28M | Fernando Clavijo acusa al PSOE de gastar más que nunca en sanidad privada

130

  • Fernando Clavijo acusa al PSOE de gastar más que nunca en sanidad privada.
  • Clavijo aboga por una FP para impulsar el empleo juvenil en Canarias.
  • Pablo Rodríguez: “Miles de familias quedarán sin ayuda a los libros escolares como consecuencia de una resolución aprobada por el Gobierno de Ángel Víctor Torres”.
  • CC denuncia que el PSOE ha llevado a los grancanarios a ser los que más esperan por atención médica de toda Canarias.
  • María Fernández: “Ampliaremos la colaboración con los centros formativos a los que Antonio Morales ha dado la espalda para conectar la formación con las vacantes de empleo”.
  • “El PSOE de Pedro Sánchez y Patricia Hernández margina a Santa Cruz de su política de viviendas”.
  • Candil denuncia que el gobierno municipal haya devuelto cerca de 650.000 euros destinados a contratar trabajadores sociales.
  • Jonathan Domínguez trabajará por el plan director de mejora del campo de fútbol de El Coromoto.

Fernando Clavijo acusa al PSOE de gastar más que nunca en sanidad privada

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado hoy al Gobierno de Canarias de impulsar la privatización de la sanidad en las islas para ocultar el fracaso de su gestión. “La actuación de este Gobierno se ha basado en contratar más servicios sanitarios externos para dar una apariencia de normalidad”, explicó el secretario general de Coalición, “pero la realidad es que cada vez se gasta más en conciertos privados y se está pagando con el presupuesto más alto que ha tenido nunca un Gobierno en las islas”. En este ámbito, Fernando Clavijo citó el informe sobre privatización sanitaria en las comunidades autónomas, de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que señala a Canarias, Madrid, Cataluña y Baleares como las cuatro comunidades autónomas nacionales con mayor grado de privatización de sus servicios públicos de sanidad.

“En un servicio público esencial vemos a un Gobierno desnortado y dos partidos socios, PSOE y Podemos, con una realidad que los sobrepasa porque no tienen ideas para gestionar pese a gastar mil millones más al año”, aseguró el líder de CC porque, “como evidencian los hechos y los números”, crecen las listas de espera mientras se deriva más al sector privado. “Que haya crecido el tiempo de espera para una operación quirúrgica o incluso una endoscopia o una prueba especialista y que ahora venga este Gobierno a decir que no pasa nada es lamentable”, indicó Fernando Clavijo al tildar de “ridículo” el último anuncio del presidente canario de aprobar una ley de listas de espera. “La ocurrencia es hacer una ley para que se borren las listas de espera y así desaparezca la realidad. Es ridículo”, zanjó Clavijo.

Para el candidato de CC a la Presidencia de Canarias, el estudio sobre privatización de los servicios sanitarios revela “tanto la incoherencia como la incapacidad de gestión del Gobierno de Canarias y la tendencia del PSOE a ocultar con propaganda una defensa de la sanidad pública que no se corresponde con la realidad”. En este sentido, Fernando Clavijo acusó “al Gobierno, con su presidente y su partido a la cabeza”, de no estar sacando partido al mayor presupuesto de Canarias para las políticas sanitarias y de servicios sociales. “Si con los mayores recursos económicos de la historia se están cosechando los peores resultados sanitarios de la historia, la única conclusión posible es que el mayor problema de la sanidad no es el dinero sino la incapacidad de gestión de este Gobierno”, incidió el candidato de Coalición a la Presidencia.

En su octavo informe, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública constata que la privatización de los servicios sanitarios ha aumentado en todas las comunidades autónomas, pero esta tendencia es especialmente marcada en Canarias, Madrid, Cataluña y Baleares. Según el estudio de las asociaciones para la defensa de la sanidad pública, la privatización de los servicios sanitarios de titularidad pública afectó de forma desigual a las comunidades autónomas durante el primer año de pandemia, aunque constata una tendencia a la privatización.

El mayor grado de privatización de la sanidad en Canarias que señala el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública coincide con el aumento de las listas de espera y la ausencia de planificación de presente y futuro para la sostenibilidad de los servicios públicos en las islas. “No solo no se cuidan el acceso y la calidad de los servicios de la sanidad pública”, señaló Fernando Clavijo, “es que tampoco hay resultados en el desarrollo de infraestructuras sanitarias, ya que no ha iniciado ningún proyecto nuevo respecto a lo ya estaba planificado en la anterior legislatura”. Como ejemplos, el líder de CC citó el “rotundo fracaso” en la licitación de la nueva torre pediátrica del Materno Infantil de Gran Canaria o las carencias que aún soportan los centros hospitalarios de norte y sur de Tenerife.

