28M | Domínguez: «Los intereses ideológicos de Torres en esta legislatura han impedido reducir las listas de espera sanitarias»

209
Quirófanos Hospital Dr. Negrín./ Cedida.
Quirófanos Hospital Dr. Negrín./ Cedida.

El presidente de los populares canarios celebró que Torres haya encontrado de repente «la varita mágica» para acabar con las listas de espera «después de ser responsable de una aumento del 33% desde que llegó a la Presidencia».


Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha criticado hoy «la frivolidad del candidato del PSOE, Ángel Víctor Torres, al prometer en campaña electoral lo que no ha sabido hacer en los últimos cuatro años» y le reprochó que «sus intereses ideológicos han impedido adoptar las políticas sanitarias adecuadas para reducir las listas de espera sanitarias».

Así mismo, Domínguez lamentó que el PSOE canario haya decidido unirse «al mercado persa en el que Sánchez ha convertido esta precampaña» y afirmó que los tiempos en los que los canarios pagamos con nuestra salud la nefasta gestión socialista de la sanidad pública se van a acabar a partir del próximo 28 de mayo.

Tras la promesa del candidato socialista realizada el pasado fin de semana de erradicar las listas de espera gracias a una nueva ley, el líder del PP canario señaló que «en nuestra sanidad pública sobran las ocurrencias y faltan las soluciones para acabar con otro más de los grandes fracaso del pacto de izquierdas que nos gobierna».

En este sentido, recordó que según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el Pacto  de las Flores nos ha colocado como la segunda comunidad con mayor lista de espera de toda España «con un incremento, reiteró Domínguez, de más del 33% desde que Torres es presidente». 

«El sectarismo ideológico de la izquierda en materia sanitaria es la responsable de que 197.000 canarios esperan por una intervención quirúrgica, una consulta con un especialista o por una prueba diagnóstica. 34.556 personas aguardan por una operación, 8.668 más que en diciembre de 2019», resaltó el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno en las elecciones autonómicas que se celebrarán el día 28. 

Estos datos indican que Canarias es la comunidad autónoma con mayor tiempo de espera por una intervención quirúrgica, 157 días, más de cinco meses, 3 más que Madrid, y  la segunda región del país con mayor tiempo de espera por una consulta con el especialista, más de cuatro meses, 121 días, 46 más que en la Comunidad de Madrid.

El líder de los populares en el Archipiélago ha afirmado que se trata de datos «muy graves» que inciden en el deterioro de la Sanidad pública de Canarias y que «dejan sin garantías» a los ciudadanos de las Islas.

En este sentido, Domínguez volvió a reivindicar el Plan de Rescate de la Sanidad Canaria elaborado por el Partido Popular como herramienta imprescindible para transformar nuestra Sanidad. «Seguimos creyendo –prosiguió- que un gran pacto por la sanidad canaria es más necesario que nunca, con el objetivo de recuperar y actualizar nuestro sistema sanitario y su modelo de gestión», recalcó el líder popular, quién concluyó afirmando que «nuestra sanidad está deteriorada y no se ha adaptado y actualizado a la cronicidad y a los problemas sociosanitarios, por lo que precisa de cambios de gran calado si de verdad queremos que los canarios tengan la atención que merecen». 

«La sanidad pública canaria no es de izquierdas ni de derechas: es de todos los canarios. Si de verdad queremos que el Servicio Canario de la Salud progrese y tenga capacidad real de mejorar, nuestra salud debe dejar de ser pasto del uso partidista como ha ocurrido a lo largo de toda la legislatura, buscar el acuerdo y poner todos los recursos al servicio de los canarios. Hacer, en definitiva, política sanitaria con mayúsculas tal y como proponemos desde el Partido Popular», finalizó.


Resumen
28M | Domínguez: "Los intereses ideológicos de Torres en esta legislatura han impedido reducir las listas de espera sanitarias"
Nombre del artículo
28M | Domínguez: "Los intereses ideológicos de Torres en esta legislatura han impedido reducir las listas de espera sanitarias"
Descripción
El presidente de los populares canarios celebró que Torres haya encontrado de repente "la varita mágica" para acabar con las listas de espera "después de ser responsable de una aumento del 33% desde que llegó a la Presidencia"
Autor