Acuerdo en el Cabildo para mantener como obligatoria la asignatura de Historia y Geografía de Canarias

368
Juana de la Rosa, consejera nacionalista./ Cedida.
Juana de la Rosa, consejera nacionalista./ Cedida.

Sumario:

  • Acuerdo en el Cabildo para mantener como obligatoria la asignatura de Historia y Geografía de Canarias.
  • CC denuncia el abandono que sufre el barrio de Punta Brava y exige al Gobierno que informe sobre las expropiaciones de las viviendas.
  • CC de Arona denuncia el aumento de la inseguridad en Valle San Lorenzo y exige más presencia policial

CC-PNC logra un acuerdo en el Cabildo para mantener como obligatoria la asignatura de Historia y Geografía de Canarias

El grupo de CC-PNC ha logrado un acuerdo para instar al Gobierno de Canarias a mantener como obligatoria la asignatura de Historia y Geografía de Canarias en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La consejera nacionalista, Juana de la Rosa, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar su moción en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes celebrada hoy (martes 26).

Para Juana de la Rosa “es fundamental preservar la enseñanza de contenidos de la Historia de Canarias como asignatura obligatoria y esperamos que el Gobierno de Canarias reconsidere su postura”. La moción contempla instar al Gobierno de Canarias a que mantenga como asignatura obligatoria “Historia y Geografía de Canarias” en la etapa de Educación Secundaria, como riqueza histórico-patrimonial y natural de las Islas, así como a reforzar en el currículo el contenido de educación patrimonial de Canarias, realizando para ello, cuantas acciones sean necesarias para valorar, promocionar y cuidar el patrimonio cultural, social y natural de nuestro pueblo.

De igual forma, se insta al Gobierno de Canarias a considerar las aportaciones sobre patrimonio natural, social y cultural de las islas que realice el consejo escolar de canarias en su informe sobre la ordenación de las enseñanzas y los desarrollos curriculares de las áreas y materias ajustadas a la LOMLOE de las enseñanzas no universitarias, siempre y cuando estas se ajustan a lo que establecen los reales decretos que desarrollan los currículos estatales.

CC denuncia el abandono que sufre el barrio de Punta Brava y exige al Gobierno que informe sobre las expropiaciones de las viviendas

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila; y la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, denunciaron hoy el abandono que sufre el barrio de Punta Brava por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias.

La diputada autonómica, en una reciente visita al municipio, criticó la situación de indefensión que padecen los vecinos y vecinas de este barrio portuense, ya que desde el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres «no se les ha informado sobre el proyecto que contempla 8 millones de euros para las expropiaciones de los vecinos».

Dávila exigió al Gobierno autonómico y a su presidente que «den la cara» e «informen a los vecinos sobre este proyecto porque tienen todo el derecho a saber qué ocurrirá con sus casas». Durante la visita, la diputada nacionalista se comprometió a trasladar «la enorme preocupación de los vecinos y vecinas» al Parlamento de Canarias para «intentar descubrir qué planes ocultos tiene el Gobierno en esta zona del municipio».

«No vamos a permitir que estos vecinos se queden sin sus casas por culpa de la opacidad y falta de información del Gobierno canario, con el beneplácito del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en manos de PSOE y ACP», sentenció Dávila.

Por su parte, la portavoz de CC en el Ayuntamiento portuense, Sandra Rodríguez, denunció una vez más el abandono que sufre el barrio por parte del Consistorio socialista, un abandono que se constata en que «llevan tres años sin hacer ni una sola obra en la zona».

«El estado de abandono del barrio de Punta Brava por parte del Gobierno municipal de PSOE y ACP es total. En los tres últimos años ni siquiera se han llevado a cabo las obras proyectadas para la mejora de la calle Tegueste», criticó Rodríguez, que recordó que durante el mandato pasado «se culminaron los trabajos que dieron solución a la inseguridad de toda la calle».

La edil nacionalista criticó además la «nula defensa» que el alcalde, Marco González, y el concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, «hacen de los vecinos y vecinas del municipio. Prefieren no molestar al Gobierno de Canarias que defender los intereses de las personas que viven en Punta Brava y sus hogares».

Asimismo, Rodríguez lamentó que el Ayuntamiento planee trabajos de asfaltado para todo el barrio, pero que no contemple primero obras de saneamiento para el barrio. «Ocurrirá la misma situación que viven los vecinos de la calle Pelinor. Asfaltar sin llevar a cabo las obras de saneamiento es enterrar un problema que, más pronto que tarde, volverán a sufrir los vecinos», advirtió la secretaria general local de CC de Puerto de la Cruz.

CC de Arona denuncia el aumento de la inseguridad en Valle San Lorenzo y exige más presencia policial

Coalición Canaria de Arona denunció hoy la situación de inseguridad que sufre Valle San Lorenzo debido a una oleada de robos que ha hecho crecer la indignación y la preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona. Los nacionalistas de Arona afirman que, en los últimos tiempos, se ha producido un aumento considerable de hurtos, «algo que jamás se había producido».

CC de Arona critica que la situación en el barrio es «insostenible» y exige al Ayuntamiento que active una mayor presencia policial en la zona para acabar con los robos y el vandalismo «que ha aumentado en los últimos meses de manera considerable».

«Los vecinos y comerciantes aseguran que nunca se habían producido tantos hurtos en tan poco tiempo, por lo que es urgente que haya más presencia policial en la zona», reclama CC.

Los nacionalistas afirman que «tanto los comerciantes como los vecinos están muy preocupados por unos acontecimientos que han sumido al barrio en el temor y la indignación». Por ello, los nacionalistas exigen al alcalde de Arona, José Julián Mena, y al concejal de Seguridad del municipio, Francisco Marichal, que «pongan fin a esta situación con una mayor presencia policial en Valle San Lorenzo».

Los nacionalistas afirman que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio».

 

Resumen
Nombre del artículo
Acuerdo en el Cabildo para mantener como obligatoria la asignatura de Historia y Geografía de Canarias
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC hoy martes 26 de Abril.
Autor