Adjudicados 46 puestos de Carnaval de Santa Cruz por un importe de 246.331 euros

202

SUMARIO:

  • Adjudicados 46 puestos de Carnaval de Santa Cruz por un importe de 246.331 euros.
  • Santa Cruz recopila más de 360 toneladas de residuos tras la celebración del Día de Reyes.
  • Éxito de organización y público de la ‘Fan Zone’ de Salud-La Salle y el CD Tenerife.
  • El festival de cine de montaña más grande de Europa abre su gira nacional en Santa Cruz.

Adjudicados 46 puestos de Carnaval de Santa Cruz por un importe de 246.331 euros

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, que se desarrollará entre el 9 y el 18 de febrero en la calle y estará dedicado a La Televisión, contará con un total de 46 quioscos especializados en la venta de artículos de Carnaval, bebidas y comida. Los puestos estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.  

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró hoy martes la subasta de los quioscos, que se realizó a mano alzada y mediante el sistema conocido como ‘puja a la llana’. Los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620, 08 euros de los más económicos y los 17.584,84 euros,  con los que partían los mesones que se instalarán las plazas de España y de la Candelaria. 

Hay que destacar la puja por un mesón en la plaza de España alcanzando la cifra récord de 65.063 euros, superando los 50.946 euros que se pagaron el año pasado por el mismo puesto.

El acto concluyó con la adjudicación de 46 quioscos del total de 54 puestos que salían a subasta por un importe total de 246.331 euros, un 35,14% más que en la última edición. Un total de 8 puestos quedaron desiertos y el OAFAR se reserva otros 31, a los que tendrán acceso las firmas comerciales que patrocinan el Carnaval previo pago de su importe.

Los quioscos permanecerán abiertos al público desde el 9 al 18 de febrero, coincidiendo con las fechas de celebración de los actos del Carnaval en la calle.


Santa Cruz recopila más de 360 toneladas de residuos tras la celebración del Día de Reyes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria Valoriza SA, recogió un total de 367.760 kilos de residuos tras el Día de Reyes en la capital. En concreto, y en relación a los residuos separados, se contabilizaron 12.640 kilos de envases, 33.500 de cartón, con respecto a los días 6 y el 7 de enero.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, puso en valor el trabajo realizado por el operativo de refuerzo, que logró devolver la ciudad a la normalidad tras la celebración de la Cabalgata el pasado 5 de enero, así como mantener el dispositivo especial durante el fin de semana. “Agradezco a todos los operarios el esfuerzo, que han logrado que las calles luzcan de nuevo limpias tras el paso de la Cabalgata”, apuntó el regidor.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, explica que este 2024 se recogió un 21% más de envases y un 10% más de cartón, con respecto al año anterior. “Este aumento de los residuos separados es un indicativo muy positivo que denota un mayor compromiso de los santacruceros con el reciclaje y el cuidado del planeta”, asegura.

Además de los trabajos de recogida de residuos realizados durante el fin de semana en el municipio, el servicio de limpieza reforzó sus actuaciones la noche del 5 de enero. En concreto, se contó con una brigada especial que acompañó a la cabalgata de los Reyes Magos y que se encargó de adecentar la ciudad durante el transcurso de la comitiva, así como con una brigada de remate, que repasó las zonas al término de los actos, que reunieron a miles de personas.


Éxito de organización y público de la ‘Fan Zone’ de Salud-La Salle y el CD Tenerife

La Fan Zone previa a la disputa del derbi canario de fútbol constituyó un éxito de organización y de asistencia de público, bajo la organización del distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración del Club Deportivo Tenerife. La cita congregó a centenares de aficionados que pasaron por allí durante las horas previas a un encuentro, que congregó a más de 21.000 espectadores en las gradas y que se saldó con un triunfo del conjunto tinerfeño y pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.

El espacio, que se encontraba en la plaza José Antonio Barrios Olivero, justo por debajo del estadio Heliodoro Rodríguez López, contó con un pintacaras, una zona de photocall y un espacio para el juego de la play sation, así como un food track.  También los más pequeños pudieron disfrutar de dos castillos hinchables, juegos como “Quién es quién”, “Parchís” o “Hundir la flota” o “GoliGol”.

