El día 2 de enero salen a la venta las entradas para recibir a los Reyes Magos en el Estadio

582
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sumario:

  • El día 2 de enero salen a la venta las entradas para recibir a los Reyes Magos en el Estadio.
  • Santa Cruz coordina un amplio dispositivo de seguridad y limpieza para Navidad y Reyes.
  • Santa Cruz alcanza la mitad de los asfaltados previstos en todos los distritos de la ciudad.
  • Ayuntamiento y MicroBank apuestan por el emprendimiento y el empleo.
  • Santa Cruz impulsa el Aula de la Naturaleza y el Centro de Interpretación Ambiental
  • Ofra-Costa Sur diseña un completo programa de actividades para Navidad y Reyes Magos


El día 2 de enero salen a la venta las entradas para recibir a los Reyes Magos en el Estadio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), pondrá a la venta el próximo 2 de enero las entradas para asistir al espectáculo de recepción a los Reyes Magos de Oriente en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello afirmó que «como es habitual, la recaudación de las 18.000 entradas que saldrán a la venta, estará orientada a colectivos radicados en Santa Cruz de Tenerife o que tengan proyectos en la capital relacionados con la infancia». En este sentido, el edil afirma que «el colectivo de organizaciones del tercer sector se repartirán los 36.000 euros que se estiman de la venta de localidades».

Cabello recuerda que «entre las medidas de seguridad previstas para este espectáculo infantil, se encuentra la reducción del aforo»; por lo que «el ayuntamiento no dispondrá de la totalidad de localidades del recinto capitalino que ascienden a 22.824».

El precio de las entradas será de 2 euros, con carácter único, pudiendo adquirirse en las oficinas de los cinco distritos del municipio entre las 08:30 y las 13:30 horas. Estas dependencias se hallan en la Carretera de Tahodio, 2 en el Barrio de la Alegría (Distrito Anaga); calle Ni Fú-Ni Fá, 32 (Distrito Centro-Ifara); calle Elías Bacallado, 2 (Distrito Ofra-Costa Sur), avenida de Madrid, 2, en el parque La Granja (Distrito Salud-La Salle) y calle Avegato, 1-A, en El Sobradillo (Distrito Suroeste). El número máximo de localidades que pueden adquirirse por persona será 6.

También, se instalará un punto de venta en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López los días 2, 3 y 4 de enero con horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; además del propio 5 de enero que será entre las 10:00 a 13:00 horas o hasta que se agoten las localidades.

Las empresas que patrocinan y colaboran con el ayuntamiento capitalino en el acto de recepción de los Reyes Magos de Oriente en el estadio Heliodoro Rodríguez López, son Fred. Olsen Express, Tirma, Cajasiete, Grupo RAHN y la Cuadra del Palmero.

Santa Cruz coordina un amplio dispositivo de seguridad y limpieza para Navidad y Reyes

El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presidido esta mañana la reunión en la que se han determinado las medidas y recursos para celebrar con todas las garantías posibles la campaña navideña en el municipio capitalino, marcada por vuelta a la normalidad después de tres años con restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia.

La reunión contó con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso; el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; así como mandos policiales y técnicos municipales.

El alcalde quiso destacar la importancia de esta reunión “para contar con la máxima coordinación para que se pueda cubrir los cinco distritos del municipio, tanto en seguridad como en limpieza, ya que van a ser miles las personas que van a visitar nuestra ciudad en las próximas semanas y hay que garantizar servicios esenciales en una Navidad en la que volvemos a la normalidad después de tres años de pandemia”.

“Hemos acordado entre las distintas áreas poner en marcha un dispositivo muy parecido al de Carnaval, ya que las previsiones que tenemos hasta el día de Reyes y viendo la afluencia de personas en las últimas semanas a la ciudad, es que sean decenas de miles de personas las que nos visiten y la ciudad tiene que estar preparada”, añadió Bermúdez.

