28M | El PSOE inicia la campaña electoral con el objetivo de «consolidar el cambio en Canarias»

211

  • El PSOE inicia la campaña electoral con el objetivo de «consolidar el cambio en Canarias”.
  • Torres apuesta por crear una Agencia de Transformación Digital en cada una de las provincias.
  • Hernández construirá 500 viviendas y recuerda a Bermúdez que Barranco Grande está en Santa Cruz.

El PSOE inicia la campaña electoral con el objetivo de «consolidar el cambio en Canarias»

El PSOE Canarias ha iniciado este jueves la campaña electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo, con un acto en la sede regional del partido en Las Palmas de Gran Canaria. En presencia de compañeros y compañeras de candidatura, y arropado por militantes y simpatizantes, el secretario regional y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presentado el cartel principal de la campaña socialista, cuyo lema es Por Canarias.

Luego afirmó: «Ahora toca consolidar el cambio que se produjo en 2019 en Canarias, para que, como hemos hecho en estos años, tengamos más empleo, más justicia social, más y mejor redistribución de la riqueza; más vivienda, más educación pública y gratuita de 0 a 3 años y también para ayudar con becas a quienes lo precisan más. Que contemos con mejor sanidad, más defensa de los sectores y familias más desfavorecidas y más políticas fiscal justa y progresiva para que quienes más tienen más ayuden a quienes más lo necesitan. Ese es el proyecto que precisa Canarias para los próximos cuatro años, no podemos dar ningún paso hacia atrás. Así que, el 28 de mayo, más por Canarias».

Torres ha estado acompañado de Carolina Darias, candidata socialista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, secretario general local y candidato al Cabildo de Gran Canaria, y Sebastián Franquis, secretario general insular y candidato al Parlamento por la circunscripción de Gran Canaria, quienes también han descubierto sus respectivos carteles de campaña.

Darias manifestó: «Llegó la hora de la verdad. La ciudadanía nos espera, el futuro también y nuestras ciudades están esperando por nosotros. Aspiro a un tercer mandato socialista en la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Quiero ser la primera alcaldesa socialista de esta ciudad y hacer de Las Palmas de Gran Canaria la mejor ciudad para vivir. Se lo debemos a la gente de la ciudad, se lo debemos a los que menos tienen, se lo debemos a los que nos están esperando. Vamos a ganar, vamos a por ello. Llegó la hora de la verdad».

Por su parte, Hidalgo afirmó: «Llevo unos meses recorriendo toda la isla de Gran Canaria, viendo cómo los compañeros y compañeras están haciendo un trabajo inmenso, convencidos no sólo de que vamos a tener alcaldesas y alcaldes por toda la geografía insular sino de que el 28 de mayo se va a producir el relevo en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Vamos a cambiar las tornas, vamos a volver a gobernar, claro que sí».

También tomó la palabra Franquis, que dijo: «Tenemos que hacer lo que hemos hecho en estos cuatro años: ser cercanos, humildes y explicar en cada plaza y en cada ciudad de nuestra región las cosas que hemos hecho en Canarias en estos últimos cuatro años. Explicar cómo ha cambiado esta tierra, que está mejor que cuando llegamos al gobierno. Tenemos un proyecto político para esta comunidad, somos los que mejor entendemos Canarias. Y tenemos al mejor candidato a la presidencia del Gobierno, como es Ángel Víctor Torres».


Torres apuesta por crear una Agencia de Transformación Digital en cada una de las provincias

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido un encuentro con agentes del sector digital en el que ha mostrado su apuesta por la creación de una Agencia de Transformación Digital con presencia en cada una de las provincias.

«Nuestra voluntad es dotar a Canarias de una Agencia de Transformación Digital. Es la propuesta que trae el Partido Socialista con dos distritos digitales, cada uno de ellos en una de las provincias», aseguró.

El líder del PSOE en Canarias subrayó la importancia de esta iniciativa para «enhebrar la mayor conexión entre lo público y lo privado». «Soy un firme defensor de que en estos años hemos aprendido lo importante que es el sector privado unido a estrategias públicas para caminar hacia una mejor economía de Canarias», añadió.

