28M | La campaña electoral a 4 días de las votaciones

144

Unidos por Gran canaria

  • Lucas Bravo de Laguna apoya el Turismo Marinero en San Cristóbal.

Iniciativa por La Gomera

  • Rodríguez Ramos: «Hacen falta zonas industriales en todos los municipios de La Gomera».

Ciudadanos

  • Enrique Arriaga: «Necesitamos sacar adelante los nuevos trayectos del tranvía que llevan años paralizados”.
  • Ciudadanos reactivará la economía lagunera con facilidades para autónomos y emprendedores.

Partido Popular

  • Tarife impulsará la creación de un Museo del Carnaval y recuperará el escenario de la Plaza de España.
  • El PP de La Laguna se marca como objetivo que la cultura llegue a todos los rincones del municipio.

Unidas Sí Podemos

  • Trujillo: «Bermúdez es el enemigo público número uno del patrimonio histórico de Santa Cruz».

Unidas se puede

  • Unidas se puede en La Laguna asegura que son la garantía de políticas de sostenibilidad y de recuperación de un servicio 100% público de agua.

Unidos por Gran canaria

Lucas Bravo de Laguna apoya el Turismo Marinero en San Cristóbal

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de mayo de 2023. El diputado y candidato al Parlamento de Canarias por Unidos por Gran Canaria (UxGC), Lucas Bravo de Laguna, ha mostrado su firme apoyo al proyecto de Turismo Marinero que Pescatobal quiere poner en marcha tras el verano en el barrio de San Cristóbal de la capital grancanaria.

“El turismo marinero puede ser una realidad para nuestro sector y una oportunidad para crear empleo y economía circular”, declaró José Manuel Saavedra Robaina, quien mostró a Lucas Bravo de Laguna y a Ángeles Batista, número 2 al Cabildo de Gran Canaria por UxGC, el primer modelo piloto que une la ciencia con el sector pesquero, con el quieren diversificar la actividad pesquera artesanal a través del turismo marinero.

El diputado Lucas Bravo de Laguna ha mostrado su firme apoyo al proyecto. “El barrio marinero de San Cristóbal presenta tiene todas las virtudes inherentes y necesarias para convertirse en el primer destino de turismo marinero de Canarias. Esto diversificaría la economía, generaría empleo y garantizaría la continuidad de la actividad”, puesto que no se cuenta en estos momentos con el relevo generacional. Además, “potenciaría la economía azul de las Islas y ayudaría a los pescadores a garantizarse su subsistencia», añadió.

En otras zonas de España donde ya está implantada la modalidad de turismo marinero, se ofertan rutas, paseos en barco que llevan a cabo los propios marineros, y experiencias gastronómicas que sirven para dar a conocer la vida diaria de los pescadores. Además de todo esto, en San Cristóbal se mostraría a los visitantes las modalidades del arte de la pesca que hay en Canarias, un taller de calidad y frescura del pescado, las características organolépticas del producto, entre otros. El objetivo es, asimismo, dar a conocer las especies de la costa canaria, así como la importancia del respeto al medio natural.  Además, Turismo Marinero aspira a la creación de un museo de la pesca.

San Cristóbal puede ser un lugar ideal para el desarrollo del deporte. “Para todo esto es necesario la adecuación del puerto, lo que requiere de una inversión inasumible para una cooperativa es”, apuntó el candidato al Parlamento de Canarias por UxGC, Lucas Bravo de Laguna. “Hay que establecer las sinergias necesarias entre administraciones. Se trata de un proyecto que ayudará a generar riqueza y que va más allá del turismo de sol y playa. La transformación del espacio portuario del barrio y la rehabilitación integral de San Cristóbal mejorarían la imagen de la entrada de la capital, y del barrio en su conjunto, cumpliendo de paso, una reivindicación histórica que haría de este bellísimo enclave todo un referente en el Archipiélago”, concluyó.


Iniciativa por La Gomera

Rodríguez Ramos: «Hacen falta zonas industriales en todos los municipios de La Gomera»

Los candidatos de Iniciativa por La Gomera (IxLG) a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Aarón Rodríguez Ramos, y el candidato a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón Velázquez, visitaron la zona del barranco de La Concepción esta semana para hablar con empresarios y trabajadores afectados por el abandono de la zona.

