Adjudicada a la empresa Hermanos Medina La Herradura, la urbanización de la calle Isidro Ruíz de Boada en el barrio de San Francisco de Paula

El proyecto de urbanización contempla varias demoliciones dentro de la zona proyectada para ejecutar un tramo de calle de 110 metros de largo con un ancho de 6 metros de calzada

704
Calle Isidro Ruíz de Boada. Google. NOTICIAS 8 ISLAS.
Calle Isidro Ruíz de Boada./ Google.

Las Palmas de Gran Canaria.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa Hermanos Medina La Herradura, la urbanización de la calle Isidro Ruíz de Boada, situada en el barrio de San Francisco de Paula.

El proyecto de urbanización de la vía contempla varias demoliciones dentro de la zona proyectada para ejecutar un tramo de calle de 110 metros de largo con un ancho de 6 metros de calzada, repartidos en dos carriles de 3 metros y una acera de 1,50 metros.

Los trabajos también contemplan la instalación de todas las redes necesarias, tales como abastecimiento, saneamiento, pluviales, y la obra civil de todas las canalizaciones eléctricas (baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público).

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha señalado que “la puesta en marcha de esta obra de urbanización de la calle Isidro Ruíz de Boada, responde a una demanda histórica de los vecinos y residentes del barrio, que reclamaban una mejora de la vía, que finalmente ha sido atendida por parte del grupo de Gobierno municipal”.

La actuación, que ha sido adjudicada mediante una inversión de 162.000 euros consignada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, podría estar finalizada en verano de este año ya que el período de ejecución de las obras es de cuatro meses.

El proyecto municipal de reforma del Mercado Agrícola de San Lorenzo tiene asegurada su financiación

El teniente de alcalde y concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha acusado al grupo municipal popular de “difundir falsas informaciones sobre la financiación del proyecto de reforma del Mercado Agrícola de San Lorenzo”.

En octubre de 2019, el área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria otorgó una subvención de 226.749,42 euros al Ayuntamiento para financiar los gastos que se derivaran de la ejecución del proyecto de renovación de instalación eléctrica existente, mobiliario urbano, pavimento, saneamiento y pluviales del Mercado Agrícola de San Lorenzo.

Si bien el plazo inicial para la ejecución de esta subvención se vencía en diciembre de 2019, el Cabildo aprobó, a petición del Ayuntamiento, modificar dicho plazo hasta el 15 de diciembre de 2020, mediante Resolución 19/280 R-AGP, de 3 de diciembre de 2019.

Por ello, según Quevedo, “Desarrollo Local sigue trabajando, como lo ha hecho a lo largo del mandato, ejecutar el proyecto de reforma del Mercado Agrícola de San Lorenzo, una infraestructura de vital importancia para el municipio ya que es la única de la ciudad que está relacionada con el sector primario”. El concejal ha puntualizado que la licitación del mismo “será realizada por el departamento de Contratación de este Consistorio”.

Esta obra se considera de interés público, por su positiva repercusión en el tejido agropecuario a nivel comarcal e insular. La iniciativa está enmarcada en un proyecto de renovación integral del Mercado, y ha sido consensuada con los propios agricultores y los vendedores.

Pedro Quevedo ha asegurado que “hay que poner en valor y proteger” el Mercado Agrícola de San Lorenzo, que sufre deterioros e insuficiencias materiales” y se ha mostrado convencido de que “el año 2020 supondrá un impulso al propio Mercado y al sector gracias al proyecto de reforma de este Ayuntamiento”.