“Gracias a la profesionalidad y a la gran capacidad de trabajo del personal sanitario en Canarias se están prestando los servicios, pero no por la capacidad de gestión de un Gobierno que sigue instalado en la propaganda y la complacencia mientras siguen aumentando las listas de espera y, por lo que ahora sabemos, también crece el gasto de dinero público para la derivación sanitaria a recursos privados, justo lo contrario de lo que dice su propaganda”, señaló Fernando Clavijo para destacar que el nuevo informe La privatización sanitaria en las Comunidades Autónoma indica que con 25 puntos Canarias supera en más de cuatro puntos el promedio de privatización sanitaria en el conjunto del Estado, cifrado en 20,52 puntos, según datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.


Clavijo aboga por una FP para impulsar el empleo juvenil en Canarias

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, apuntó hoy a la Formación Profesional como uno de los ejes para los nacionalistas para impulsar el empleo juvenil en Canarias. Por este motivo, adelantó en un encuentro con el sector empresarial en Tenerife que creará la Viceconsejería de Formación Profesional para “dar respuesta a uno de los principales problemas, la falta de mano de obra cualificada”.

Con esta área, aseguró el candidato nacionalista, “propiciaremos que sistema educativo, sindicatos y patronales trabajen de la mano, con el fin de ajustar en tiempo real la formación a las necesidades del mercado laboral canario y que evitar así que jóvenes preparados tengan que salir fuera porque aquí no encuentran trabajo en la rama en la que se han formado mientras que el sector empresarial se ve obligado a traer mano de obra de fuera porque aquí no hay en determinados sectores”.

Clavijo reconoció la necesidad de recuperar el trabajo que iniciamos en la pasada legislatura para “conectar el mercado laboral y la formación”. En este contexto, insistió en la necesidad de dar prioridad a la FP que “sea referente de formación de las profesionales y los profesionales del futuro que las empresas requieran”.

Para ello, apostará por transformar los centros que imparten FP en centros inteligentes de alto rendimiento en competencias y destrezas personales y profesionales y situará la Formación Profesional como “un objetivo prioritario de todas las áreas del próximo Gobierno de Canarias” con el fin de que convierta “en ese agente de cambio e innovación que contribuya a la transformación de Canarias”. “No se trata de crear empleo se trata de que el empleo que se cree en las Islas sea de estable y de calidad”, aseveró.

La candidata a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, destacó el papel de la formación profesional en esa transformación que necesita Tenerife para salir de la parálisis. “Tenerife ha perdido 6.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años, un problema que ha afectado en gran parte a jóvenes que no tienen la formación adecuada o no han podido formarse”. En este sentido, señaló a la necesidad de hacer una apuesta real por ajustar la Formación Profesional al mercado laboral, algo que compatibilizará “con el impulso que le podemos dar desde el Cabildo a la formación no reglada, formando a jóvenes de forma muy rápida de manera que se pueda adecuar esa formación a la demanda inmediata del mercado laboral y que nuestros jóvenes puedan tener oportunidades de trabajo en su tierra”, destacó.

El candidato a la Presidencia de Canarias apeló a una FP en las Islas que funcione como un “fast track” para el empleo de calidad en las Islas. Por este motivo, ocupa un lugar prioritario en el programa de los nacionalistas para los próximos cuatro años. Una Formación Profesional versátil, flexible a la hora de establecer nuevos itinerarios de aprendizaje “donde se eleve o adapte el nivel de conocimiento y de capacidades de las personas, sus habilidades y sus destrezas, así como, sus actitudes y aptitudes, afianzando su formación a lo largo de la vida”.

De la misma forma, Fernando Clavijo aboga por trabajar la alineación la Formación Profesional del sistema educativo y la Formación para el empleo “liderando la oferta formativa, adaptándola a las necesidades de los sectores productivos de las Islas y consolidando la figura de los Centros Integrados de FP como centros de excelencia, referentes formativos, innovadores e integradores de ambas ramas de formación”.