La responsable de Seguridad Ciudadana municipal, Evelyn Alonso, puso de manifiesto el despliegue policial durante estas semanas “con fechas marcadas como el 24 de diciembre, Fin de Año y el día de Reyes donde la presencia de la Policía Local será muy importante para garantizar la seguridad y el aumento del tráfico”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, garantizó el esfuerzo en limpieza y alumbrado “siguiendo con nuestra política de ahorro energético pero en jornadas como la de Fin de Año, lógicamente, ampliaremos el horario lo mismo que los servicios de limpieza ante eventos en los que se prevé miles de personas”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, detalló la planificación de las actividades programadas en la ciudad para las próximas semanas haciendo especial referencia a los distintos mercadillos que se han abierto o se abrirán, junto con el Rastro, y eventos como Fin de Año y Reyes “en los que nuestra previsión es que sea igual o superior, en participación, a campañas anteriores a la pandemia”.

La Policía Local, tanto para atender las demandas de seguridad ciudadana como de tráfico, contará con agentes de las unidades operativas que cubren los tres turnos diarios, a los que se sumarán agentes de refuerzo cada día en especial en los turnos de mañana y tarde. Los efectivos de unidades especializadas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se integran en este amplio dispositivo.

Santa Cruz alcanza la mitad de los asfaltados previstos en todos los distritos de la ciudad

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, y del edil de Centro Ifara, Guillermo Díaz-Guerra, procedió esta mañana a la reapertura de la calle Ni Fú-Ni Fá, «una  de las actuaciones contenidas en el plan de asfaltados y mantenimiento de vías y calles del municipio, presentado en agosto pasado, dotado con una inversión cercana a los 11,5 millones de euros y que en la actualidad se encuentra con más de 50% de las obras ya ejecutadas y finalizadas, mientras que se prosigue con el cronograma de remodelaciones en todos los distritos», destacó el primer edil.

Bermúdez indicó que «la reapertura de esta vía va a suponer darle nuevas oportunidades a la calle, que tienen que ver con la semipeatonalización, con la dinamización con actividades para toda la familia, o con la instalación de un pequeño mercadillo de artesanía los días que tengamos cruceros, entre otras posibilidades» y agregó que «además de que, por supuesto, la calle ha quedado más accesible, quedando acera y firme al mismo nivel, lo que abre nuevas expectativas y supondrá, ahora, dotar a esta vía, que puede cerrarse de manera muy sencilla, de actividades para toda la familia en el mismo centro histórico de Santa Cruz».

Por su parte, desde Servicios Públicos, Carlos Tarife dijo que «estamos muy contentos con el resultado final, ya que se trataba de una calle con bastantes necesidades, ya que las raíces de los árboles estaban literalmente invadiendo la zona de aparcamientos, de los que más del 80% eran plazas públicas, relacionadas con la actividad municipal que aquí se desarrolla» e informó que «además, el Ayuntamiento está realizando una revisión de tarifas de parkings, que es una de las mayores quejas planteadas por la ciudadanía y de la que informaremos en los próximos días».

«Hay actuaciones que ya se han concluido de especial relevancia –destaca el concejal de Servicios Públicos- tanto por su complejidad, debido a la magnitud del tráfico que registran, como por la importancia de estas calles en el  viario del municipio», aclara Carlos Tarife, que pone como ejemplo «la repavimentación efectuada en la avenida de Los Príncipes, en Ofra, o los trabajos realizados en la Rambla de Santa Cruz, desde la Comandancia de Marina hasta la calle San Martín, o las efectuadas en las rotondas de El Corte Inglés o en la cercana a la piscina Acidalio Lorenzo».

Para finalizar, el alcalde quiso poner en valor «el infatigable trabajo de los técnicos de esta Corporación y de los concejales de los diferentes distritos que, recogiendo las demandas de sus vecinos, se ponen manos a la obra para que sea posible una remodelación y actualización de los asfaltados y mantenimiento de las calles a las calidades y estándares que exige una ciudad como Santa Cruz».

Ayuntamiento y MicroBank apuestan por el emprendimiento y el empleo

El Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y MicroBank han facilitado 135.497 euros a casi una decena de emprendedores durante 2022, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para favorecer la economía del municipio. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que «este acuerdo está alineado con la estrategia de apoyo a las Pymes que llevamos años implementando desde la entidad capitalina, tratando de crear un tejido empresarial sólido y que a su vez pueda ser generador de empleo».

