CC acusa al Gobierno de no invertir «ni un euro» para solucionar el colapso en el puerto de Los Cristianos

232
Puerto de Los Cristianos./ www.puertosdetenerife.org
Puerto de Los Cristianos./ www.puertosdetenerife.org

Santa Cruz de Tenerife.- La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; el nuevo portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez Álvarez, y la concejala de CC, Yurena Darias, denunciaron hoy que el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria no han invertido ni un solo euro para solucionar los «graves problemas de colapso» que sigue padeciendo el Puerto de Los Cristianos.

Los nacionalistas, en una visita al puerto de Arona, criticaron la gestión del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres, que «ni siquiera ha ejecutado ni un solo euro para esta infraestructura, lo que da cuenta del total abandono del PSOE y del Gobierno canario a Tenerife y a la Comarca Sur de la isla».

La diputada nacionalista recordó que la partida que el Gobierno destinaba en los Presupuestos para este 2022 para resolver el grave problema de acceso al puerto de Los Cristianos pasaba de 200.000 a 50.000 euros, y «ni siquiera son capaces de invertir esa cantidad». «Todo sigue igual sin que el PSOE haga nada para evitar este problema», lamentó la secretaria de Organización de CC de Tenerife.

Dávila recordó que desde Coalición Canaria «llevamos tiempo reclamando inversiones que pongan fin al colapso del puerto. Hemos pedido en los Presupuestos autonómicos que existan partidas plurianuales para solventar la situación de Los Cristianos de manera inmediata, pero el Gobierno lo que hace es consignar partidas que después no ejecuta».

La diputada de Coalición Canaria hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo varias acciones para solucionar el problema del colapso de Los Cristianos, como las que «ya planteamos los nacionalistas tinerfeños hace meses durante el debate interno sobre Fonsalía».

«Hay que dar una solución urgente al colapso de Los Cristianos con una solución que fuera real y ejecutable en los próximos dos años y que permita resolver la cuestión para los próximos lustros», soluciones que pasarían por «intervenir decididamente en la rehabilitación urbana de Los Cristianos, facilitando la descongestión del corredor viario entre el Puerto y la TF-1, promoviendo el desarrollo armónico del espacio urbano, comercial y turístico de la ciudad de Los Cristianos».

Otros proyectos para el futuro para la zona, y que ayudarían a solucionar estos problemas, serían el nuevo intercambiador de transportes de Los Cristianos, la transformación de la avenida de Chayofita en boulevard deprimiendo la vía en su paso con el enlace de con la vía del Mojón y el desarrollo de una actuación integral en el corredor entre el Puerto y la TF-1, incluyendo un nuevo enlace en la autopista, así como el proyecto de rehabilitación de la playa de Los Tarajales y su entorno.

 

Resumen
CC acusa al Gobierno de no invertir "ni un euro" para solucionar el colapso en el puerto de Los Cristianos
Nombre del artículo
CC acusa al Gobierno de no invertir "ni un euro" para solucionar el colapso en el puerto de Los Cristianos
Descripción
Rosa Dávila, Alexis Gómez y Yurena Darias, en una visita a la zona, acusan al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres y a la Autoridad Portuaria de consignar partidas que después no ejecutan.
Autor