estas dos actuaciones ha venido motivado por la necesaria actualización de la redacción de los proyectos y dirección de obras, al carecer los anteriores, aprobados en julio de 2020, del visto bueno de los técnicos, por lo que el actual equipo de gobierno hemos tenido que actualizar y mejorar para cumplir con los preceptos indicados».

Desde el área de Deportes, Alicia Cebrián concluye que «estas actuaciones en las canchas de fútbol de La Salud y Las Delicias están dentro de la estrategia del área, que persigue mejorar las instalaciones deportivas del municipio» y añade que «por lo que continuaremos con las obras de rehabilitación en los campos de fútbol de Santa Cruz, con la intención de dignificar los recintos deportivos públicos, ponerlos a disposición de los clubes y usuarios y mantener la apuesta por el fomento de la actividad deportiva al aire libre».

En ambos campos de fútbol, la actuación prevista en los proyectos aprobados hoy, que dispondrán de un tiempo de ejecución de 6 meses una vez firmada el acta de replanteo, prevén la renovación del césped mediante la instalación de un sistema sintético de 60 mm de altura de fibra, con carga de caucho y arena, cumpliendo con los requisitos FIFA QUALITY PRO, con marcaje de fútbol 11 longitudinal y dos de fútbol 8 transversales, además de renovar el césped del campo pequeño mediante un sistema sintético de 40 mm. de altura de fibra, con carga de caucho y arena, sistema de riego y marcaje para fútbol 5.

Para esta renovación se precisará, además, la nivelación y compactado de la subbase, reparación de base de asfalto existente y nueva instalación de drenaje; renovación del sistema de riego; ampliación de la distancia de seguridad en el área de juego; nuevos muros para la contención del terreno de juego, dado el mal estado del muro de contención de la Calle Bencomo y del muro que da hacia el campo de futbol pequeño; reparación del vallado perimetral; nuevo equipamiento deportivo: banderines, banquillos y porterías, y canalizaciones para alumbrado y la preinstalación para un marcador electrónico.

Para el de Las Delicias, las actuaciones son similares, además de contemplar la reparación y acondicionamiento de gradas, incluyéndose en el proyecto aprobado hoy la eliminación de terrero de lucha y creación de nuevo espacio deportivo con pavimento asfáltico.

Protección Civil estrena tres nuevos vehículos prestar servicio en Santa Cruz  

La sección de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife dispone, desde hoy mismo, de tres nuevos vehículos para completar su flota de recursos técnicos para la atención de servicios preventivos y la actuación ante emergencias, En concreto se trata de dos todoterrenos, Toyota Land Cruiser, y un todocamino SUV compacto de la marca Jeep Compass. La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, destacó «estos coches son parte del proceso de actualización y mejora continua que seguimos desarrollando para nuestra Protección Civil, no podemos dejar de reconocer la labor que se hace tanto desde la parcela técnica como desde el voluntariado para nuestro municipio».

Alonso insistió en que «junto al material humano excepcional que compone el servicio de Protección Civil, como administración tenemos la obligación de poner en sus manos todo el material necesario para la mejorar sus prestaciones, al fin y al cabo, cuando se precisa de su trabajo sabemos que siempre responden, especialmente en los momentos de adversidades o necesidad», concluyó la edil.

Estos tres nuevos vehículos se adquieren dentro del modelo de «renting», utilizado desde hace años por el Ayuntamiento santacrucero, lo que permite disponer de las máximas prestaciones en recursos móviles de este nivel de especialización. Lógicamente, el consistorio invierte también no sólo en la adquisición de los vehículos, también en toda la dotación necesaria para poder ser utilizados en condiciones adversas.