Cabello ha señalado que «a lo largo de 2022 se han financiado siete proyectos, igualando la cifra de 2021; mientras que desde que se firmara el acuerdo en 2016 se han otorgado hasta 881.746 euros para 44 proyectos» y añadió que «contar con el apoyo de entidades financieras como MicroBank resulta esencial para complementar el trabajo de apoyo a la creación de nuevos negocios que realizamos desde el área de Empleo, Formación y Emprendimiento de la Sociedad de Desarrollo».

El edil ha especificado que «los siete proyectos financiados durante 2022 están encabezados por personas físicas, cinco mujeres y dos hombres de entre 26 y 55 años» y añadió que «dos de los negocios pertenecen al grupo de ‘Restaurantes y puestos de comida’ y el resto a ‘Establecimientos de bebidas’, ‘Peluquería y otros tratamientos de belleza’, ‘Comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados’, ‘Comercio al por menor de establecimientos especializados y ‘Otros servicios personales'».

Asimismo, Cabello ha recordado que «esta línea de financiación se encuentra en vigor a día de hoy, con un importe máximo por microcrédito de 25.000 euros» y recordó que «las personas beneficiarias pueden ser profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros, y que además deben de contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Sociedad de Desarrollo».

Por su parte, la directora de Negocios de CaixaBank en Canarias, Zaida Martín, ha incidido en el potencial de MicroBank como el mayor banco europeo dedicado a las microfinanzas con impacto social y su contribución al desarrollo económico y creación de empleo, al desarrollo personal y familiar, y a la inclusión financiera en las Islas.

Zaida Martín ha señalado que «el elemento diferenciador de los microcréditos es que están destinados a emprendedores y microempresas que puedan tener dificultades de acceso a la financiación bancaria tradicional y constituyen una oportunidad para que puedan iniciar, consolidar o ampliar su negocio, con el único requisito de la viabilidad del proyecto en sí a través del asesoramiento de una entidad colaboradora de MicroBank, como es el caso de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife».

Las personas interesadas en acceder a esta línea de financiación o ampliar información pueden escribir al correo electrónico asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al teléfono 922 53 44 77.

Santa Cruz impulsa el Aula de la Naturaleza y el Centro de Interpretación Ambiental

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del acuerdo entre la Fundación Santa Cruz Sostenible y Fundación Cepsa, impulsa la creación del Aula de la Naturaleza y Centro de Interpretación Ambiental, en el renovado parque Las Mesas, en cuyo acto de la firma estuvieron el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, así como Jesús Velasco, responsable de Relaciones Corporativas Andalucía y Canarias de Cepsa; la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, y Marta del Castillo, directora general de proyectos estratégicos en materia de sostenibilidad del Ayuntamiento.

La finalidad del Aula de la Naturaleza está orientada hacia el ámbito de la educación ambiental, como recurso complementario y apoyo a los programas solicitados por aquellas entidades y colectivos que tengan como objetivo desarrollar programas de educación ambiental, formación, concienciación y sensibilidad por el medio natural.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor que «esta iniciativa de ambas Fundaciones tiene por objeto la defensa y la promoción del desarrollo sostenible en nuestro municipio, precisamente con el parque periurbano de Las Mesas como escenario» y añade que «las actividades que se realizarán posibilitarán reforzar los conocimientos, capacidades, valores y actitudes de respeto y potenciación del medio ambiente, también urbano, que persiguen concienciar a la población para que cada vez sea más consciente de la necesidad de la sostenibilidad como hábito de relación con el medio natural».

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Tarife, explicó que «este proyecto llevará a cabo primero la reforma y aprovechamiento de una edificación en estado de abandono que se encuentra en la zona noreste del parque con la finalidad de convertir el mismo en un aula de la naturaleza como espacio multifuncional para la dinamización de colectivos con actuaciones de educación ambiental, como albergue, laboratorios para estudios e investigación» y añadió que «incluso también como vivero para el uso de semillas en la zona, además de habilitar una superficie aledaña como zona de acampada de manera regulada». 