«A lo largo de la legislatura hemos denunciado en varias ocasiones que el Barranco de La Concepción no se soluciona con papeles, ni maquetas, ni proyectos que nunca acaban por ejecutarse», explica el candidato , que prosigue: «Han practicado durante 8 años el victimismo, argumentando una mala herencia del PSOE, donde estaban todos y cada uno de los máximos dirigentes de ASG actuales».

Sin embargo, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que la zona apenas ha avanzado en estas dos legislaturas. «Además de un acceso que se encuentra imposible de transitar para vehículos de alta capacidad, nos encontramos calles sin aparcamientos, sin acera, con un riesgo para la seguridad vial. Tampoco cuentan con saneamiento ni en algunos casos con alumbrado público. La zona no cuenta con acceso ni salida de emergencia, por ejemplo,  para una evacuación en una zona que aglutina dos industrias estratégicas como la central de Endesa y el almacén de combustibles de DISA», lamenta Aarón Rodríguez Ramos.

Para Iniciativa por la Gomera (IxLG) la falta de una zona industrial en San Sebastián de La Gomera limita el tejido productivo, paraliza las oportunidades de crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo, supone un freno a la economía de la capital de la isla. «Nos hemos encontrado con pequeños y medianos autónomos que han tenido que irse fuera de la isla por la mala ordenación territorial actual, que impide la disponibilidad de terreno para establecer legalmente cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, desde una mecánica hasta un almacén», detalle Aarón Rodríguez.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) señala que uno de sus primeros compromisos será el establecimiento de una zona industrial en cada uno de los municipios, con el objetivo de asegurar que el desarrollo económico sea compatible con el equilibrio territorial.


Ciudadanos

Enrique Arriaga: «Necesitamos sacar adelante los nuevos trayectos del tranvía que llevan años paralizados»

«El transporte público es fundamental para alcanzar una ciudad más sostenible. Por ello, queremos potenciar los tranvías como forma de movilidad sostenible, puntual, frecuente y segura y sacar adelante los nuevos trayectos que llevan años paralizados», explica el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Arriaga.

«La puesta en marcha de la Línea 3 permitirá conectar el Centro Comercial Meridiano con el Muelle Norte, atravesando el centro de Santa Cruz de Sur a Norte», asegura Arriaga. En concreto, detalla que «el recorrido pasará por Tome Cano, con una parada cerca del Heliodoro para los días de partido, bajará por la Avenida San Sebastián y continuará hasta la plaza Weyler donde conectará con la Línea 1. Luego, seguirá hasta el Parque García Sanabria, desde descenderá por la calle Méndez Núñez para conectar con la Rambla en el Cuartel Militar de Almeida y acabar su recorrido en la Avenida Anaga, por la zona de Muelle Norte».

Por otro lado, el candidato liberal señala que «la Línea 4 comenzará en el Hospital de la Candelaria, donde se podrá hacer transbordo con la línea 1. Desde ahí continuará por Las Moraditas, San Matías, El Draguillo y Santa María del Mar, para llegar hasta donde estará el Intercambiador Suroeste con la futura estación del Tren del Sur. El final de la ruta recorrerá la Rambla de Añaza y finalizará en la Avenida Luis Celso».

«Creemos que esta zona tiene un especial potencial de crecimiento, así que su buena conexión será un demanda creciente entre la ciudadanía», afirma Arriaga. Además, añade que «de esta manera, estaremos conectando zonas con gran densidad de población con puntos de gran interés como la zona comercial de Añaza, el complejo hospitalario y espacios escolares».

Además, añade que «está prevista la extensión de la Línea 2 del tranvía hasta el Muñeco de Nieve, ganando una parada más para dar servicio a una mayor densidad de población. En la actualidad, esta ruta se encuentra infrautilizada ya que nunca se llegó a concluir su recorrido y termina en una zona despoblada, en medio de un descampado y sin apenas conectividad».

