San Cristóbal de La Laguna.- Durante el pasado año 2019, se hizo entrega de más de 1200 prestaciones alimentarias, tanto en productos comestibles como en tarjetas de compra.
Los beneficiarios han sido atendidos, a través del proyecto de atención social denominado: “Apoyo Social ante Situaciones de Vulnerabilidad”, en el cual se les prestó de manera integral asesoramiento y orientación; lo que permitió identificar cada caso de vulnerabilidad en los usuarios y usuarias, complementando su apoyo y derivándolos a otros proyectos de Cruz Roja Española, mediante de los cuales, han podido recibir distintas prestaciones que le han permitido cubrir sus necesidades básicas como son la alimentación.
Es importante destacar, que el reparto de tarjetas alimentarias, con distintos importes, ha permitido la comprar productos frescos y congelados, fomentando una alimentación equilibrada.
La Cruz Roja comprometida con los Objetivo de Desarrollo Sostenible (#ODS), establece estrategias para impulsar la puesta en práctica del Objetivo nº 2: “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.