Abierto un nuevo proceso de concesión de puestos para el Mercadillo Agrícola de El Rosario

La instalación se inauguró oficialmente el pasado 16 de noviembre y cuenta con actividades de dinamización cada fin de semana. Las solicitudes se pueden entregar hasta el 31 de diciembre

53
Mercadillo Agrícola El Rosario. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Mercadillo Agrícola El Rosario./ Cedida.

La Esperanza.- El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha un segundo proceso de concesión de autorizaciones para acceder a ocho puestos de venta en el Mercadillo Agrícola de El Rosario, ubicado en La Esperanza, así como una lista de reserva. Actualmente, el Mercadillo, inaugurado oficialmente el pasado 16 de noviembre, cuenta con cuatro puestos y con una gran agenda de actos de dinamización cada fin de semana que busca incentivar las compras en el mismo. Con este nuevo proceso se concederán un máximo de cinco mesas que se dedicarán a la venta de frutas, hortalizas, flores, etc.; una nevera expositor dedicado a productos que requieran refrigeración continua en su punto de venta como derivados lácteos, repostería y otros; y dos mesas a la venta de productos artesanos. El plazo de presentación de solicitudes expira el 31 de diciembre.

Los solicitantes de un puesto de venta en el Mercadillo Agrícola deberán ser personas físicas o jurídicas que trabajen en la agricultura, ganadería, artesanía, repostería y/o elaboración de productos agroalimentarios hasta un máximo de dos personas por puesto; ser titular de la empresa y/o del derecho de uso de donde proceden los productos expuestos en el mercado y cumplir todos los requisitos que establezcan las reglamentaciones específicas aplicables a los productos que tengan en venta.

Una vez presentadas las solicitudes se confeccionará un listado en el que se indicarán aquellas que no reúnan los requisitos o documentos necesarios, concediéndose para su subsanación el plazo de diez días, contados a partir de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Transcurrido dicho plazo, y si se precisa por ser mayor el número de solicitudes que el número de puestos pendientes de adjudicar, se procederá a la baremación de las solicitudes admitidas.

Entre los criterios para la concesión de los puestos, se valorará que el demandante esté empadronado en El Rosario, que sean productos cosechados en el Municipio, que sea profesional del sector agropecuario a tiempo completo o que se dedique a la agricultura ecológica, entre otros aspectos.

El Mercadillo Agrícola abre todos los sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, y su ubicación, junto a la carretera general de La Esperanza (TF-24), hace que disponga de una gran cantidad de potenciales consumidores al ser, dicha vía, la principal puerta de entrada al Parque Nacional del Teide desde el área metropolitana. Próximamente también saldrá a licitación el servicio de restauración anexo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here