Pablo Rodríguez: “Miles de familias quedarán sin ayuda a los libros escolares como consecuencia de una resolución aprobada por el Gobierno de Ángel Víctor Torres”

El Gobierno de Canarias tiene más dinero en Educación que en el anterior mandato y recorta las ayudas destinadas a las familias para la compra de libros escolares. Esta ha sido hoy la denuncia del candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, de la número dos al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Vidina Espino, y de la número dos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, durante una rueda de prensa en la que han expresado la incongruencia de las acciones del Gobierno de Ángel Víctor Torres en materia de Educación al haber aprobado una resolución que fija el umbral máximo de ingresos familiares para acceder a los libros de texto gratuitos en 11.520 euros, “muy por debajo del límite existente hasta el momento de 16.675 euros. El resultado de esto es que ahora excluyen a más familias, que miles de familias que hasta ahora recibían la ayuda se quedarán sin ella como consecuencia de una resolución aprobada por el gobierno de Ángel Víctor Torres”, recalcó Pablo Rodríguez.

El candidato al Parlamento por la isla de Gran Canaria, sostuvo: “Me comprometo a revertir la resolución si llegamos al Gobierno después del 28 de mayo” y añade: “Aún estamos a tiempo de arreglar este caos y de no dejar desamparadas a familias vulnerables”. El nacionalista apunta que el Gobierno de Ángel Víctor Torres, a pesa de tener el presupuesto más alto de la historia en Educación, ha bajado la partida de ayuda para la adquisición de libros de los 7.350.000 euros que había fijado Coalición Canaria cuando gobernaba, a 4.368.000 euros. Se trata de una disminución de casi 3 millones de euros con respecto a los que Coalición Canaria destinó en su mandato”.

Pablo Rodríguez subrayó: “Esta medida del Gobierno de Ángel Víctor Torres golpea a las familias en una situación social de enorme preocupación ante la subida generalizada de precios existente. En lugar de ayudar y tender la mano a la ciudadanía les otorga una carga más incluyéndoles un gasto que ya tenía olvidado porque el Gobierno de Canarias lo subvencionaba”.

En esta línea el nacionalista puntualizó: “Lo más triste es que han aprobado esta resolución en silencio, intentando que pasara desapercibida, frente a la política de propaganda y titulares a los que nos tienen acostumbrados. Saben que es una medida injusta”.

Por su parte, Vidina Espino ejemplificó algunos casos explicando que una familia, donde el padre o la madre cobró en 2021 el salario mínimo interprofesional, que era de 965 euros al año en 14 pagas, es decir, 13.510 euros brutos al año, y que hasta ahora disfrutaba de los libros de texto de forma gratuita a través del sistema de préstamo del centro, se queda fuera de esta ayuda.

Asimismo, la candidata al Parlamento de Canarias detalló: “Incluso una familia de un adulto y tres menores a cargo que cobró el Ingreso Mínimo Vital, que en este caso le correspondían 11.955, esa familia también se queda fuera de la ayuda al ser una familia de cuatro miembros que supera los 11.520 euros anuales de renta” y dijo: “Nosotros hemos conocido a varias madres en esas circunstancias. Esto nos parece de una enorme gravedad, el daño que se le va a hacer a miles de familias en Canarias y en un momento en el que apenas pueden pagar la cesta de la compra, la luz, el alquiler o la hipoteca. Y esto lo hace el Gobierno que dice ser el Gobierno de las personas, y el Gobierno con más recursos de la historia”.

Por su parte, Beatriz Calzada recordó que este año fue “el inicio de curso más caro de la historia”, y que, ante esta situación, Coalición Canaria solicitó en el Parlamento de Canarias un Plan Específico de Ayudas y medidas para las familias. Ante nuestra propuesta, el pacto de las flores no sólo ha hecho oídos sordos ignorando la difícil situación, sino que castiga a las familias de esta manera”.

Al mismo tiempo, la número dos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también ha denunciado que los centros escolares han solicitado ayuda a la consejería de Educación para el gasto de los comedores escolares, y que un año después la consejería sigue sin hacer nada.

“Las empresas de cáterin alertaron que o la consejería aplicaba un incremento en el presupuesto que se le da a los centros educativos para asumir el gasto de los comedores escolares o la única solución iba a ser subir las cuotas a las familias. Un año después no han hecho nada”, dijo.


