23J | CC Tenerife destaca la importancia de Valido en Madrid y ve un «éxito» los resultados en la isla

436
Cristina Valido, nueva diputada canaria en el Congreso de los Diputados.
Cristina Valido, nueva diputada canaria en el Congreso de los Diputados.

El secretario general insular, Francisco Linares, agradece el apoyo de casi 68.000 votantes que eligieron a CC en Tenerife en unas elecciones «muy polarizadas»


Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria de Tenerife, a través de su secretario general insular, Francisco Linares García, destacó hoy la importancia de la presencia una vez más de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados con Cristina Valido al frente de los nacionalistas en Madrid.

Para Linares, que Valido esté presente en el Congreso es «una garantía de que los problemas de los canarios y las canarias se seguirán escuchando en Madrid, con una voz fuerte, independiente y canaria que defienda los intereses de nuestra tierra»

Linares calificó como un «éxito» los resultados obtenidos en Tenerife donde un total de 67.803 personas votaron a los nacionalistas, lo que supone un 2,6% más con respecto a las elecciones generales de noviembre 2019, lo que se traduce en 1.708 votos más.

El secretario general insular ve un éxito en estos resultados en unas elecciones «muy polarizadas, seguramente las más bipartidistas de la historia y donde Coalición Canaria ha mantenido su fuerza y continuará con presencia en Madrid para defender los intereses de Canarias».

Linares agradeció el apoyo de los casi 68.000 votos en Tenerife, al igual que los más de 81.000 en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y los más de 114.000 en toda Canarias.

Para el secretario general insular de CC de Tenerife «Cristina Valido ha demostrado ser una gran candidata que combina experiencia, una gran capacidad de trabajo y de solvencia en la gestión. Es, sin duda, una mujer valiente y luchadora que defenderá y peleará por los intereses de esta tierra en Madrid».


 

Resumen
23J | CC Tenerife destaca la importancia de Valido en Madrid y ve un "éxito" los resultados en la isla
Nombre del artículo
23J | CC Tenerife destaca la importancia de Valido en Madrid y ve un "éxito" los resultados en la isla
Descripción
El secretario general insular, Francisco Linares, agradece el apoyo de casi 68.000 votantes que eligieron a CC en Tenerife en unas elecciones "muy polarizadas"
Autor