A licitación la nueva área recreativa de la Playa de Vallehermoso

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

412
Ubicación de las futuras instalaciones. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Ubicación de las futuras instalaciones./ Cedida.

Vallehermoso.- El Ayuntamiento de Vallehermoso saca a licitación pública la construcción de la nueva área recreativa de la Playa de Vallehermoso. Un proyecto promovido desde el Grupo de Gobierno municipal que estará financiado con cargo a una subvención de 275.000 euros otorgada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que los trabajos de ejecución están previstos en un plazo de tres meses, “permitiendo que la nueva infraestructura esté disponible para el disfrute en verano, junto al parque marítimo y la propia playa”.

“Una zona recreativa ideal para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes que solventará los problemas de abandono que presenta en la actualidad la zona y que incluirá la ejecución de muros, pavimentación de piedra chapada, canalizaciones de agua, alumbrado público, así como la colocación de nuevo mobiliario entre los que se incluyen bancos, papeleras y barandillas”.

En este sentido, recuerda que las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 17 de marzo.

Junto a ello, recordó que se encuentra abierto el plazo para optar verde a las obras del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana de Vallehermoso (ARRU), valoradas en 383.157 euros y que permitirá rehabilitar catorce viviendas del casco urbano.

La relación definitiva de actuaciones incluye inmuebles en el Callejón de La Ladera, El Palmar Bajo, La Calle Triana, la Bajada de la Iglesia y la Calle Mayor. En ellas se actuará en elementos tan importantes como el arreglo de cubiertas, pérdida de los aleros, tejas, fallos de la impermeabilización o arreglo en las carpinterías de madera o revestimientos exteriores.