CC denuncia que el PSOE ha llevado a los grancanarios a ser los que más esperan por atención médica de toda Canarias

Coalición Canaria ha denunciado esta mañana que el PSOE ha llevado a los grancanarios a convertirse en los que más esperan por atención médica de un especialista y que, con ello, suman el 50% de todos los pacientes que esperan en Canarias. Entre los dos hospitales, el Negrín y el Insular, la lista de espera se sitúa en 69.141 personas.

Así lo han demostrado hoy, con datos, en una rueda de prensa en la que intervino el candidato al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la candidata a la presidencia del Cabildo, María Fernández.

Tal y como afirmó Clavijo, ”los socialistas han hecho crecer los problemas porque, a pesar de tener más fondos, no han tenido planificación, no han contado con los profesionales, y tampoco se han preocupado de que el sistema gire en torno al paciente”, y remarcó: “Han contado con 800 millones más de presupuesto en Sanidad que antes de la pandemia pero la gestión ha sido peor y los resultados peores”.

“Este caos se ha visto reflejado en la inestabilidad de los responsables de la Sanidad, tres consejeros y cinco directores del Servicio Canario de Salud, y en el perfil de los mismos”, dijo Fernando Clavijo y añadió: “Para un área como ésta, nosotros siempre apostamos por profesionales, y gracias a ellos pudimos reducir las listas de espera, llegar a acuerdos con los profesionales y planificar infraestructuras, un trabajo que el gobierno actual ha hundido”. 

“Yo apuesto por una sanidad profesionalizada. Sanidad, que es la consejería más importante presupuestariamente del gobierno de canarias, debe estar dirigida por profesionales y poner al paciente en el centro de la gestión”, recalcó el candidato.

Clavijo explicó que en junio de 2019 habían 24.862 personas en lista de espera, que en diciembre de 2022 subió en 9.694 personas (34.556), fijando un incremento del 39%, en la comunidad autónoma.

“Se trata de las cifras de lista de espera más altas desde el año 2003, 34.556 personas, que solo es comparable con las existentes en diciembre de 2016, que ascendía a 34.329”, señaló el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Por su parte, Pablo Rodríguez tachó de “lamentable” que el 33% de la lista de espera quirúrgica esté en Gran Canaria, muy por encima de los que le corresponde por el peso de la población. “Y no hay una mayor lista de espera en las listas quirúrgicas porque aquellos pacientes que necesitan cirugía no llegan a estar en la lista por la demora que existe para que les vea su médico de cabecera, que en Canarias es de casi diez días, o un especialista para las pruebas”, dijo.

En concreto, el hospital Insular de Gran Canaria es el centro de Canarias con más pacientes en lista de espera de consultas, un total de 958, casi duplicando al hospital Doctor Negrín, que cuenta con 625.

Los datos de las listas de espera de pruebas diagnósticas son los más preocupantes, aseguró el nacionalista.


María Fernández: “Ampliaremos la colaboración con los centros formativos a los que Antonio Morales ha dado la espalda para conectar la formación con las vacantes de empleo”

Formar a personas mayores de 45 años, mujeres mayores de 45 años en desempleo y personas jóvenes desempleadas. Esta es una de las tareas del centro de formación situado en la localidad de Guía que hoy visitó la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, denunciando que el Cabildo de Gran Canaria se ha desvinculado de la importante labor que realizan “ignorando que son una pieza fundamental para disminuir las listas de desempleo de la Isla. Nosotros ampliaremos la colaboración con los centros formativos para conectar la oferta formativa con las vacantes de empleo, centros a los que el Gobierno de Morales ha dado la espalda. Con esta desconexión solo seguiremos teniendo proyectos que forman a gente y que luego no tienen inserción en el mundo laboral. Nosotros vamos a acabar con esto”, subrayó María Fernández.

La nacionalista apuntó que acabarán con las “malas prácticas” del Gobierno de Antonio Morales y que crearán una Mesa de Concertación destinada a dialogar con las empresas de la Isla, de todos los ámbitos, sobre cuáles son los perfiles demandados y así poder casarlos con la oferta formativa, “crearemos una mesa para conciliar la oferta y la demanda de empleo en Gran Canaria. Sentaremos a las empresas y a los centros formativos para hacer que la formación sea cada vez más especializada, que tenga una gran parte práctica y que esa conexión sirva de puente entre la formación y la empleabilidad de las personas”, dijo.

