Los primeros 24 residentes de las viviendas de La Candelaria firman sus escrituras

325

Sumario:

  • Los primeros 24 residentes de las viviendas de La Candelaria firman sus escrituras.
  • El Ayuntamiento extiende la dinamización navideña por el distrito de Anaga.
  • El II Foro Santa Cruz Capital del Turismo reunirá a destacados expertos del sector para analizar las fortalezas y oportunidades de la Capital como destino turístico.

Los primeros 24 residentes de las viviendas de La Candelaria firman sus escrituras

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Viviendas Municipales, y con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, y del concejal del área, Juan José Martínez, procedieron ayer al acto de firma de los títulos de propiedad de las viviendas de la barriada de La Candelaria, donde los primeros 24 vecinos y vecinas formalizaron este trámite ante la presencia Antonio Navarro Pascual de Riquelme, notario del Ilustre Colegio de las Islas Canarias con residencia en esta capital, momento tras el cual les fueron entregadas las lleves de acceso a sus respectivas plazas de garaje.

Bermúdez felicitó a los residentes de estas viviendas «para quienes este es un día muy feliz para ellos, pero también para nosotros, porque se da un paso definitivo para la adjudicación de sus casas» y añadió que «son inmuebles de reposición, cuya actuación se une a las 44 entregadas hace muy poquito tiempo en El Tablero; a las más de 300 que tenemos ya en marcha, redactándose los proyectos técnicos con la idea de empezar las obras el próximo año, lo que representa un total de actuaciones en esta materia que suponen más de 90 millones de euros que gestionará el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife».

Juan José Martínez recuerda que «el proceso se inició poco antes del verano del año pasado, con la finalidad de culminar la permuta de las antiguas viviendas, iniciativa que se decidió adelantar para que vecinas y vecinos pudieran comenzar a hacer uso de estas viviendas» y argumenta que «mientras, por otro lado, se continuaba con los actos administrativos pertinentes, además de la demolición de las antiguas, sustituidas ya por las nuevas, abordando ya temas formales de notaría y registro de la propiedad para los residentes que han debido culminar el papeleo que les correspondía».

«Este acto de hoy –avanza Martínez- representa la formalización administrativa por la que estas 24 familias culminan todo el largo proceso, que adelantamos con la entrega provisional que hemos venido realizando desde hace más de un año en la reposición de las viviendas de La Candelaria» y concluye afirmando que «a este primer grupo se irán incorporando el resto de propietarios hasta completar las 115 familias que reciben esta nueva vivienda después de tanto tiempo».

Carlos Tarife, concejal del distrito Salud-La Salle, puso el acento en que «es un día de satisfacción al ver cómo se está culminando un procedimiento que ha requerido solucionar varios flecos de actuaciones para que los vecinos y las vecinas registren sus propiedades y entregaran la anterior» y añade que «de todas formas, este equipo de gobierno, que siempre ha tenido presente el interés general de las vecinas y los vecinos, desde el primer momento entendió que era preferible que las familias beneficiarias de unas nuevas viviendas entraran a vivir en ellas e ir gestionando a la vez los trámites legales necesarios».

Debe recordarse que las obras de ejecución y reposición del barrio de Nuestra Señora de La Candelaria se llevaron a cabo a través del programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas del Plan 2013-2016 y fueron promovidas al amparo del régimen de protección oficial y ha sido de reposición, ya que las antiguas viviendas se encontraban en un avanzado estado de deterioro generalizado, tanto a nivel estructural, de saneamiento como de instalación eléctrica, por lo que en el momento de establecer prioridades no se consideró viable su rehabilitación.

El Ayuntamiento extiende la dinamización navideña por el distrito de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Anaga, dinamizará a lo largo del mes de diciembre las calles de los pueblos, barrios y caseríos en el marco de la campaña de Navidad y Reyes, dentro de la programación de actividades en todo el municipio. La concejala del distrito, Inmaculada Fuentes, explicó que «este programa de dinamización que comenzará el 5 de diciembre y pretende animar diferentes enclaves durante las fiestas».

Los cuentacuentos infantiles recorrerán los centros escolares de Anaga del 5 al 14 de diciembre, donde los personajes de la Navidad relatarán cuentos navideños a los niños. Los centros que albergarán la actividad serán María Isabel Sarmiento, Julián Rojas de Vera, Sor Florentina y Agustín, Rafael Gaviño del Bosque, Susana Villavicencio, Miguel Pintor, Alfonso Spínola, San Andrés, Jorge Pérez Rodríguez y la Asociación de Vecinos Taborno.