«Canarias fue elegida como la comunidad que representó a España en la última cumbre de la OCDE en la que tanto aprendimos y que también nos colocó en el centro de lo que era la tecnificación y la digitalización mundial», afirmó.

En la reunión, Torres estuvo acompañada por la vicesecretaria portavoz socialista y candidata al Parlamento por la circunscripción de Gran Canaria, Elena Máñez, quien consideró «clave para la diversificación económica» al sector digital y tecnológico del Archipiélago. 

Entre las propuestas llevadas a cabo durante esta legislatura, Máñez destacó la hoja de ruta Canarias Territorio Digital Emprendedor, la aprobación de la primera Agenda Digital de Canarias, el liderazgo de Canarias en el proyecto pionero ‘Spain Living Lab’ y el desarrollo de proyectos vinculados a la ciberseguridad.


Hernández construirá 500 viviendas y recuerda a Bermúdez que Barranco Grande está en Santa Cruz

La candidata a la alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha anunciado esta mañana que, una vez sea elegida alcaldesa, construirá 500 viviendas de promoción pública en la ciudad. “500 viviendas públicas en Santa Cruz después de que en 30 años solo se hayan construido 44. Y la primera piedra se puso conmigo de alcaldesa”. Hernández realizó el anuncio desde Barranco Grande, en una parcela, cedida por el Ministerio de Defensa a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), que corresponde al lugar donde el gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, construirá 50 viviendas públicas

El anuncio supone una importante respuesta política a la crisis de la vivienda que atraviesa el municipio de Santa Cruz y, además, desmiente las declaraciones hechas por José Manuel Bermúdez a principio de semana.  Hernández ha recordado al alcalde de Santa Cruz que el barrio de Barranco Grande se encuentra en el municipio que ha gobernado durante 11 años. “No sabe que Barranco Grande está en Santa Cruz, cuestión que explicaría el abandono que sufre este barrio y sus vecinos ” explica la candidata.

El regidor acusó al presidente Sánchez de “marginar” a Santa Cruz tras anunciar el pasado domingo la construcción de viviendas públicas en Canarias. “Se puede alegar desconocimiento en un primer anuncio. Pero desde el martes, cuando se hizo público el acuerdo del Consejo de Ministros, se sabe que Santa Cruz es la segunda ciudad de Canarias más beneficiada de construcción de vivienda pública” explica Hernández. “Han seguido manteniendo la mentira, el enredo, el enfrentamiento, porque esa es su única política de vivienda. Eso o colgarse méritos de otros, como la rehabilitación de vivienda pública”.

Bermúdez muestra así su falta de rigor en la materia. “Se ha dado cuenta, tras 12 años de desgobierno, de la existencia de una emergencia habitacional. Pero la realidad es que ahora mismo no se está construyendo ninguna en Santa Cruz. A pesar de los anuncios, solo se han construido 44 viviendas en 30 años”.  Para Hernández, la cesión de terrenos del Ministerio de Defensa para la construcción de vivienda supone un paso valiente para afrontar la crisis de vivienda que atraviesa España y que supone un coste muy bajo para las arcas públicas.

Además, el Gobierno de España ha identificado más viviendas de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) disponibles para su venta en Canarias, una medida más que busca paliar la falta de oferta de vivienda en las islas.  Esta medida, complementaria a la anunciada por Sánchez sobre avales para menores de 35 años a través del ICO, destaca la prioridad que supone la vivienda para los socialistas. Además, Hernández recuerda que todas las rehabilitaciones de edificios en Santa Cruz se realizan por acciones del Gobierno de España y Canarias, donde el Ayuntamiento de Santa Cruz solo ejecuta y pone un 10% de la financiación. “Bermúdez no tiene políticas de vivienda propia y lo trata de esconder con mentiras como esta” explica Hernández.


Resumen
28M | El PSOE inicia la campaña electoral con el objetivo de "consolidar el cambio en Canarias"
Nombre del artículo
28M | El PSOE inicia la campaña electoral con el objetivo de "consolidar el cambio en Canarias"
Descripción
Actualidad de la campaña electoral del PSOE hoy viernes, 12 de mayo
Autor