ACME ejecutará un estudio de viabilidad del calado de Gran Canaria

El objetivo es que el oficio no desaparezca y que puedan integrarlo en sus colecciones

480

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha confiado en la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) la realización de un estudio de viabilidad del calado de la Isla, que incluye un análisis del sector y la recopilación de material audiovisual del trabajo de las artesanas, con el objetivo de que este oficio no desaparezca y que pueda ser conocido por los diseñadores nacionales.

Los representantes de ACME se trasladarán el próximo año a Gran Canaria para realizar esta prospección y estudiar la posibilidad de colaboraciones con firmas de diseño de autor, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, quien mantuvo hoy una reunión en Madrid con el presidente de la entidad, Modesto Lomba, y con la directora, Pepa Bueno. 

Durante el encuentro también analizaron otras acciones futuras, como continuar con la Escuela de Gran Canaria Moda Cálida para dar formación empresarial a los diseñadores, en esta ocasión sobre estudio de marca e imagen del producto. En noviembre del año pasado una veintena de diseñadores participaron en una jornada formativa con el fin de ampliar sus conocimientos en gestión económica, venta y producción textil para conciliar el talento creativo con la administración empresarial, parte fundamental del desarrollo de una marca.

Cabe recordar que el Cabildo fue el pasado año la primera institución que se incorporó como colaboradora de la Asociación. Este acuerdo ha permitido que actué desde entonces como consultora del programa Gran Canaria Moda Cálida y también de las empresas adheridas, especialmente las que tienen un perfil con proyección nacional, para dar el salto al mercado peninsular.

Por este motivo, este nuevo encuentro celebrado en Madrid sirvió para hacer un seguimiento al acuerdo y a las seis firmas escogidas para recibir este asesoramiento con el fin de analizar si ya están preparadas para el reto en solitario para que puedan entrar otras nuevas firmas grancanarias al proyecto. 

Además, ACME ha establecido ya un contacto comercial para poner en marcha un punto de venta en Madrid en la que las marcas grancanarias compartirán espacio con otras firmas nacionales, destacó Alonso. Esta novedad permitirá que los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida puedan expandirse.