Más de 120 denuncias por infracciones en la última semana en la capital tinerfeña

El 42 por ciento del total, generadas por la práctica del botellón, además de 22 impuestas por incumplimientos de horarios y aforos en establecimientos de hostelería.

332
Botellón en la carretera hacia Tahodio./ Cedida.
Botellón en la carretera hacia Tahodio./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Policía Local de la capital tinerfeña ha levantado, en la última semana, un total de 123 actas por infracciones de la normativa establecida para prevenir el contagio de la COVID-19 y de las ordenanzas municipales en la capital tinerfeña. De ese número, en 52 casos las sanciones se derivan del consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas. En la zona de la carretera hacia Tahodio los agentes acudieron en dos ocasiones distintas durante el fin de semana, sumando la tramitación de 24 actas por este motivo en dicha ubicación. Otros espacios en los que se intervino por “botellón” fueron el Parque Marítimo, zona del Castillo Negro, plaza de Los Sabandeños y parque García Sanabria.

Las intervenciones en la zona de Tahodio se han multiplicado en las últimas semanas, los policías locales intervinieron allí durante las madrugadas del sábado y del domingo. La noche del viernes también se disolvió una reunión de jóvenes en el interior del parque García Sanabria, llegando a proponerse sanciones por diferentes motivos a cinco personas.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, hizo un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana con la Policía Local. “Es fundamental que en cuanto se detecten comportamientos inapropiados o que vulneren la actual normativa derivada del nivel 4 de alerta en el que nos encontramos, llamen a la Policía Local y así nuestros agentes podrán actuar lo antes posible y evitar más riesgos”, explicó. Alonso, siendo consciente de que la mayor parte del sector de la hostelería cumple, señaló, “con lo que está en juego, con esos pocos que no respetan la legalidad vigente seguiremos vigilantes y proponiendo las sanciones que sean necesarias”.

El seguimiento de los incumplimientos en locales hizo que se tramitaran hasta 22 actas, ya fuera por incumplimientos de horarios, aforos o actividades no autorizadas. En la plaza Isabel II se sancionó a dos locales por servir bebidas alcohólicas a la clientela en su interior, uno de los casos a las 03.00 horas del domingo, en total se tramitaron seis actas. También se intervino en negocios de la calle Doctor Allart, donde uno de los establecimientos atendía a 48 clientes durante la noche del viernes, superando el máximo de aforo permitido en casi el doble de personas.

El domingo por la tarde, los agentes de la Policía local procedieron a proponer sanciones para un quiosco de la playa de Las Teresitas que, además de ocupar con sillas y mesas zonas no autorizadas, mantenía una actividad musical con DJ generando molestias a los usuarios de la playa. Otro local de este tipo fue sancionado por seguir sirviendo bebidas alcohólicas más allá del horario de cierre permitido.

Los agentes, en este caso durante la madrugada del sábado, interceptaron a un varón conduciendo un vehículo sin tener permiso de conducción para ello. Además, realizaba en horario no permitido un servicio de reparto de bebidas alcohólicas a domicilio, procedente de una tienda de 24 horas ubicada en la zona de la Cruz del Señor.

Respecto a fiestas en domicilios los policías locales actuaron en una vivienda vacacional ubicada en el barrio Salamanca, donde 8 personas se divertían a las 05:00 horas del domingo. Igualmente fue necesario desmantelar otra celebración parecida en la zona próxima a la plaza del Chicharro y en las proximidades a la avenida de La Salle. Debido a no respetar las condiciones de estacionamiento y actividades prohibidas en la playa del Roque de Las Bodegas, la Policía Local sancionó a los titulares de hasta seis vehículos en horario nocturno, levantándose un total de nueve actas.

Por último, se tramitaron un total de 13 actas por la tenencia o consumo de drogas y 13 más por actos de falta de respeto o desobediencia a la los agentes de la autoridad.

 

Resumen
Más de 120 denuncias por infracciones en la última semana en la capital tinerfeña
Nombre del artículo
Más de 120 denuncias por infracciones en la última semana en la capital tinerfeña
Descripción
El 42 por ciento del total, generadas por la práctica del botellón, además de 22 impuestas por incumplimientos de horarios y aforos en establecimientos de hostelería.
Autor