Ciudadanos reactivará la economía lagunera con facilidades para autónomos y emprendedores

«Los autónomos y emprendedores siguen sufriendo la inoperancia de la gestión municipal ya que los plazos para conceder las licencias necesarias para iniciar un negocio son ridículos», denuncia la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de La Laguna, Arancha Artal.

«Nuestro tejido empresarial no puede permitirse el lujo de pasar meses y meses gastando dinero para mantener un negocio sin poder generar ingresos porque el Ayuntamiento no hace el trabajo que le corresponde», asegura Artal y explica que por esta razón «proponemos medidas que apoyen a los autónomos y emprendedores».

La candidata liberal quiere «cambiar los actuales procedimientos para que los plazos de concesión y consultas no sean nunca más un impedimento en el arranque de la actividad empresarial. No debería ser necesario este cambio porque la administración no debería ser un obstáculo para el desarrollo económico, pero dado que en la actualidad han hecho que lo sea, vamos a remediarlo».

«Por supuesto, nuestro apoyo al sector no se limita a hacer nuestro trabajo con eficacia. También implementaremos ayudas económicas y subvenciones que cubran una parte significativa de los gastos e inversiones necesarios para iniciar la actividad, tales como los honorarios de notarios y abogados, las tasas de inspección sanitaria, el pago de licencias, el desarrollo de páginas web, entre otros», señala.

Además, asegura que «ofreceremos la posibilidad de fraccionar los pagos de tasas municipales para que este peso no recaiga en el momento más difícil, que es al abrir las puertas del negocio, sino durante los siguientes meses, cuando la empresa ya esté asentada».

«Sabemos que el futuro del municipio pasa por la reactivación económica, por ello, pondremos todo de nuestra parte para impulsar los comercios locales laguneros y generar nuevos puestos de trabajo», afirma Artal.


Partido Popular

Tarife impulsará la creación de un Museo del Carnaval y recuperará el escenario de la Plaza de España

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha señalado hoy, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que «el Partido Popular quiere dignificar aún más si cabe nuestra fiesta más importante y por ello vamos a impulsar que Santa Cruz tenga un museo acorde al Carnaval de esta ciudad en una parcela en la Avenida Marítima, propiedad del Cabildo Insular, así como recuperar el escenario de la Plaza de España, entre otras medidas, relativas a nuestra fiesta popular más importante».

Tarife dijo que «si soy el próximo alcalde, me sentaré con el futuro presidente del Cabildo, que espero que sea Lope Afonso, para decirle que tenemos que ir de la mano, ya que queremos que en esta parcela de la Avenida Marítima vaya el futuro Museo del Carnaval» y aseguró que «lo he consultado y urbanísticamente cabe un equipamiento y, por lo tanto, un museo». A lo que añadió que «el Carnaval es algo más que un gran evento en febrero, por lo que le voy a pedir al Cabildo que está parcela tenga el futuro museo, ya que está en una ubicación única y ejemplar».

Tarife indicó que «también puede ser un lugar de encuentro, donde haya cafeterías, restaurantes, un equipamiento en condiciones, para que los grupos del Carnaval, los visitantes y, sobre todo, los chicharreros se sientan orgullosos» y aseguró que «Santa Cruz es el segundo lugar más visitado por los turistas después del Teide y de esos seis millones de personas que nos visitan tiene que tener la posibilidad de conocer nuestro Carnaval en cualquier época del año y llevarse merchandising de nuestra fiesta más popular, que es una industria que genera cuarenta millones de euros».

El concejal santacrucero comentó que «pondremos en marcha una mesa de diálogo permanente con los grupos del Carnaval dentro del Consejo Social de la ciudad, así como la creación de una escuela de Carnaval donde pongamos en valor todo el conocimiento de los grupos para que nuestros jóvenes desde edades tempranas conozcan el funcionamiento de los diferentes grupos y decidan así si enrolarse en una murga, comparsa, rondalla o agrupación o el mundo de los diseñadores».

Carlos Tarife señaló que «también nos comprometemos a tener en la Plaza de España un escenario del Carnaval, como antaño, ya que tenemos que aprovechar las bondades de nuestro clima, y para el 2025 contar con un escenario con el tema que se elija ese año, pero en el centro de la ciudad». A lo que añadió que «sin olvidarnos del Recinto Ferial en determinados concursos, ya que es acogedor para los grupos y eso hace que algunos quieran seguir allí».