Además, el concejal Carlos Tarife destacó que esta propuesta fue además resultado del proceso participativo organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible el pasado 18 de diciembre en 2021 en el parque Las Mesas.

El responsable de Relaciones Corporativas Andalucía y Canarias de Cepsa, Jesús Velasco, señaló, por su parte, que «el apoyo de Fundación Cepsa a esta actuación relacionada con la sostenibilidad en Santa Cruz de Tenerife, y a otras que anunciaremos en breve, siguen la línea de la reorientación de las actividades de esta Fundación, centrada ahora en los ámbitos social, medioambiental y científico-educativo».

Y afirmó que el objetivo del convenio, muy esperado por ambas partes, es el de seguir trabajando en aquellas acciones y campañas de sensibilización y divulgación que promuevan la conservación del medio ambiente en el municipio, en lo que Santa Cruz hace un notable trabajo a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible», al tiempo que remarcó que «estamos muy satisfechos de poder colaborar con actuaciones que redunden en beneficio de los chicharreros, en este caso desde una perspectiva de educación y concienciación ambiental».

Ofra-Costa Sur diseña un completo programa de actividades para Navidad y Reyes Magos

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la concejalía del distrito Ofra-Costa Sur, bajo la responsabilidad de Gladis de León, ha programado un completo programa para finales de diciembre y comienzos de enero «que incluye actividades de ocio, folclore, tradiciones, música, deportes, pasacalles, cultura, talleres y toda la magia de estas fechas navideñas y de Reyes para dinamizar nuestras calles y ofrecer a las familias, vecinos y vecinas varias oportunidades para llenar estos días de vacaciones escolares con cosas que hacer en su entorno más cercano», adelantó la concejala.

De León quiso poner de relieve que «en el terreno deportivo, tendremos desde mañana, miércoles, hasta al próximo viernes, día 23, el IX Torneo de Navidad de Fútbol, que se celebrará en el campo municipal García Escámez, y en el que participan la S.D. San José, A.D. Abegaso Chincanayro, CD César Casariego y San Fernando Rey C.D., en las categorías infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines» y adelantó «la celebración de la carrera infantil San Silvestre, el 29 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, para benjamines, alevines e infantiles, inscribiéndose gratuitamente en https://acortar.link/SanSilvestreInfantilOfra «.

«En cuanto a las actividades de carácter infantil –resalta la concejala de Ofra-Costa Sur-, en el parque de Las Delicias y Senda Epina (junto al mercado de La Abejera), habrá castillos hinchables y talleres navideños para las niñas y los niños del distrito, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, desde las 11:00 a las 13:00 horas» y anuncia que «además, el próximo 4 de enero, justo un día antes de la mágica noche de Reyes Magos, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán dar la bienvenida al año nuevo mientras participan en el evento infantil Pide un Deseo, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Juan XXIII, de 17:00 a 20:00 horas».

Por su parte, en cuanto a la dinamización comercial que se emprende en el distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León resalta «los pasacalles navideños que se celebrarán los próximos días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, de 12:00 a 13:00 horas, con un recorrido que abarcará la avenida Príncipes de España, desde el Centro Comercial Los Príncipes hasta el Centro Comercial Yumbo, pasando por la calle Sargento Provisional» y añade que «por otra parte, se realizará empaquetado de regalos los días 22 y 24 de diciembre, y desde el 2 al 5 de enero, que se instalará en la avenida Príncipes de España, frente al centro de salud Ofra-Miramar».

«Y para finalizar –detalla la concejala-, en Ofra-Costa Sur celebraremos el Festival Folclórico, de 18:00 a 22:00 horas, el próximo día 3 de enero, en el Complejo Deportivo Juan XXIII,  lugar donde daremos nuestra particular bienvenida anticipada a 2023 el próximo día 30, con la previsión de grandes actuaciones musicales, desde las 20:00 a las 02:00 horas».

 

Resumen
El día 2 de enero salen a la venta las entradas para recibir a los Reyes Magos en el Estadio
Nombre del artículo
El día 2 de enero salen a la venta las entradas para recibir a los Reyes Magos en el Estadio
Descripción
Actualidad municipal de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 20 de diciembre
Autor