28M | Recuperar los Juegos Municipales y más de 30 millones para instalaciones, propuesta de CC en materia de deporte

360

José Manuel Bermúdez anuncia la recuperación del proyecto de Juegos Municipales que fue cancelado por el PSOE y que es el «eje sobre el que se vertebra el deporte popular en los distritos de Santa Cruz»


Santa Cruz de Tenerife.- El alcalde de Santa Cruz y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de esta ciudad, José Manuel Bermúdez, ha anunciado esta mañana que recuperar los Juegos Municipales y una inversión de más de 30 millones en instalaciones serán los ejes de la política de promoción del deporte en Santa Cruz de Tenerife durante el periodo 2023-2027.

«Santa Cruz debe consolidar su situación como capital del deporte de Canarias», ha informado Bermúdez, y por ello «es fundamental recuperar el proyecto de Juegos Municipales, como eje vertebrador del deporte popular en cada uno de los distritos del municipio, un proyecto que el Partido Socialista, como tantas otras cosas, suspendió y jamás volvió a poner en marcha».

José Manuel Bermúdez, que ha estado acompañado por los miembros de la plancha de Coalición Canaria al Ayuntamiento, Gladis de León y Miguel Ibáñez, ha anunciado una serie de inversiones para el próximo mandato que tan solo el año que viene podrían superar los 10 millones de euros.

Entre ellos, 6 para remodelar campos de fútbol en el municipio, con proyectos ya aprobados; la redacción del complejo deportivo de Cuesta Piedra, que se construirá en los siguientes años; el polideportivo de María Jiménez, que con una inversión de 1,7 millones empezará construirse en este 2023, o el de Juan XXIII, para el que hay consignados 2,4 millones de euros y está en una situación similar al anterior, es decir, para arrancar las obras antes de que termine el año.

El candidato de CC recordó que se está construyendo el mayor complejo deportivo del municipio, en la zona de Tomé Cano, con una inversión de 20 millones de euros, al tiempo que ha anunciado que continuará el proyecto de techados en las canchas escolares y, si el Gobierno de Canarias lo permite, de algún instituto de Enseñanza Secundaria, con el objetivo de que sean utilizados en horario de tarde por vecinos del entorno o clubes de diferentes disciplinas.

En la actualidad, ha recordado Bermúdez, se está trabajando en el Chapatal, Gaviño del Bosque, García Escámez y Los Menceyes.

Con el mismo objetivo, ha señalado el candidato, se desarrolla el proyecto de reforma de instalaciones al aire libre, premiado por el Gobierno de Canarias, y que en este mandato ha supuesto la mejora de 25 de este tipo de espacios en todo el municipio y sus barrios.

José Manuel Bermúdez ha informado de que hace unos días estuvo reunido con representantes de gimnasios del municipio, a los que anunció un Bono Consumo específico para este tipo de establecimientos, y acordó la realización de una política de promoción más intensa respecto al deporte y la vida saludable.

El candidato y actual alcalde destacó, así mismo, como otro de los ejes de su programa político para el próximo mandato el incremento de actividades populares de ámbito deportivo en la calle, para incentivar entre la ciudadanía la práctica de actividad física, así como el creciente apoyo a los clubes deportivos de la capital, alguno de los cuales está en la máxima categoría estatal y requiere de un apoyo decidido de todas las administraciones.


Resumen
28M | Recuperar los Juegos Municipales y más de 30 millones para instalaciones, propuesta de CC en materia de deporte
Nombre del artículo
28M | Recuperar los Juegos Municipales y más de 30 millones para instalaciones, propuesta de CC en materia de deporte
Descripción
José Manuel Bermúdez anuncia la recuperación del proyecto de Juegos Municipales que fue cancelado por el PSOE y que es el "eje sobre el que se vertebra el deporte popular en los distritos de Santa Cruz".
Autor