En cuanto a la actual Casa del Carnaval, Carlos Tarife señaló que «tendrá un uso distinto al actual, ya que entre las propuestas del Partido Popular está la creación de más bibliotecas y salas de estudio, que podría ser una de sus funciones, en una zona donde los vecinos de la calle Aguere, por cierto, nos han perdido la peatonalización de la vía».

El PP de La Laguna se marca como objetivo que la cultura llegue a todos los rincones del municipio

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, se marca como objetivo que la cultura llegue a todos los rincones del municipio al tiempo que critica la política llevada a cabo por el grupo de gobierno en esta materia «que ha centralizado las acciones culturales exclusivamente en el casco, privando a los demás núcleos de este tipo de eventos».

Para lograr este objetivo y para que «La Laguna recupere su protagonismo como capital cultural de Canarias», Ana Zurita defiende en su programa electoral un plan integral de desarrollo y difusión cultural que pivota en torno a cuatro pilares fundamentales.

«El primer punto pasa por descentralizar la actividad cultural, proponiendo que los eventos tengan un carácter itinerante, de manera que la feria del Libro, un festival de Jazz o un ciclo de folclore recorra distintos puntos del municipio y pueda llegar a todos los públicos», indica Zurita, quién explica que «es una demanda constante por parte de los vecinos que se quejan de que los actos se concentren en el casco cuando La Laguna es mucho más».

Asimismo, los populares apuestan por la difusión y el apoyo al talento local y consideran que la administración local debe proporcionar los medios necesarios para que los artistas laguneros puedan desarrollar su labor creativa con seguridad y desde una proyección universal del arte. «Elaboraremos una red municipal de creadores que facilite el registro de la propiedad intelectual y que genere oportunidades de apertura al mercado internacional del arte, entre otras ventajas», manifiesta Zurita.

Impulsar una agenda cultural universal es otro de los puntos incluidos dentro del plan integral de desarrollo y difusión cultural. La candidata popular entiende que «por su ubicación estratégica Canarias se sitúa en el circuito de las grandes compañías de teatro, ópera y artistas de toda índole por lo que el gobierno municipal debe crear y promover focos de atracción para que La Laguna sea parada imprescindible de las giras artísticas de grandes nombres internacionales».

Como último pilar, Ana Zurita defiende la diversificación de la agenda cultural y el apoyo y difusión de nuestras tradiciones. Según la candidata popular, «a nadie se le escapa que las opciones culturales son infinitamente variadas y cambian de forma vertiginosa y, por ello, el ayuntamiento debe ofrecer un amplio abanico de eventos de ocio y cultura que llegue a todos los públicos sin distinción».

«Pero al mismo tiempo, La Laguna posee un amplio y rico espectro de tradiciones que no sólo deben ser mantenidas en el tiempo, sino que además resulta imprescindible una estrategia de difusión que comience desde el colegio y se promocione en cada una de las fiestas y eventos culturales del municipio», añade.

Por último, Zurita considera que «La Laguna debe salir inmediatamente del estancamiento cultural a la que la han sometido los diferentes gobiernos municipales: creemos que nuestro plan servirá para devolver a nuestra ciudad a la esfera cultural internacional en la que se merece permanecer».


Unidas Sí Podemos

Trujillo: «Bermúdez es el enemigo público número uno del patrimonio histórico de Santa Cruz»

Ramón Trujillo, candidato de Unidas Sí Podemos  (Sí se puede-Izquierda Unida-Podemos) a la alcaldía de Santa Cruz, acusa al alcalde y candidato de CC de ser «el  enemigo público número uno del patrimonio histórico y, encima, tener la desvergüenza de auto erigirse como el garante de su recuperación».

Trujillo revela que por «la incapacidad e incompetencia» del gobierno de Bermúdez, 12 inmuebles propuestos para catalogar en el nuevo catálogo en tramitación consensuado a nivel técnico entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, serán derribados porque sus propietarios han logrado que los jueces les den la razón, por haber transcurrido el plazo legal de protección cautelar. 

