Acuerdo unánime en el Cabildo para mejorar los recursos para asistir a menores no acompañados

354
Águeda Fumero, consejera Popular./ Cedida.
Águeda Fumero, consejera Popular./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha logrado un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que conforman la institución insular para aprobar una moción encaminada a instar al Gobierno del Estado y a la Unión Europea a tomar las medidas que sean necesarias para que Canarias cuente con los recursos suficientes para atender a los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestras costas.

La consejera Popular Águeda Fumero se ha mostrado satisfecha con “la buena predisposición de todos los partidos políticos del Cabildo para atender la propuesta del Partido Popular, cuyo eje se sitúa entorno a la necesidad de contar con recursos suficientes para garantizar los derechos que asisten a los menores, según lo que establece la legislación nacional, europea e internacional”.

Fumero califica las cifras de llegada de inmigrantes a nuestras costas, a través de la ruta atlántica, como “insostenible”: solo en el mes de enero llegaron a Canarias 2.300 personas, de las cuales, 50 fueron menores, y que hay que sumar a las 22.316 del año pasado, y las 23.271 de 2020.

Para el Partido Popular, “es importante que desde todas las instituciones canarias reclamemos, tanto al Estado como a la Unión Europea, más recursos para gestionar la crisis migratoria adecuadamente”. “Que no nos dejen solos- reclama Fumero- porque la inmigración es en si misma un drama humanitario, que nos coloca en una situación de emergencia, con escasos medios y recursos para afrontarla”.

En este sentido, la consejera hace hincapié en que “la Red de Acogida de Canarias se encuentra actualmente desbordada”, a lo que agrega que “el Gobierno de Canarias tutela, en este momento, a casi 3.000 menores, que deben recibir las atenciones y cuidados necesarios, y sin embargo, el Gobierno de Canarias no puede garantizar unas condiciones dignas de alojamiento, manutención, cuidados sanitarios, educación y todos los servicios sociales que contribuyan a su integración social, teniendo en cuenta la falta de recursos”.

 

Resumen
Acuerdo unánime en el Cabildo para mejorar los recursos para asistir a menores no acompañados
Nombre del artículo
Acuerdo unánime en el Cabildo para mejorar los recursos para asistir a menores no acompañados
Descripción
“Solo en enero, llegaron en patera a Canarias, a través de la ruta atlántica, 2.300 personas, de los cuales 50 fueron menores”
Autor