Los populares abandonan el Pleno tras la injustificada expulsión de su portavoz Pedro González

316

Puerto de la Cruz.- De forma sosegada y tranquila, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Puerto de la Cruz iba poniendo de manifiesto la, a su juicio, irregular utilización por parte del gobierno municipal (PSOE – ACP / Podemos), de la figura del reconocimiento extrajudicial de crédito. De ese modo, ya ha puesto al descubierto la existencia de varios expedientes que los informes técnicos denunciaban su posible nulidad de pleno derecho por haberse realizado contrataciones de forma verbal y sin seguir ningún tipo de procedimiento. 

Dentro del debate, y como consecuencia de un reconocimiento de crédito de más de 780.000 €, el portavoz adjunto y presidente del Partido Popular del Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, afea que, tras más de tres años de gobierno todavía no hubieran culminado el expediente de contratación y que, además, se gastaran dentro de la referida suma, más de 140.000 € de los que debieran en tan solo dos meses. Al parecer, la evidencia de esta cuestión puso nervioso al socialista Marco González que, utilizando la prerrogativa que se tiene desde la presidencia del salón de plenos, y para desviar la atención, como suele ser habitual, trata de hacer burla del concejal popular. Ante esta situación, el portavoz Pedro González, en defensa de su compañero, tratando de plantear una cuestión de orden, reprocha dicho comportamiento a quien preside la sesión, intentando recordarle que debe mantener una posición institucional. Sin embargo, de forma absolutamente inaudita, el mandatario socialista procede a expulsar al referido portavoz, con un comportamiento absolutamente caciquil de aquél que no es capaz de soportar la crítica política. 

Para los populares, esto no es más que una muestra de lo grande que le queda el sillón de la Alcaldía a Marco González que, además de exponer una falta absoluta de capacidad de gestión, habiendo ya despilfarrado casi la totalidad de los ahorros conseguidos en el mandato anterior, demuestra un comportamiento autocrático propio de los caciques que abusan del poder. «No ha podido soportar que se le dijera la verdad aunque fuera de forma educada y correcta como siempre hacemos» ha expresado el líder popular Ángel Montañés. 

Como consecuencia de la injustificada y desproporcionada actuación de Marco González, y como rechazo a la actuación absolutamente déspota del regidor socialista, la totalidad de los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular abandonaron en silencio el salón de plenos, mostrando así su rechazo a la deplorable actuación de quien no ha sabido mantener la compostura en la presidencia de la Corporación Local. Tal es así que el mencionado portavoz Pedro González ha lamentado que «Marco González no haya aprendido las buenas maneras, el saber estar, y el papel institucional que realizó su antecesor Lope Afonso como Alcalde de la ciudad en el mandato pasado. Marco González se ha comportado como un niño caprichoso que, cuando va perdiendo, como no puede llevarse el juego, expulsa a su adversario del mismo. No se le ha faltado al respeto, no ha habido palabras malsonantes por nuestra parte, y ante el intento de pedirle que guardara la compostura, me ha echado del Pleno de forma absolutamente dictatorial. Parecía que estaba esperando la ocasión para ello porque, en menos de quince segundos, procedió a expulsarme. Es muy triste que la ciudad del Puerto de la Cruz esté en estas manos».  

El Partido Popular advierte a los socialistas que, pese a los intentos de Marco González de distraer la atención con estas maneras poco edificantes, seguirán en su labor de tratar de corregir un rumbo que nunca se debió perder, y que hacen peligrar el saneamiento de las arcas municipales que tanto costó conseguir «No van a silenciarnos», han recordado. 

 

Resumen
Los populares abandonan el Pleno tras la injustificada expulsión de su portavoz Pedro González
Nombre del artículo
Los populares abandonan el Pleno tras la injustificada expulsión de su portavoz Pedro González
Descripción
El PP rechaza la actitud antidemocrática del alcalde Marco González.
Autor