María Fernández recalcó que hay que implicar más a las administraciones públicas en los proyectos formativos, y que hay que conectar a estos proyectos con las necesidades del mundo laboral. “No nos podemos quedar de brazos cruzados ante el escenario existente. Gran Canaria lidera los datos de la vergüenza. La radiografía es clara, más del 40% de personas en desempleo en Canarias están en Gran Canaria; solo Gran Canaria concentra el 46% del paro juvenil de Canarias, casi la mitad de toda Canarias; y Las Palmas de Gran Canaria, donde vive el 40% de la población de la isla, es la ciudad europea como mayor paro juvenil”, dijo la candidata y añadió: “El empleo siempre está por debajo de la media de Canarias y esto solo tiene una lectura y es que la gestión es peor en esta Isla y que las políticas de empleo no están en el centro de la gestión del gobierno de Antonio Morales”.

Al mismo tiempo, María Fernández comentó que centros como el que visitó hoy tienen un gran potencial en cuanto a infraestructura, que reúnen las condiciones para albergar a un importante número de alumnos, que ofrecen formación de calidad y que han hecho una inversión que no ven revertida por falta de ayuda de la corporación insular. “No son apreciados por el Gobierno de Morales y no han sabido identificar que son una pieza clave para sacar a hombre y mujeres de las listas de desempleo”, puntualizó la candidata.


“El PSOE de Pedro Sánchez y Patricia Hernández margina a Santa Cruz de su política de viviendas”

El alcalde de Santa Cruz y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de esta ciudad, José Manuel Bermúdez, ha denunciado hoy que «el PSOE de Pedro Sánchez y Patricia Hernández margina a la capital chicharrera en sus propuestas sobre vivienda, primero en un documento hecho público hace unos días en el que sí figura Las Palmas de Gran Canaria y, después, durante su anuncio de construcción de nuevas viviendas en terrenos que no están en la capital».

Bermúdez ha hecho estas manifestaciones en el marco de una visita a un centro de formación de la capital chicharrera en el que ha anunciado que Coalición Canaria apostará por desarrollar proyectos formativos concretos para necesidades concretas en el mercado laboral, en coordinación con el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

«Es una pena que la rápida visita de Pedro Sánchez ayer a Santa Cruz, encerrado en el TEA, no sirviese para proponer soluciones concretas a los chicharreros y chicharreras», ha dicho Bermúdez, quien ha recordado que el secretario general del PSOE «solo ha venido a nuestra capital en campaña electoral, a hablar para los suyos y a puerta cerrada, llegando incluso a proponer la construcción de viviendas en espacios militares que no están en Santa Cruz».

José Manuel Bermúdez ha recordado que un documento del PSOE hecho público en días pasados anuncia el impulso a la vivienda pública en los grandes municipios de España, «y aunque sí incluye a Las Palmas, deja fuera a Santa Cruz de Tenerife y a su candidata». «Eso, unido al anuncio realizado ayer en el mitin del TEA, con propuestas todas para fuera del municipio, es una muestra de lo que le importa esta ciudad al Partido Socialista, a Pedro Sánchez y a su candidata Patricia Hernández, y las políticas sectarias de los socialistas contra esta ciudad, algo sobre lo que tenemos que reflexionar el próximo 28 de mayo», ha apostillado. 

«Mientras unos se dedican a hacer anuncios que no tienen ningún beneficio para la capital», ha añadido, «desde Coalición Canaria hemos anunciado ya la próxima construcción de casi 380 viviendas en suelo que es propiedad municipal y con proyectos ya en redacción».

FORMACIÓN Y EMPLEO

Respecto a políticas de formación y empleo, José Manuel Bermúdez ha recordado que en la capital se firman casi un tercio de los contratos de todo Tenerife, y que «gracias a políticas de apoyo a los autónomos hemos logrado disminuir las cifras del paro en un 27% en dos años».

Para continuar con este descenso, Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife propone un diálogo continuo entre centros de formación públicos y privados y el propio Ayuntamiento, además de la creación de una línea de actuación ‘rápida’ que diseñe y ponga en marcha formación específica para necesidades concretas del mercado laboral.

También ha anunciado el alcalde y candidato de CC «una ampliación del proyecto SC IMPULSA, en el que ya invertimos 600.000 euros, aumentando su dotación económica mediante la captación de recursos externos y ampliando su radio de acción más allá de las unidades de trabajo social, para convertirlo en un nexo de unión entre las familias fuera del mercado laboral y las empresas que requieren de trabajadores».

