28M | Unidas Sí Podemos pide municipalizar la seguridad del Ayuntamiento

475
Foto: www.uso.es
Foto: www.uso.es

La Intervención municipal ha informado que el contrato de seguridad de 2,5 millones, adjudicado por seis meses el pasado agosto, es nulo de pleno derecho.


Santa Cruz de Tenerife.- Ramón Trujillo, candidato de Unidas Sí Podemos (Sí se puede-Izquierda Unida- Podemos) a la alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, propone la gestión municipal del servicio de seguridad del Ayuntamiento «como única solución al despilfarro de dinero público protagonizado por la gestión privatizada y la manifiesta incompetencia del alcalde Bermúdez». Una gestión que «ha castigado a la plantilla de seguridad con meses y meses sin cobrar sus salarios y que ha premiado a una empresa con un beneficio industrial de 142%, según un informe de Intervención».  

Trujillo denuncia que la Intervención municipal ha informado que el contrato de seguridad de 2,5 millones de euros, adjudicado por seis meses el pasado agosto, es nulo de pleno derecho y «lesivo para el interés público y la Hacienda municipal». El portavoz progresista afirma que el despilfarro, la incompetencia y el beneficio abusivo otorgado a una empresa privada son realidades que ahora certifica la Intervención municipal.

El candidato de Unidas Sí Podemos afirma que el Informe de Intervención documenta que la hora diurna laboral ha sido pagada por el Ayuntamiento de Santa Cruz a 44,17 euros a Prosegur, mientras que el Servicio Canario de Empleo paga por la misma prestación 26,07 euros la hora. Y, con el mismo tipo de contratación y para idéntico servicio, el Ayuntamiento de Cádiz paga 18,26 euros la hora y el Hospital Zendal de Madrid abona 17,99 euros por hora. Los datos muestran unos sobreprecios «escandalosos que dañan claramente al erario público».

Trujillo afirma que «la arbitrariedad de la gestión del alcalde Bermúdez se evidencia aún más cuando se considera que, mientras se ha pagado a 44,17 euros la hora de seguridad, durante seis meses, el mismo servicio se prorroga, a partir del día 8 de febrero de este año, a un coste de 20,20 euros. Es decir, el mismo servicio pasa a costar menos de la mitad y deja así en evidencia el despilfarro previo».

El pasado día 20 de febrero se adjudicó el servicio por un año, asumiendo un beneficio industrial del 6,3% cobrando la hora diurna a 20,20 euros. El contrato de seguridad para los seis meses transcurridos a partir de agosto es tan escandaloso que el Informe de Intervención apunta que podría conllevar un beneficio industrial del 142%.

Trujillo afirma que «estamos ante el récord Guinnes de la incompetencia del alcalde Bermúdez. Por una parte, la pesadilla de meses y meses sin cobrar salarios vivida por el personal y, por otra, el beneficio industrial del 142% otorgado a una empresa beneficiaria de la gestión de Coalición Canaria». Y, ante tanto despropósito, un informe del interventor, por omisión de la función interventora, que señala el daño a la Hacienda municipal y la nulidad de pleno derecho del contrato adjudicado en agosto pasado a Prosegur.  


Resumen
28M | Unidas Sí Podemos pide municipalizar la seguridad del Ayuntamiento
Nombre del artículo
28M | Unidas Sí Podemos pide municipalizar la seguridad del Ayuntamiento
Descripción
La Intervención municipal ha informado que el contrato de seguridad de 2,5 millones, adjudicado por seis meses el pasado agosto, es nulo de pleno derecho.
Autor