Sobre el escenario ubicado en la plaza santacrucera, con la presentación del joven speaker Adrián Báez, actuaron el dj Renzzo El Selector, así como el cantante Caco Senante, al que se le hizo entrega de una camiseta oficial del CD Tenerife, por parte del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carlos Tarife, y la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, junto al director de marketing de la entidad blanquiazul, David de Diego.

Precisamente, Zaida González comentó que “estamos muy contentos del desarrollo de una Fan Zone que se planteó con el único objetivo de crear un ambiente idóneo para mayores y pequeños, con un ambiente muy familiar, en un partido tan importante como el que disputaron ayer los dos equipos representativos del fútbol canario”.

La responsable del distrito Salud La Salle, Zaida González, agradeció el excelente  comportamiento de la afición blnanquiazul y de todos los que acudieron a la Fan Zone, y añadió que “reitero que nos sentimos muy satisfechos de esta inactiva puesta en marcha desde el distrito Salud-La Salle con el Club Deportivo Tenerife, ya que durante esas horas y con la cantidad de gente que hubo allí no hubo que registrar ninguna incidencia”

Por último, Zaida González indicó que “sin duda, una excelente jornada deportiva y festiva, la que se vivió en el entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López y el pabellón Quico Cabrera con la celebración de un torneo internacional júnior de baloncesto y el partido de Superliga femenina de voleibol”.


El festival de cine de montaña más grande de Europa abre su gira nacional en Santa Cruz

El festival de cine de montaña más grande de Europa, el European Outdoor Film Tour, comenzará su aventura en España desde Santa Cruz de Tenerife, lugar de estreno de su nueva programación, que incluye seis cortos de aventura en la naturaleza con el deporte como seña de identidad. El European Outdoor Film Tour arrancará en el Teatro Guimerá el 21 de enero a las 19:00 horas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, invita a los ciudadanos a disfrutar de este festival que recala por primera vez en Tenerife. “Es una buena oportunidad para acercarse a los deportes de montaña, desde una óptica diferente, acerando espacios privilegiados de la naturaleza”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Santiago Díaz Mejías, comenta que “este festival busca, a través de la cultura, sensibilizar, promocionar, y divulgar la defensa, la protección y la conservación de los espacios naturales» y añade que “es una oportunidad para disfrutar de piezas de alta calidad audiovisual, donde la dramaturgia viene de la mano de la fotografía, el espacio sonoro y los testimonios de sus protagonistas. Todo ello en un espacio habitualmente escénico que se convierte por una noche en un cine”.

Esta nueva edición es una gran aventura en pantalla grande con el desierto, el agua, el aire, la nieve, y las rocas como algunos de sus espectaculares platós naturales. Es un festival que viaja por todo el planeta de la mano de entusiastas del deporte al aire libre, envuelto en paisajes espectaculares para conocer los rincones más salvajes del mundo, con historias únicas, contadas en primera persona, que viajarán a a 27 países del planeta en más de 550 eventos.

El festival, referencia en Europa, busca servir de inspiración que en esta ocasión lleva rostro de mujer, con la francesa Sophie Planque como imagen de un cartel que llevará a los espectadores a viajar con ella en un impactante viaje en bicicleta por la tundra, taiga, jungla y desierto para cruzar el mundo a pedales. Así lo veremos en el corto “The great traverse”.

“Triple Edge”, “972 breakdowns”, “The nine wheels”, “Summits in the sky”, y “Shifting” completan la programación de impacto de esta edición que cuenta con trabajos seleccionados entre miles de candidatos de todo el mundo.

El festival se proyecta en versión original, con subtítulos en castellano y traducción en lengua de signos, para romper las barreras idiomáticas y comunicativas en un evento accesible y global. Los interesados pueden adquirir ya las entradas en la web del Teatro Guimerá: www.teatroguimera.es.


 

Resumen
Adjudicados 46 puestos de Carnaval de Santa Cruz por un importe de 246.331 euros
Nombre del artículo
Adjudicados 46 puestos de Carnaval de Santa Cruz por un importe de 246.331 euros
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 9 de enero
Autor