Desde Coalición Canaria, ha añadido, «estamos convencidos de la necesidad de diversificar nuestra economía, a pesar del nulo apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez». «Tecnología o la industria audiovisual, que ya son el 10% de las contrataciones en la ciudad, son una línea de trabajo que consolidar desde las administraciones públicas», ha concluido Bermúdez.


Candil denuncia que el gobierno municipal haya devuelto cerca de 650.000 euros destinados a contratar trabajadores sociales

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Consistorio capitalino, Francis Candil, ha lamentado que el grupo de gobierno municipal haya devuelto cerca de 650.000 euros al Gobierno de Canarias, una cantidad que estaba destinada a contratar trabajadores del área de Servicios Sociales para mejorar “las necesidades acuciantes que tiene esta ciudad en esta materia”, dijo el edil.

Candil tacha de “intolerable” que “el PSOE se haya permitido el lujo de no gastar los650.000 euros en aumentar la plantilla de trabajadores sociales, cuando hay 687 menores en lista de espera para ser valorados y la ciudad ha llegado a tener más de 1.900 personas esperando a ser atendidas por este servicio”. Así, añadió: “Se trata de un servicio que, además, cuenta con una lista de espera desesperante de hasta cinco meses para quienes más necesitan que este Ayuntamiento les preste la atención que se merecen”, denunció, y señaló: “Acabaremos con esta situación a partir del 28 de mayo, porque Coalición Canaria reforzará los equipos de atención de Servicios Sociales”.

Así, el nacionalista recordó que el alcalde Augusto Hidalgo prometió contratar a 30trabajadores del área de Servicios Sociales más en 2022 de manera temporal para gestionar la Prestación Canaria de Inserción, “sin embargo el año pasado no se contrató ninguno, lo que demuestra que la actitud de PSOE sigue siendo la de anunciar a bombo y platillo sus compromisos para buscar soluciones pero no resolver absolutamente nada”.

En este sentido, subrayó que en el último pleno municipal, a pregunta de los nacionalistas, el grupo de gobierno reconoció que “no había reforzado con ningún trabajador el área de Servicios Sociales en 2022 debido a problemas de gestión, con lo que incumplieron sus propias promesas y el anuncio que había hecho reiteradamente a lo largo del último año”.

Asimismo, Francis Candil aseveró: “Hemos atravesado una gravísima crisis sanitaria, social y económica de la que aún estamos viviendo sus secuelas. Las familias más vulnerables siguen necesitando la ayuda de las instituciones públicas, y este Ayuntamiento, que es la primera puerta a la que tocan los vecinos, continúa dándoles la espalda tres años después por carecer de personal suficiente que les pueda atender”.


Jonathan Domínguez trabajará por el plan director de mejora del campo de fútbol de El Coromoto

Jonathan Domínguez, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna, se ha comprometido a trabajar por el plan director que permita mejorar el campo de fútbol del barrio de El Coromoto. Así lo ha manifestado en una reunión que mantuvo con cerca de un centenar de vecinos y vecinas, junto con secretario general de los nacionalistas lagunero, número dos de su lista y vecino del barrio, Fran Hernández, y Estefanía Díaz que va de número tres en la candidatura de CC.

Durante el encuentro, en el que se han recogido propuestas y se han presentado detalles del programa electoral, el líder de los nacionalistas laguneros también aceptó el compromiso para impulsar un mejor mantenimiento de las calles del barrio, más aparcamientos, establecer una zona ZEL verde para residentes, buscar mejoras en el transporte e incrementar la participación.

Los vecinos y vecinas fueron muy proactivos, demostrando su interés e implicación en los problemas de su barrio y su preocupación por las diversas carencias; si bien Jonathan Domínguez, Fran Hernández y Estefanía Díaz fueron dando respuestas a las múltiples intervenciones vecinales.

A ello, el candidato a la Alcaldía de La Laguna abogó por poder contar con ayuntamiento abierto y participativo con concejales de zona que trabajen de verdad por los vecinos, a partir del próximo 28 de mayo.


Resumen
28M | Fernando Clavijo acusa al PSOE de gastar más que nunca en sanidad privada
Nombre del artículo
28M | Fernando Clavijo acusa al PSOE de gastar más que nunca en sanidad privada
Descripción
Actuaciones e iniciativas políticas de Coalición Canaria hoy lunes, 8 de mayo
Autor