“Es un abuso que Sánchez pretenda que los vecinos de Haría paguen la instalación del SIVE”

95

Arrecife.- El Partido Popular de Lanzarote rechaza frontalmente que el Gobierno del Estado pretenda que el Ayuntamiento de Haria sufrague parte del coste que supone la instalación del radar del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) par dar cobertura a la zona norte de la isla.

Es una desfachatez que el Gobierno de Sánchez solicite al consistorio que pague casi 60.000 euros de los 100.000 que va a costar el dispositivo en la nueva ubicación. Es una pretensión totalmente indignante, una cacicada más de un gobierno que no solo ignora los problemas que tienen las islas, y muy especialmente Lanzarote, como consecuencia de la llegada masiva de pateras sino que, además, pretende seguir tomándole el pelo a la ciudadanía y a las corporaciones locales.

Estamos ante un gobierno de PSOE y Podemos que no pone en valor ni reconoce el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos con el fenómeno migratorio, para atender y auxiliar a los inmigrantes cuando llegan a la isla, aún sin ser su responsabilidad directa. Ayuntamientos que además tienen serias dificultades para hacer frente al coste económico que supone retirar las pateras de la costa, como es el caso de Haria.

Por eso llega a ser una tomadura de pelo que después de hacer dejación de sus funciones, atentar contra un espacio emblemático y único como el Mirador de Guinate, encima pretenda que la instalación del radar corra a cargo de los vecinos del municipio de Haria.

Hay que recordar a Sánchez y al Partido Socialista que el control de las fronteras, la lucha contra las mafias y la defensa de las vidas humanas es competencia directa del Gobierno del Estado y que es el Gobierno del Estado el que debe asumir el coste. 

Resulta lamentable ver, una vez más, cómo el Gobierno del Cabildo, la máxima institución insular, deja solo al ayuntamiento y se pliega ante las chulerías de Pedro Sánchez. E igual de inadmisible es que la presidenta Dolores Corujo vuelva a esconderse, no dé la cara y no salga en defensa de los intereses del municipio de Haria. De este modo, y en lugar de exigir al Ministerio de Interior y al Gobierno del Estado que asuma su responsabilidad, Corujo sigue hablando de solidaridad y corresponsabilidad, principios que ella misma como presidenta no practica con los ayuntamientos de la isla.

 

Resumen
“Es un abuso que Sánchez pretenda que los vecinos de Haría paguen la instalación del SIVE”
Nombre del artículo
“Es un abuso que Sánchez pretenda que los vecinos de Haría paguen la instalación del SIVE”
Descripción
Es una desvergüenza que después de no invertir un euro en la isla, Sánchez quiera ahora darle un sablazo a un ayuntamiento que dispone de muy pocos recursos económicos.
Autor