Adjudicada la obra civil para instalar el nuevo aseo autolimpiable de las playas de Radazul

La instalación de esta nueva dotación requiere de un trabajo previo para permitir el abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad y supresión de barreras físicas y arquitectónicas

427
Firma del contrato de Obra Civil del aseo en Radazul. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Firma del contrato de Obra Civil del aseo en Radazul./ Cedida.

La Esperanza.- El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la representante de la empresa Dacore Canarias SL firmaron recientemente el contrato de adjudicación de la obra civil previa a la instalación del aseo autolimpiable y ducha anexa, que se instalará en las playas de Radazul. Por un importe de 23.340 euros y un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos responden a la necesidad de proceder a la ejecución de una obra civil con carácter previo a la instalación del aseo y de la ejecución de diferentes instalaciones de saneamiento y de red eléctrica.

El primer edil explica que «el objetivo es que, si todo va bien, los bañistas que lo deseen puedan hacer uso de este servicio durante la próxima Semana Santa o, al menos, a inicios del verano con toda seguridad». Asimismo, el pasado mes de diciembre también fue adjudicado el suministro del aseo y de la ducha, a la empresa Olprim, por un importe de 37.167’44 euros.

El concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes, explica que «la obra que se llevará a cabo próximamente consiste en la adaptación del terreno para el posterior montaje de una cabina de aseo autolimpiante, bajo el nivel de la rasante de la avenida Colón, de uso público unisex y adaptado a personas con dificultades de movilidad». La zona estará dotada de ducha exterior y de la correspondiente arqueta de recogida de aguas residuales/fecales conformada por estación de bombeo automática en foso hormigonado, para su vertido a la red de alcantarillado municipal, a los efectos de prestar un servicio higiénico de calidad a los usuarios de las playas de Radazul.

Este equipamiento urbano, mediante empleo de fórmulas de ecodiseño en espacios públicos totalmente accesibles a la discapacidad e integrado en el entorno, pretende sustituir los aseos portátiles actualmente emplazados con carácter temporal, ofreciendo conjuntamente al aseo automatizado, realizado en acero corten e inoxidable y mediante componentes antivandálicos, un servicio de ducha.

Ambos sistemas se realizarán mediante sistema de pago, pretendiendo con ello garantizar la sostenibilidad de los recursos, preservar el medioambiente y fomentar una mayor concienciación en el uso de los recursos por parte de la población.