Además de alertar de que se avecina una «destrucción masiva de patrimonio histórico», el líder de Unidas Sí Podemos  se compromete a que, si gobierna, «priorizará la aprobación del nuevo catálogo para impedir que la estrategia de Bermúdez provoque la destrucción de decenas de edificaciones con valores patrimoniales, lo que requiere la agilización inmediata del procedimiento y acortar los plazos a los mínimos permitidos legalmente».

Y es que, a pesar de la polémica social y política que en el pasado mandato suscitó la demolición de inmuebles históricos propuestos para catalogar por el Cabildo, en junio de 2022 acabó el plazo que daba la vigente Ley de Patrimonio Cultural de Canarias para actualizar los catálogos de protección patrimonial.

Ahora, el gobierno local que preside el candidato de CC, un partido «matapatrimonio» en Santa Cruz, ha dictado una instrucción que solo da validez al listado del catálogo de la Adaptación Básica del Plan General de Ordenación de 2005, ante la anulación del planeamiento de 2013. Esto supone que, «por la incompetencia de Bermúdez», los propietarios de cientos de inmuebles que están propuestos para ser protegidos, pueden pedir licencia de demolición.

De este modo, lo que está haciendo el alcalde es «generar un vacío normativo y ahora da un incentivo claro y contundente a la destrucción masiva del patrimonio  histórico antes de que esté protegido con el nuevo catálogo».

Si miramos atrás, abunda Trujillo, «nadie ha causado más daño al patrimonio en los últimos 13 años que Bermúdez», para quien sólo son patrimonio histórico «inmuebles cuyo valor emblemático y protección ya gozan de consenso, como es el caso del Palacio de Carta o el Viera y Clavijo, pero en cambio mira para otro lado en aquellos de titularidad privada que están propuestos para catalogar, muchos cientos.

Como «cooperador necesario tiene al PP, para quien era buena idea ensanchar la Rambla demoliendo una parte de la Plaza de Toros, y cuando el Cabildo y el Gobierno canario quieren ampliar un Conjunto Histórico, Bermúdez está presto a recurrirlo».

Por último, Trujillo se pregunta «qué extraña clase de nacionalista es quien en lugar de amar y defender el patrimonio cultural del pueblo canario, lo abandona a su suerte y a la de la especulación urbanística, como ha hecho CC en Santa Cruz de una manera descarada». «Para esos nacionalismos, no hacían falta esas alforjas», ironiza el candidato de la confluencia de la izquierda alternativa.


Unidas se puede

Unidas se puede en La Laguna asegura que son la garantía de políticas de sostenibilidad y de recuperación de un servicio 100% público de agua

Rubens Ascanio, candidato de Unidas se puede en La Laguna, asegura que su formación es la única que puede dar garantía en el desarrollo de un amplio programa de actuaciones que permitan avanzar en materia de sostenibilidad y de gestión totalmente pública del agua.

La confluencia lagunera apuesta decididamente por el desarrollo de las 62 acciones repartidas en 4 ejes temáticos y 10 áreas de intervención, que contempla el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), aprobado en el presente mandato y con el que el municipio alcanzará el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en al menos un 55% para el año 2030, centrando las actuaciones en  edificios, equipamientos e instalaciones municipales, residenciales y terciarias; alumbrado público exterior; transporte público, privado, comercial y de la flota municipal; actividades no energéticas, así como adaptación al impacto del cambio climático, pobreza energética, gobernanza, comunicación y participación.

Ascanio afirma que «la gestión del área de Medio Ambiente de este mandato, por parte de nuestro compañero José Luis Hernández, ha marcado un cambio cualitativo enorme». Asegura que en este mandato se marca un trabajo organizado y estratégico, «que nos permitirá ser referentes locales en la creación de comunidades energéticas además de instalaciones solares planificadas y en trámite de instalación en un amplio número de espacios públicos, ampliando además los beneficios para su instalación por particulares».

Consideran que es necesario poner en marcha en el próximo mandato la Comisión Interdepartamental de Energía y Clima de La Laguna, que incluirá al personal público de las diferentes áreas que tengan relación con las medidas del Plan de Acción y que recibirán preparación técnica específica para afrontar esta gestión transversal. Este espacio tiene línea directa con el PACES, que será el que marque la hoja de ruta futura.