En cuanto a los pasacalles, diferentes grupos de parranda y folclóricos recorrerán las calles de los pueblos, barrios y caseríos cantando villancicos, de tal manera, que el grupo Brisueño actuará en Igueste de San Andrés, el 17 de diciembre, y en El Suculum, el 20 de diciembre. Ambos a las 19:00 horas; el grupo folclórico Los Campitos actuará en su barrio, el 20 de diciembre a las 20:00 horas; Malvasía actuará en Taganana, Almáciga y Benijo el 18 de diciembre; Princesa Dácil estará en Valleseco, el día 20 de diciembre; el grupo Virgen de la Alegría estará en las calles de su barrio, el 20 de diciembre; Raíces de Anaga recorrerá las calles de María Jiménez, el 19 d diciembre; el grupo Ágora estará en San Andrés y Cueva Bermeja, el 19 de diciembre; y La Titular comenzará su pasacalles a partir de las 11:00 horas el 17 de diciembre, por las calles de Taborno, Roque Negro, Afur, Casas de la Cumbre y Catalanes.

Como novedad este año, los niños de Anaga disfrutarán de la Cabaña de Papa Noel desde el 2 de diciembre, a las 16:00 horas, en Roque Negro, Afur, Casas de la Cumbre y Catalanes; el 4 de diciembre, en Almáciga a las 11:00 horas y en Cueva Bermeja a las 16:00 horas; el 5 de diciembre, en Taborno a las 16:00 horas; el 6 de diciembre, en Los Campitos a las 11:00 horas y en María Jiménez a las 16:00 horas; el 11 de diciembre, en San Andrés a las 11.00 horas y en El Suculum a las 16:00 horas; el 12 de diciembre, en Valleseco a las 16:00 horas; el 13 de diciembre, en el barrio de La Alegría a las 16:00 horas; el 18 de diciembre, en Igueste de San Andrés a las 17:00 horas; y el 20 de diciembre, en Taganana a las 17:00 horas.

El II Foro Santa Cruz Capital del Turismo reunirá a destacados expertos del sector para analizar las fortalezas y oportunidades de la Capital como destino turístico

Este próximo viernes, 2 de diciembre, en el Hotel Escuela de Santa Cruz, se desarrollará el II Foro Santa Cruz Capital del Turismo, una iniciativa que pone en marcha por segundo año consecutivo el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Cruz en colaboración con la Sociedad de Desarrollo del ayuntamiento capitalino.

Este encuentro, en el que se darán cita profesionales del sector turístico o actividades relacionadas con el mismo en la capital, además de representantes de la administración local, promotores y agentes públicos y privados, se ha marcado como objetivo generar un debate constructivo sobre los retos del sector turístico y análisis en profundidad de los elementos que lo conforman, así como detectar las oportunidades que ofrece Santa Cruz y cuáles son las tendencias del sector, afrontando la transformación necesaria ante los nuevos retos a los que debe adaptarse como indiscutible destino turístico.

El II Foro Santa Cruz Capital del Turismo, en el que se dialogará sobre gestión, promoción y posicionamiento del destino, dará comienzo a las 9:00h con la presentación e inauguración del evento, contando con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT).

Seguidamente, se desarrollarán dos mesas redondas con invitados y temas concretos. Previamente al coloquio en ambas mesas, Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, ofrecerá una introducción bajo el epígrafe “Alineación con el Plan Estratégico de Turismo de Santa Cruz”

La primera de estas mesas de debate girará en torno a “Cultura, Medioambiente y Sostenibilidad”. Tendrá como motivo de diálogo hablar de Santa Cruz desde la cultura, abordando un ecosistema cultural que debe incorporar a las generaciones futuras y presentes, promoviendo relaciones sanas y evitando acabar con recursos que han tardado siglos en formarse, puesto que el desarrollo sostenible nos convoca a un progreso global. Participarán en este coloquio Concha Díaz Ferrer, coordinadora de Tenerife Film Commission; Enrique Camacho, director Gala Carnaval Santa Cruz; Chus Del Real, arquitecto; y Yael Elejabeitia, responsable Unidad de Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga.

La segunda mesa de debate pondrá la atención en “Comercio, Transformación digital y Formación”. Las propuestas de exposición estarán orientadas a conocer cómo está afectando a las empresas la sociedad conectada, las redes sociales, la automatización, el Big data, las nuevas formas de organización… En resumen, disertar sobre la actualidad y lo prioritario que resulta adaptarse a los cambios que facilitan la tecnología e internet. Participarán en esta segunda mesa redonda Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias; Milagros Luis Brito, vicepresidenta del Club Deportivo Tenerife; Gabriel Wolgeschaffen; y Julián Fariña, director del IES Virgen de Candelaria.

Tras escuchar a las personas intervinientes en estos dos subforos, el público asistente podrá realizar las preguntas que precisen para, posteriormente clausurar este II Foro, Santa Cruz Capital del Turismo.

 

Resumen
Los primeros 24 residentes de las viviendas de La Candelaria firman sus escrituras
Nombre del artículo
Los primeros 24 residentes de las viviendas de La Candelaria firman sus escrituras
Descripción
Actualidad municipal de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 30 de noviembre
Autor