De los dos Toyota Land Cruiser, uno irá destinado a la agrupación de voluntariado de Protección Civil, siendo completado su equipamiento con equipos de transmisiones específicos; winche; bola de enganche para remolque; sistemas de enganche para herramientas y otras mejoras que permitirán que este coche pueda, especialmente útil, en situaciones de emergencia. El otro Toyota se ha adecuado como vehículo de coordinación de los técnicos de Protección Civil, además se ha provisto de bandas de transmisiones marinas y aéreas, junto al sistema de transmisiones. Este vehículo podrá servir tanto para complementar la puesta en servicio de la embarcación de la que dispone la sección, como de base para el trabajo de la unidad de drones especializados con la que también cuenta Santa Cruz de Tenerife.

Por último, el Jeep Compass, se convertirá en un vehículo para labores de coordinación técnica, destacando que se trata de un coche híbrido, que también ha sido completado con sistemas de transmisiones duales para poder ser utilizado en diversas circunstancias.

Santa Cruz concluye la formación a 59 profesionales de la Atención Social

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y la concejalía de Acción Social, ha distinguido a 59 profesionales de la Atención Social por concluir la fase formativa del «Proyecto de Proximidad y Acompañamiento Socioeducativo en los Servicios Sociales», en un acto celebrado en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Santa Cruz. El consejero delegado, Alfonso Cabello, ha recordado que «próximamente se contratará a 30 de estos profesionales durante siete meses en los equipos municipales de atención social».

Cabello ha explicado que «el proyecto está financiado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, gestionado por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con un presupuesto total de 608.248 euros» y agradeció a los 59 participantes de la fase formativa por su «dedicación y esfuerzo durante estos meses», a la vez que mantuvo una conversación con ellos para conocer de primera mano su experiencia y opiniones sobre el proyecto.

El edil también comentó que «los perfiles profesionales a contratar son cinco orientadores/as laborales, nueve educadores/as sociales, nueve integradores/as sociales y siete auxiliares administrativos» y añadió que «el objetivo es reforzar la atención prestada desde los servicios sociales municipales y favorecer la empleabilidad en un sector tan clave y necesario como el de la atención social».

Por su parte, Rosario González, concejala de Acción Social, pone de relieve que «este proyecto se enmarca dentro del marco de la estrategia municipal de desarrollo social, económico y laboral Santa Cruz Impulsa» y avanza que «se trata de una iniciativa, desarrollada entre las Áreas de Acción Social y la Sociedad de Desarrollo, que cuenta con un marco presupuestario de unos 4.000.000 euros y supone una de las iniciativas más ambiciosas llevadas a cabo en este municipio en el ámbito social, de desarrollo económico y laboral», apostilla la edil responsable del IMAS.

La selección de las personas que han participado en el proyecto se hizo a través del Servicio Canario de Empleo. Para realizar la criba definitiva se llevaron a cabo entrevistas presenciales y pruebas ajustadas a cada perfil profesional, con la intención de que las personas contratadas ofrezcan una atención de calidad y ajustada a las necesidades de atención social en Santa Cruz.

Los 30 profesionales que finalmente resulten seleccionados realizarán una intervención socioeducativa a nivel individual y grupal con las personas usuarias de los servicios sociales municipales. De esta forma, no sólo se podrá atender a más personas, sino que se hará de una forma más cercana e intensiva, adaptando la atención, personalizándola, promoviendo la autonomía y potenciando las capacidades y los recursos personales y familiares del atendido; y aportando, además, un enfoque preventivo que evite que se perpetúen las situaciones de vulnerabilidad detectadas.

Algunos de los objetivos específicos del proyecto son el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o la disminución de factores de riesgo y vulnerabilidad, consiguiendo reforzar, además, las siete unidades de trabajo social de los cinco distritos de Santa Cruz.

 

Resumen
Agotadas, a través de internet, las entradas para la final de Murgas y Gala de la Reina Adulta
Nombre del artículo
Agotadas, a través de internet, las entradas para la final de Murgas y Gala de la Reina Adulta
Descripción
Actualidad municipal de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 23 de enero
Autor