Ascanio asegura que «la sostenibilidad no es una moda, ni un proceso donde cambiando alumbrado público o los colores de los contenedores se puede alcanzar los objetivos que cada municipio debe aportar en el desarrollo de acciones eficaces contra el cambio climático».

Unidas se puede también quiere continuar el desarrollo de las comunidades energéticas locales, participada por el Ayuntamiento, vecinos, pymes y organizaciones locales «que permita producir electricidad mediante fuentes de energías renovables en autoconsumo, gestionar redes de puntos de recarga para vehículos eléctricos, comercializar energía renovable local, organizar compras colectivas energéticas o promover y gestionar redes y microrredes renovables».

El candidato asegura que apuestan por mantener y reforzar el éxito de la nueva Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), en la persecución de vertidos en el entorno urbano y la retirada de toneladas de residuos peligrosos, creando de dos nuevas plazas de agentes de medio ambiente, dotando económicamente y reconvirtiendo dos plazas de guardamontes que en estos momentos existen en la RPT municipal.

La formación además apoya continuar e implementar el desarrollo de la nueva Ordenanza municipal que regule los usos, niveles admisibles de ruido, normas comunes y sanciones, así como los instrumentos de medición y comprobación de ruidos. Al mismo tiempo, «el establecimiento de un cronograma de usos de espacios de alta afluencia de eventos en coordinación entre las áreas del Gobierno y las entidades vecinales, para evitar perjuicios a los vecinos y vecinas de estas zonas, como el Casco lagunero».

Unidas se puede además ha impulsado en este mandato y en anteriores la erradicación del uso de herbicidas y de pesticidas químicos de síntesis en jardines y carreteras del municipio, fomentando la utilización de medios mecánicos y ecológicos de control. Rubens Ascanio considera que se grupo también es garantía de que los intereses de las empresas gestoras de estos servicios no se pongan por encima de la salud de las personas y el medio ambiente, por lo que van a continuar pidiendo que se mantenga la actual prohibición del uso de glifosato en los jardines públicos de La Laguna».

Igualmente mantienen  su apuesta por la utilización de especies para ajardinado adaptadas al lugar, prefiriendo la  utilización de plantas autóctonas frente a las exóticas, reduciendo el uso de plantas de temporada y de plantas de elevado requerimiento de agua.

Impulso a la recuperación de un servicio 100% público de agua

Según el candidato de Unidas se puede en este mandato han ahondado en el control y la auditoría de la empresa mixta, pero «sigue siendo insuficiente». Afirma que «contar con un gerente puesto por la parte privada y no tener instrumentos suficientes para realizar un auténtico control técnico de este importante recurso, junto con las dificultades que supone el proceso de cambio climático, con la pérdida de recursos hídricos, es un reto enorme que debemos seguir afrontando en el nuevo mandato». 

Añade que el voto de Unidas se puede es el único que puede garantizar un avance real en el control 100% público del agua en La Laguna, además de la reorientación de las políticas de inversión de la empresa mixta Teidagua, para que se priorice una red de aprovechamiento de aguas regeneradas para ser usada en todos los parques y jardines municipales, «evitando de esta manera el enorme despilfarro que supone que en estos momentos se estén regando con agua de abasto, convirtiendo al servicio de Parques y Jardines en el primer cliente de Teidagua».

Si logran una fuerza suficiente impulsarán que en los primeros meses del nuevo mandato se pongan en marcha medidas que garanticen el control público de la empresa mixta Teidagua, entre otros, nombramiento de un gerente entre La Laguna y Tacoronte, además del nombramiento de un técnico municipal que lleve un control más estrecho del contrato del servicio de aguas de La Laguna y la auditoría operativa de la gestión del agua, «que nos permita dar en el plazo más breve el paso a la recuperación plena del servicio y que los beneficios que genera se queden en la ciudadanía».


Resumen
28M | La campaña electoral a 4 días de las votaciones
Nombre del artículo
28M | La campaña electoral a 4 días de las votaciones
Descripción
Actualidad de la campaña electoral en Canarias hoy miércoles, 24 de mayo.
Autor